foropuros_ads

Cuál Montecristo?

Tema en 'General' comenzado por feña, 8 de Diciembre de 2012.

1. feña

feña Prominente

Hola,

Como algunos podrían saber, soy relativamente nuevo en el tema de los Habanos, y hasta el momento no he probado los Montecristo.
    Leyendo el foro me quedo con la idea de que la opinion general es que los Nr. 1, no ofrecen buenas experiencias. Del Nr. 4 se dice que la calidad no es consistente (depende mucho de la caja que te toque), pero si te toca una caja buena, son sublimes. Respecto al Nr. 3, en cambio, la experiencia de los foreros es usualmente favorable (consistencia en la calidad?).
    En el foro se discute ampliamente las causas de la falta de consistencia en la calidad del M1 y M4 (venta masiva, ligadores inexpertos, mal control de calidad, etc.).
    Pero por lo que leí, tampoco veo que haya acuerdo general entre estas tres Vitolas.
    Esto me confunde puesto que todos son de cepo 42 y, asumo yo, que manufacturados por la misma fabrica (o el mismo equipo de torcedores).

Como no sé si es muy tonto lo que estoy diciendo, he decidido hacer al foro las siguientes preguntas:
    _ Se fabrican todos los Montecristo en las mismas fábricas? Es decir, usan el mismo equipo de torcedores tanto para una vitola como para la otra?
    _ hay diferencias en la liga de los Montecristo 1,3 y 4? El tema de las ligas, en general, es algo en lo que no me he podido informar apropiadamente. Cualquier tip donde conseguir información, será bienvenida.

Lo dejo hasta aquí y espero sus comentarios

A RafaelEdgar, falucho, maynor y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Romano

Romano Corona

Yo lo que te recomiendo es que pruebes el Petit Edmundo. Tiene una fumada relativamente corta pero es espectacular. Vete a por él ya.

A hombre777, falucho, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  4. bit00

bit00 Prominente

Yo tampoco he probado montecristo, pero tal vez deberias irte a lo seguro, y probar un No. 2 que estan muy bien valorados por aqui, bueno almenos yo haria eso, pero en tu caso, no me arriesgaria al No. 4, menos para iniciarme en la marca.

Saludos

A hombre777, falucho, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  5. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Al igual que bit00 te recomiendo el N.2, es un clásico, a mi me gusto bastante, el petit edmundo como dice romanico no lo e probado pero el edmundo esta igual, muy bueno. Creo que el que te guste más a la vista es el que deberias probar, aunque las opiniones del foro son dadas por grandes conocedores y aficionados, el paladar de cada quien es diferente y como dicen "cuál es el mejor puro? el que te gusta" prueba y decide cual es el mejor para ti. Espero que disfrutes tu fumada cualquiera que sea el habano.

Saludos.

A RafaelEdgar, hombre777, falucho y 5 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Saludos,

A RafaelEdgar, vicentillo, hombre777 y 11 otros les gusta esto.
  7. maynor

maynor Epicur

Feña , experimentar es la clave.
    Saludos humeantes .
    Maynor

A marianorenevilte, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  8. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, Feña.

Los que más me satisfacen hasta ahora son: nº2 y Petit Edmundo.

Aun no he probado todo el vitolario de Montecristo, pero estos dos son muy buenas labores.

Saludos.

9. Bosch

Bosch Maestro

En ni opinión, la marca Montecristo ha sido de las más damnificadas con las nuevas politicas sobre habanos, es decir, nuevos sabores y tendencias, buscando nuevos consumidores.
    Pasaron de ser una marca emblemática y que se distinguía por su fortaleza y capa aceitosa, a elaborar nuevas vitolas que la han desvirtuado.
    Ello ha repercutido no sólo en las nuevas labores sino en los clásicos, es decir, el 4, el 5, el 1...
    La que sigue manteniendo alto el pabellón de la marca es la pirámide, es decir, el número 2.
    De todas formas, a igualdad de vitolas, prefiero la de Partagás, es decir la serie P, múmero 2.

10. vicentillo

vicentillo Prominente

Por encima de todos,mis preferencias en cuanto a Montecristo,son el Petit y el piramide,pero creo que a tus preguntas, Ricardo,las ha respondido como suele ser habitual en él,perfecto.
    Saludos

A marianorenevilte, Luis7005, issocla y 2 otros les gusta esto.
  11. feña

feña Prominente

Quisiera agradecer a todos los que han respondido.
    Me ayuda bastante porque por el momento no cuento con un lugar apropiado para fumar, así es que no tengo la oportunidad de fumar muy seguido.
    Es decir, el proceso de experimentación es lento y, además, en esta etapa de principiante, algo ansioso debo admitir, se hace aún más frustrante si escojo un Habano de "bajo nivel" (por decirlo de alguna manera).
    Ya tengo un par de Petit Edmundo esperando para este fin de semana.

A marianorenevilte, issocla y BCRPirro les gusta esto.