foropuros_ads

CSI Habana: Caso Vegueros nº1

Tema en 'General' comenzado por Javier Bureba, 1 de Julio de 2011.

1. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Se incorporó:
    2 de Abril de 2010
    Efectivamente Paco, la técnica de relleno de tripa con sobrante es habitual. Lo que me ha sorprendido en este caso es la posición en que el torcedor ha colocado el sobrante, porque estaba tan "arriba" en el cigarro -prácticamente debajo del capetillo- que hasta invalidaba el truco de apretar debajo de la anilla, porque el "bloqueo" estaba por encima y al hacer el "test" no presentaba dureza. Por otra parte, no tuve oportunidad de escoger personalmente en esta oportunidad los cigarros; aquí no hay Vegueros y me los trajo de España (de los conocidos grandes almacenes) un alma caritativa que desconoce estas cosas...

Saludos,

Javier

A sibarita, cohibano, Paco Navas y 5 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    ¿Duro sólo? Bufff. No imagino lo que deben pasar los torcedores noveles. Deben recuperar más cigarros a lo largo del mes...

Me gustaría saber el sueldo que cobran. Aunque seguramente luego me sentiría culpable de disfrutar tanto cuando me los fumo. Siempre pienso "ésto lo ha hecho un esclavo". Es una sensación, no sé. Supongo que debería tener la misma cuando me pongo una camiseta Nike o Adidas...hechas por niños.

Saludos,

A maynor, Elea, cohibano y 6 otros les gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2010
    Yo llevo fumados 5 y ningún problema.

A cohibano, Paco Navas, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  4. Tocho

Tocho Epicur

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    No nos olvidemos que la vitola de galera laguito No 1, es una de las mas dificiles de torcer dentro del vitolario y no olvidemos que se hace a mano. Es mucho mas facil, por ejemplo, torcer un BHK 56.

La mala suerte que tuvo Javier es no haber dado con el nudo antes de abrir el puro. si lo hubiera notado, hubiera bastado con cortar por debajo.

De todas maneras, creo que esta caracteristica, la incertidumbre a la hora de fumar un puro, hace mas atractiva nuestra aficion, aunque me haya cogido muchos cabreos.

saludos a todos

A cohibano, Paco Navas, Jerry-- y 6 otros les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Se incorporó:
    25 de Julio de 2010
    Personalmente dudo que haya niños trabajando para Adidas o Nike, creo mas en la demagogia antisistema que esta muy de moda

Si he visto niños trabajando en en campo en muchos paises de America y Africa, niños vagando por los pedregales del sur de Marruecos y aun más, niños hasta las trancas de todo en Brasil capaces de darte un buen susto por un puñado de Reales

Cuando vea con mis ojos que Nike y Adidas utilizan a niños como esclavos, tal y como el gobierno cubano hace con sus trabajadores, también me indignaré

A Pablo Javier Sevilla, Elea, cohibano y 5 otros les gusta esto.
  6. Filpes

Filpes Gran Corona

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2010
    Muy curiosa la historia....a ver si tengo suerte cuando me fume alguno...

Saludos

A cohibano, Paco Navas y Pirri les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2010
    Siento leer comentarios desacertados.
    Con respecto a esta línea de puros tubo su discontinuidad debido precisamente a estos problemas de torcido.Ahora q su precio más de 2 euros menor,haga que estén tan en boga,hace q estemos consumiendo unas existencias con dicha problematica.
    La técnica en el torcido y hogeneidad de la cantidad,hace que se empleen pedazos de la propia hoja para conformar el turulo,siendo algo habitual.
    Hay que tener en cuent! que,totalmente hecho a mano,indica que es elaborado en base a la.destreza y habilidad del torcedor,pero ,a mano.
    Un saludo Foro.

8. Tocho

Tocho Epicur

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    No sabía que fuera por eso, imagínate que pasara lo mismo con el Monetcristo No4, que motivos tienen de sobra según ese criterio.

Tú crees que las existencias de este puro tienen como característica generalizada problemas de torcido y en consecuencia, de tiro? yo creo que no.

un saludo

9. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Se incorporó:
    17 de Abril de 2010
    Mario, en Cuba los torcedores no son trabajadores "normales", se les considera artesanos y son admirados por el resto de la sociedad.. desconozco lo que cobran...
    Y desconozco la política salarial cubana.

Lo que sé de primera mano por un familiar, que actualmente trabaja en la finca que fue de su abuelo antes de la revolución y tras ésta, decidieron no abandonarla y seguir trabajando las tierras para la "comunidad", como ganadero y responsable, su sueldo al cambio es de 20 €/mes, sin derecho sobre la propiedad de la tierra ni de la producción (la carne), la casa familiar se ha dividido en habitaciones y zonas comunes que comparten con todas las familias de los empleados.

Wellcome to Cuba, the new paradise!!!!!

A Pablo Javier Sevilla, maynor, Elea y 2 otros les gusta esto.
  10. cohibano

cohibano Epicur

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    yo de momento vegueros n 1 he fumado solo uno, obsequio de pirri y no me fallo rico rico y con gran tiro . Asi que 100% x 100%.

A JVO, Pirri, Paco Navas y 1 persona más les gusta esto.