foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Esos son los cortes que me gustan a mi!! para que entre humo a toneles!!
    Por cierto Anwar, llamativa la ceniza de ese TAWSS!

Saludos!

A Juan de Rojas le gusta esto.
  2. ventifacto

ventifacto Maestro

Cierto, grande y estoy seguro que disfrutaste de unas bocanadas de aromático humo harto generosas...platicanos cómo te fue, yo no suelo hacerlas tan grandes a menos que el puro esté demasiado prieto, es decir que sería un segundo corte el que me quede así.

Saludos.

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimadisimo Anwar:

El corte, es decir, la prolijidad del mismo me parece realmente estupenda...
    Se ve que tenes muy buen pulso!

En lo unico que por ahi veo algo es en el diametro que le das a dicho corte...

Seria deseable que trates que el mismo sea aproximadamente de un 80% del diametro total del cigarro, lo que te brindara un mejor tiro por efecto "tubo venturi"
    Recuerda que a veces "menos es mas..."
    En este caso, al hacerlo practicamente del mismo diametro del puro, corres el riesgo que se consuma demasiado rapido, que el tiro sea demasiado amplio, etc...

Pero no me hagas caso, si a vos te gusta asi, todo bien...! ;)

A Demir, Juan de Rojas, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  4. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Cierto a mi tambien me llamo la atencion duro hasta el final nunca me habia pasado, no se si vos lo habeis experimantado antes...?? Por lo general se caen llegando a las 2 pulgadas de longitud.....!!!

5. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Te platico ese puro lo tube guardado alrededor de un mes pero fue sin querer ya que no se presentaba la oportunidad de tener un pequeño rato de tranquilidad para saborearlo. Al tacto estaba muy suave olia bien tenia tambien un buen tiro y lo trate de saborear por al menos media hora; el humo tenia mucho aroma pero su sabor era muy escaso...!!

A Demir, Juan de Rojas y ventifacto les gusta esto.
  6. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Hola Pablo, mira en el corte me ayuda mucho ese cortapuros que se ve en la foto la verdad que estoy fascinado con el, corta mucho mejor que el otro de doble guillotina. En cuanto a cortes de diametro mas pequeño ahi me falla la tecnica ya que termino dañando los puros y tengo que corregirlo, pero sigo practicando con puros economicos para mejorar y de hecho pienso comprarme un cortapuros de tijera creo que con ese no tendre problemas.... Saludos.

A Demir, Juan de Rojas, raguilac y 1 persona más les gusta esto.
  7. jmgcrakis

jmgcrakis Cadete

yo utilizo cortapuros con guillotina y nunca me fallan, lo que me parece increible es morder los puros , con lo dificil que es

8. Alfonso

Alfonso Torpedo

Disfrutando de un café con hielo, me he decidido por un JLP Cazadores los cuales me suelen dar una muy buena fumada, y bueno a lo que voy.

Este post es para agradecer al compañero Pablo Javier Sevilla la corrección que realizó en su día al observar el corte que yo le realice a un determinado cigarro. Yo verdaderamente estaba muy convencido, de que quedándome yo satisfecho, el protocolo de corte (eso de un 80% aproximado) es una apreciación personal de cada uno, y lo sigo pensando. El caso es que después del post del amigo Pablo, me decidí a comprar un puch de bala y comprobar.

Joder que diferencia! (perdonar la expresión), resulta que las fumadas no sólo son con la misma cantidad de humo, que es lo que yo buscaba, si no que denotan una cremosidad muchísimo más intensa, y eso que no suelo fumar cigarros de alta regalía (por precios no por gusto), pero con mis humildes JLP y Quintero, he notado un cambio abismal.

O sea que el corte del puro es una de las partes fundamentales del puro (no es mío, pero no me importa copiar las buenas enseñanzas).

Pues lo dicho: amigo Pablo Javier Sevilla, muchas gracias, y lo hago extensible para el resto del foro.

Saludos…

::fumi2::::fumi2::::fumi2::

Archivos adjuntos:

A Demir, Juan de Rojas, ligero98 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Alfonso:
    Al contrario, el agradecido soy yo por tomarte el trabajo de leer y considerar las respuestas y comentarios...
    Y me alegro mucho que hayas notado diferencias en tu puro practicando otros tipos de corte...!

A Demir, Juan de Rojas y Alfonso les gusta esto.
  10. Alfonso

Alfonso Torpedo

Amigo Pablo, el leer y considerar las respuestas y comentarios, en realidad no es un trabajo, si no el motivo por el cual me uní a este foro, para fumar los pocos o muchos puros de la manera que pueda extraer el máximo de sensaciones de ellos…
    La mayoría de la gente, incluido yo mismo, siempre que han fumado un puro, sea de mejor o peor calidad, siempre lo fuman como si se tratase de un cigarrillo (y suele saber muy mal), y de ahí el gran desconocimiento de este mundo…
    Por eso siempre ha sido más cómodo decir, esos que fuman puros son capitalistas y es un signo de ostentación…
    Que no digo yo, que no hay alguno que otro… Pero por regla general lo que hay es desconocimiento…
    Saludos…
    ::fumi2::::fumi2::::fumi2::