foropuros_ads

[Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 9 de Junio de 2010.

  1. Hernán Aguilera

    Hernán Aguilera Cadete

    Mensajes:
    24
    RE: Cigarros en tubo.

    Ok , era cuestión de criterio de búsqueda , mil disculpas ,habría que cerrar este.
     
  2. harry popper

    harry popper Cadete

    Mensajes:
    9
    Se recomienda guardar los puros en tubos?

    Hola a todos!
    Soy principiante en el apasionante mundo de los habanos y por lo poco que pude leer en el foro, hay gente muy instruida en el tema. Aprovecho entonces para consultar lo siguiente. Acabo de regresar de unas vacaciones en Cuba y al ser fumador habitual de cigarrillos, no podía perderme la ocasión para fumar un purito en esas tierras. Pedí recomendación al vendedor de la casa de Habanos que había en el hotel y me recomendó un Romeo y Julieta N*3 por considerar que no era demasiado fuerte. Haciendo caso a su consejo, compré uno y lo fumé después de la cena. Inmediatamente me sentí cautivado por su aroma, sabor y por todo lo que rodea al arte de fumarlos. En los días siguientes que estuve allí, investigué un poco sobre las particulares condiciones de guarda requeridas, manipulación y añejamiento....me resultó fascinante saber por ejemplo, que los empleados de la tienda no podían usar perfume para no contaminar el aroma del puro. Antes de regresar a mi país, compré una caja de 25 Romeo y Julieta N*1 (del N* 3 no disponian de caja completa) y me los traje. Estuve leyendo sobre humidores y me compré uno modesto para guardarlos correctamente pero sin tener mucho conocimiento del tema. Al abrir la caja de puros en mi casa, corroboré que todos ellos están en tubo de aluminio, tal como los que compré sueltos durante mi estadía. Aquí va la pregunta: Conviene dejarlos en su caja original dentro de los tubos o los quito de su envase y los guardo en el humidor?
    Perdón por la ignorancia, probablemente sea una pregunta estúpida pero tengo esa duda y necesito que me orienten. Muchas gracias y muy buena la página.
     
    A Mr-Hollyfeld, Luis7005, RafaelEdgar y 2 otros les gusta esto.
  3. sarguero

    sarguero Corona

    Mensajes:
    44
    RE: Se recomienda guardar los puros en tubos?

    Hola harry popper! te comento, este tema ya se a tratado en este foro, si buscas, seguro lo encontraras, de cualquier manera te comento, puedes dejarlos en el tubo o ponerlos en el humidor, yo los sacaría del tubo, los dejaría un día al aire y después los dejaría añejar en el humidor, ese es mi gusto y opinión muy personal, Saludos
     
    A BCRPirro, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  4. harry popper

    harry popper Cadete

    Mensajes:
    9
    RE: Se recomienda guardar los puros en tubos?

    Gracias Sarguero!! Estuve buscando antes de consultar pero no encontraba respuesta. Evidentemente no estoy usando bien el buscador.
    Seguiré intentando pero haré caso a tu recomendación.
    Un abrazo y gracias nuevamente.
     
    A sarguero le gusta esto.
  5. Sambalo

    Sambalo Prominente

    Mensajes:
    334
    RE: Se recomienda guardar los puros en tubos?

    Harry popper, te recomendamos pasar al subforo de Presentaciones para darte la bienvenida que te mereces, agradezco Tu atención.

    Ah y del tema que mencionas como te comenta sarguero usando el buscador lo encontraras, recuerda que el buscador es Tu amigo.

    Saludos, Samuel
     
    A BCRPirro, Charly, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  6. harry popper

    harry popper Cadete

    Mensajes:
    9
    RE: Se recomienda guardar los puros en tubos?

    Gracias Sambalo! Ahora intento presentarme si encuentro el link. Saludos!
     
    A Sambalo le gusta esto.
  7. RafaelEdgar

    RafaelEdgar Torpedo

    Mensajes:
    246
    RE: Se recomienda guardar los puros en tubos?

    harry popper, es una desicion personal. Yo por ejemplo, me gusta mucho la fragancia que los puros desprenden y en especial en ese pequeño momento que transcurre desde que habro el humidor, observo y decido cual habre de disfrutar, el aroma que desprende el humidor en ese procedimiento, lo considero como parte fundamental del rito casi sagrado (para mi, y perdon por la exageracion) de disfrutar un puro! Que disfrutes al maximo tus puros!
     
  8. harry popper

    harry popper Cadete

    Mensajes:
    9
    RE: [Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Gracias a todos por tantas respuestas. Hay tantas opciones como gustos del consumidor....por lo tanto, creo que lo mejor que puedo hacer, es dejar en el humidor algunos con tubo y otros desnudos para ver que pasa. Seguramente mi inexperencia hará imperceptibles las diferencias (salvo que alguno se arruine y se haga infumable) pero la única forma de probar es experimentando.
    Si detecto alguna diferencia en su conservación, ya se los comentaré.
    Saludos y gracias por enseñarme.
     
    A Andresffacevedo le gusta esto.
  9. Luisor

    Luisor Belicoso

    Mensajes:
    189
    RE: [Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Buenos días,

    Personalmente no encuentro ninguna ventaja en guardar los cigarros "entubados" dentro de nuestro humidor, es más en la medida de lo posible trato de evitar comprar puros de alta regalia en tubo e incluso en petaca. Siguiendo los consejos de muchos compañeros del foro, he comprobado en algunos casos una diferencia en la calidad de la liga de estos cigarros con respecto a los presentados en camadas de 10, 25 o 50, por lo que, si es posible, procuro comprar unidades sueltas de estas cajas. En todo caso son apreciaciones personales de un novato.

    Lo que sí hago es conservar tubos de diferentes vitolas para transportar el cigarro que haya elegido para fumar tras alguna cena o comida fuera de casa, y procuro humectar las laminas de cedro que recubren su interior de vez en cuando.

    En cuanto al celofán, pues, en mi caso, al tener sólo un humidor, sí lo conservo en los tres puros dominicanos que guardo ahora, para separarlos de alguna manera de los habanos, pero pienso que esto es una cuestión más bien psicológica mía.

    Salud y Suerte.
     
    A aluxebalam, Luis7005, Charly y 6 otros les gusta esto.
  10. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113
    RE: [Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor

    Cuando tenía puros cubanos y no cubanos dentro de un mismo humidor, hice algo que me arrepiento, les quité el celofán a los no cubanos y los uní con los cubanos y sorpresa, los cubanos perdieron radicalmente su aroma, pareciera que los no cubanos se chuparon toda la esencia, jamás volveré a hacer esto, hoy en día tengo 2 humidores, uno para cubanos y uno para no cubanos.

    En cuanto al tema de los tubos, el vendedor de mi cava me hizo una comparación muy interesante, me dijo que era como cuando se hacen los helados en el congelador, independientemente de tener la copita de aluminio o plástico, el helado se hace y el líquido se congela. Yo personalmente los he sacado del tubo y los he dejado dentro y no ha pasado nada, lo único es mirarlos cuando se compran porque a veces no han estado en buen cuidado y he palpado unos muy blandos, por lo tanto se deben dejar por fuera del humidor para que se endurezcan o con la tapa de la caja abierta y listo.

    En cuanto al celofán creo que se pueden hacer las pruebas siempre y cuando no estén compartiendo humidor con los cubanos, o yo por lo menos no volveré a hacer eso.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página