Ante todo disculpad por si el asunto a tratar ya se trató con anterioridad ya que al ser novato en el foro no lo he podido investigar todo lo que me gustaría, la consulta es la siguiente, me suele pasar con frecuencia en algunas vitolas que se me apague el cigarro en el segundo tercio, no se si por oidas o aconsejado por alguien que no recuerdo pero procedo a retirar la ceniza con una ligera sacudida y caliento el cigarro con el encendedor para a continuación proceder a prenderlo como la primera vez,¿ es correcto el ritual?, muchas gracias.
Softail, sí es correcto lo que haces..., aunque creo que no es un ritual..., el reencendido que mencionas es correcto, al menos a mi me lo parece..., yo, si el cigarro se me ha apagado mientras fumo o charlo, no procedo a calentarlo, simplemente le quito un poco la ceniza y lo enciendo nuevamente. Salu2. Marce
Hola Julián. Puedes proceder como te aconseja Marce o ser un poco más purista, si quieres: Dejar enfriar el cigarro apagado. Retirar bien la ceniza. Volver a utilizar el cortapuros, en este caso para limpiar la superficie quemada. Re encender el cigarro. Este método (no ritual) lo utilizo cuando se trata de un puro que no arde parejo, tratando de esta manera de reiniciar una fumada correcta. No siempre funciona, por problemas de torcido, conservación o añejamiento. Conozco algunos fumadores puristas que solo re encienden de esta manera, limpiando primero con el cortapuros. Evidentemente con un cortapuros de una, o dos cuchillas mejor. Los cortapuros bala y 'V' no sirven para esto y las tijeras o tenazas son peligrosas de usar. Para terminar, disculpa, algunos no creemos en determinados mitos relacionados con esta Afición: No existen los rituales, existen los métodos. Disfruta. Saludos,
Muy buena tecnica Ricardo, cuando se me apaga y es dificil de encender y se hace un nudo al acumularse la humedad tambien uso la misma tecnica del cortador, suele pasarme por que hay muchos puros frescos por aqui. Saludos,
A lo que se ha comentado aquí de usar el cortapuros y demás voy a añadir que yo, al reencender, las caladas de encendido las expulso inmediatamente, sin saborearlas, y además le doy un par de caladas soplando en vez de aspirando, para expulsar los sabores y aromas que, en el comienzo de un puro reencendido no me gustan.
Gracias por la premura en las respuestas, es indicador de que el foro está muy vivo. Por supuesto ,como habreis podido comprobar soy un novato en toda regla, por eso aunque mis comentarios en los post en cuanto a tecnicismos sean nulos agradezco cuantas correcciones se hagan y es más, agradecidisimo ya que leyendo y preguntando poco a poco me iré familiarizando con todo, de nuevo gracias. Ya iré comentando como me funcionan los metodos citados anteriormente.[/b]
Efectivamente si el cigarro lleva un rato apagado, es mejor guillotinarlo de nuevo..., pero si se apaga en un breve descuido yo, personalmente, no lo corto, puesto que el cigarro sigue caliente y el reencendido no le aporta mal sabor. Salu2. Marce
Cabe aclarar que no tiene nada de malo que a uno se le apague el puro, no deberiamos sentirnos avergonzados ni mucho menos frustrados por este hecho, ya que a todos nos ha pasado alguna vez y generalmente sucede por fallas ajenas al fumador. Saludos!
Tienes razón Emiliano. A veces dejo apagar algunos cigarros a propósito, especialmente en catas de puros que no conozco, para relajarlos de la cadencia de fumada y probar las sensaciones de re encendido. Saludos,