foropuros_ads

Consulta: Sólo se quema el interior del puro.

Tema en 'General' comenzado por alvaro787, 25 de Marzo de 2017.

1. Bruc

Bruc Belicoso

Ya me queda claro cual ha sido el problema. Sigo los consejos de los más veteranos y a ver si no vuelve a suceder tan desagradable experiencia...fumar un buen habano sin estar disfrutando un buen momento. Gracias a todos.

A Sunchace y juanodin les gusta esto.
  2. Bosch

Bosch Maestro

Además de la mala conservación puede deberse a otras causas:
    1.- El puro está hecho al revés, es decir, las hojas están en sentido inverso al correcto (algo raro)
    2.- Las hojas no están bien mezcladas, es decir, las que más combustionan las han colocado en el interior.
    3.- La capa tiene un exceso de aceite y le cuesta más combustionar (algo bastante común sobre todo cuando son muy brillantes)
    4.- Mala suerte (te ha "tocao")

A Sunchace, juanodin y Bruc les gusta esto.
  3. Bruc

Bruc Belicoso

Pues espero que sea la cuarta causa ya que obra en mi poder otro Trinidad Vigía comprado en la misma cava, supongo que con el mismo tratamiento e intuyo que con el mismo origen torcedor. Ya os contaré.

A juanodin le gusta esto.
  4. LuisNGRjimenez

LuisNGRjimenez Corona

El día de ayer me acaba de pasar lo mismo, la capa quedaba intacta y solo quemaba el interior, fue una fumada desagradable de un Excalibur Epicure, dejare reposar unos cuantos q me sobran, con la humedad adecuada en que tiempo estará listo para furmalo? Alguien me ayuda por fa

5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo.
    Te recomiendo leer el hilo "Puros secos y su grado de humedad", ahí encontraras información que te sera de gran utilidad para responder tu pregunta...
    Saludos...

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Un mes me parece excelente para estabilizar la humedad.

Última modificación: 9 de Marzo de 2018
  7. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Mas importante que buscar la causa, creo que lo apropiado seria mantenerlos en el humidor y girarlos un poco cada cierto tiempo, asi no estarán siempre en la misma posición y como dice el maestro Juanodin, colocar el pie del puro mas cerca del humidificador.