foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. siverium

siverium Torpedo

Yo por mi lado me compre hace poco un cutter zikar y la verdad que no se si es idea mia pero se siente 100% la diferencia del tiraje ahora cuando cortaba con tijeras para puros pero de dudosa procedencia. Recomiendo 100% estudiar el corte. naturalmente aún me queda por prender :)

A Demir, Juan de Rojas y ventifacto les gusta esto.
  2. fendetestas

fendetestas Salomón

Recientemente he adquirido un soplete metálico , lo curioso para mí es que en su base se levanta una pestaña que hace de cortapuros tipo punch , o sea que en un mismo artilugio tengo dos accesorios y tanto el soplete como el punch me funcionan de maravilla.:laugh:

Saludos

Arturo

A Demir, Juan de Rojas y ventifacto les gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Una foto de ese Punch-soplete no estaría mal...

Saludos.

A Juan de Rojas le gusta esto.
  4. fendetestas

fendetestas Salomón

Intentaré subir la foto con la ayuda de mi esposa (que es la experta en cuestiones técnicas).

Saludos

A Juan de Rojas le gusta esto.
  5. ventifacto

ventifacto Maestro

Date de alta en Slide, ahí es fácil subir la foto con la etiqueta del foro le hace la liga y listo no ocupas espacio en tu memoria virtual.

La etiqueta para una foto es:

Yo lo hago así y se ve muy bien.

Saludos.

A Juan de Rojas y osirisval les gusta esto.
  6. Alfonso

Alfonso Torpedo

A Demir y Juan de Rojas les gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Hube de verlo varias veces porque ese escote me distraía mucho, y esos labios...quién fuera un carísimo Davidoff...buen vídeo Alfonso.

A Demir, Juan de Rojas y Alfonso les gusta esto.
  8. poncho

poncho Epicur

Yo aún no me atrevo con el corte Dickman. llevo poco fumando puros y aunque siento infinidad de sabores y percibo distintos olores todavia no se distinguirlos muy bien. No se si es mi paladar que no está para este noble arte o es que soy un mal aficionado. Lo único que puedo decir a mi favor es que de todos los sabores que percibo lo que si sé es cula me ha gustado mas y cual no. Espero que esto le pase a todo el mundo cuando empieza en este noble arte, por que si no me retiro.

A Demir y Juan de Rojas les gusta esto.
  9. ¿Retirarte?
    Todos hemos pasado por no distinguir matices, olores y otras cosas...
    y de seguro nos sigue pasando muchas veces.

Si bien existen quienes vienen con sensibilidad especial desde su nacimiento, el paladar es algo que se educa, a diario diria.
    Aromas, olores, sabores, se pueden educar, aprender, casi como un juego...
    Huele todo lo que caiga en tus manos, desde una fruta a una tela, o cuero, o un lapiz, o un metal...
    tierra humeda, una flor, corta una fruta y aspira...

De esa forma iras grabando recuerdos olfativos, que, sin darte cuenta, apareceran de a poco en tus fumadas...
    Tambien, trata de degustar de todo, desde un limon a como sabe un plastico...
    Parece loco, pero eso te dara un amplio rango de sensaciones que, de seguro, sabras luego identificar.

Muchas veces, en la rapidez de la vida que vivimos, ni nos detenemos a sentir, enfrascados en el hacer...
    Solo paramos para dormir, empezar otra vez al dia siguiente y asi...
    La voragine, las "necesidades" barren con las cosas simples, los pequeños placeres que podemos obtener,
    de algo tan sencillo y tan maravilloso como es el darnos tiempo para nosotros y para quienes amamos y nos aman...
    Si tomas esta aficion con ese sentido de disfrute, te puedo asegurar que cada vez, tus puros tendran mejor sabor...

Y si no resulta, lo mas importante es que disfrutes del sabor a tabaco de calidad...
    Con eso, ya tienes una porcion de cielo en la tierra...
    Abrazo!

10. El Patron

El Patron Prominente

AMigo Poncho, retirarte de donde?? esto no es un partido o una pelea de box donde uno se retira. Quienes estamos aqui abrazamos esta aficion y seguiremos en ella; siempre descubriendo y aprendiendo. Es para eso que estamos aqui.
    Ya veras que lentamente empezaras a descubrir esos matices de sabores, notas, aromas y texturas.
    Ten en cuenta que los consejos de Pablo, es un conocedor de este tema y tambien los comentarios y aportes de los demas foreros Siempre encontraras que sus palabras son mas que acertadas.
    Cuenta conmigo para lo que necesites.