foropuros_ads

Consultas novatas varias (Conservación)

Tema en 'General' comenzado por Fernando24, 5 de Enero de 2017.

1. Fernando24

Fernando24 Cadete

Hola como andan? Vuelvo después de un tiempo, dado que "evolucioné" en la afición y obviamente con cada paso que doy, se abren miles de dudas.
    Todo este tiempo, estuve con el famoso y bien ponderado Tupperdor, comprando mas o menos para lo que fumo en un mes, o capaz un poquito mas. Me mantuve genial, nunca se secaron y la humedad perfecta.

Resulta que el mes pasado me fui de viaje por el viejo continente, y yo muy INcontinente, me di mi primer gusto en cuanto a habanos. Me compre 3 cajas, sumando un total de casi 50 cigarros. El problema fue cuando llegue, super feliz de la vida, con mis cajas y de pronto abro el placard donde tengo un cajon exclusivo para tabacos y accesorios (tanto pipa como cigarros) y dije DONDE LOS METO?!?! No por espacio, sino porque tendria que repartirlo en varios tupper. Así que me compre mi primer humidor, de cedro con capacidad para aproximadamente 50 cigarros (supuestamente 75 pero vamos, ya casi lo lleno con menos). Ahi surgió la primer duda. Curado el humidor y calibrado el higrometro, por precavido, mande un congelamiento al tupperdor para evitar escarabajo (no quiero los Montecristo hechos Gruyere). Dispuse todo en el humidor y puse la caja de 10 partagas... Ahora, me quedo una caja de RyJ afuera... Preguntas:

1. Me conviene abrir todas las cajas y dejar libres los habanos en el humidor?
    2. En caso de sobrarme espacio, se podria almacenar tabacos de pipa en el humidor (la duda surge por los aromas de unos y otros).
    3. Tiene un solo divisor.. Lo divido en Habanos-Otras procedencias o como aconsejarian?
    4. En el caso de un par de cigarros dominicanos que tengo con un aroma muy rico pero penetrante... Los pongo en ziploc o que se mezclen los aromas?
    5. (La pregunta tonta del dia) Como cargo la esponja? Porque venia con un adhesivo, el cual abri y pegue despues de hacer la carga y despues de verlo pegado dije... Y ahora como lo cargo?!?!?!

Saludos!! Y feliz comienzo de año!

A Federico VG le gusta esto.
  2.  
  3. leandro79

leandro79 Maestro

hola fernando, sobre el curado de humidores encontraras muchos hilos abiertos, usabel buscador del Foro. Con respecto al tema de meter todos los puros en un humidor yo soy de los que ponen 1/2 caja el resto los guardaría en un tupperware con caja y todo. La otra es no mezclar procedencia, lo ideal seria un humudor de cubanos y otro de no cubanos. Y recuerda amigo usar el buscador y participa del Foro. Un abrazo.

A valmontvanilla, Federico VG y Sunchace les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Fernandl.

Voy a repondré a tu preguntas con una única respuesta, LEE EL FORO.

Saludos y espero disfrutes de tus Puros. Yo ando enfermo así que no vale la pena quemar el tabaco.

A Sunchace le gusta esto.
  5. valverdini

valverdini Gran Corona

Un Tip....Usa el Buscador, todas tus dudas las puedes aclarar si te tomas la molestia de leer cuidadosamente los Hilos con los temas en los cuales tienes tus dudas.

A Sunchace y juanodin les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Bienvenido al foro, si buscas encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

Saludos

A Zorroplata y Sunchace les gusta esto.