foropuros_ads

[Consulta] Cigarros devueltos a fábrica.

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 17 de Febrero de 2012.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

No soy tu maestro, Carlos. Solo soy un Aficionado, como tu.

Saludos,

A Pablo Javier Sevilla, Mrizzof y poncho les gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

¿cuando se facturan los impuestos del tabaco?
    ¿Habria realmente una pérdida para alguien?

Saludos
    Juanma

3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

En principio el hilo trata -o trataba- del destino de los cigarros que salen defectuosos, nada más, no de picarescas, tramas, confabulaciones, sabotajes e incluso hipotéticos estanqueros malvados y supuestamente parientes lejanos del Lazarillo de Tormes. Saber el destino de los cigarros defectuosos (devoluciones a fábrica, circuitos, etc, etc). Sólo eso.

Si alguien cree que estas hipótesis de cigarros maltratados a propósito o mala praxis comercial merecen un hilo aparte, pues simplemente que lo abra y allí todos explicaremos anécdotas de estanqueros, o incluso sospechas, que seguro que haberlas, haylas. Y todos tenemos algo divertido que explicar al respecto, imagino.

En el Foro hay libertad absoluta para debatir cualquier tema, pero a veces corremos el riesgo de que un tema se desvirtue y se convierta en algo que no tiene nada que ver con la cuestión planteada en principio. Hablo -y creo que muchos me entenderán- desde la experiencia. Por eso a veces es mejor ceñirse estrictamente a lo planteado.

En cualquier caso, y para quien tenga dudas, en España no establecemos relaciones psicoafectivas o emocionales con quien nos vende cigarros, al menos yo, ni me hago psicoanalizar cuando les compro puros. Como mucho tengo "buen rollito" con alguno y escucho sus consejos, a veces buenos y a veces -recordemos que es un vendedor- puramente comerciales. Nada más. No tengo una implicación sentimental con ninguno.

Eso sí, quizás alguno un día se me declare por lo que me gasto en su cava...no me extrañaría.

Saludos,

4. Elea

Elea Salomón

No es con ánimo de ofender, querido Mario, simplemente digo que no veo el chiste ofensivo en el comentario de Víctor. Quizá me sobrepasé en el tono de lo escrito, y si es así pido disculpas a toda la comunidad. Simplemente hablo desde la experiencia propia y me dirijo a preguntas relacionadas con el tema (aunque no sean el tema mismo) en un contexto en el que no existen los estancos. En fin, ya abriré el hilo en otra parte.

Un abrazo.

5. Forense

Forense Prominente

Bueno no se el caso de los Habanos, pero puedo compartirles un caso qe me toco investigar para un cliente en mi ciudad.
    La compañia British American Tobacco Mexico, me contrato por la perdida de un tabaco. Resulta que tienen unas bodegas en las cuales almacenan tabaco defectuoso (desconozco sus estandares) asi como tambien sacan de circulacion los cigarrillos viejos. El producto que no se vendio en determinado tiempo el mismo provedor al llegar a abastecer de nuevo prodcuto retira el viejo y se lleva a esas bodegas (Se que pensaran que no hay mucho que retirar pues se vendera todo, curiosamente la bodega estaba llena). Segun el encargado de ese producto simplemente se Quemaba-se destruia.

El asunto es que habia un faltante de algunas cuantas cajas que en total sumaban la cantidad de 20 mil euros en precio al publico. Me decian que era muy importante para ellos que no se repitieran esas acciones, no por el hecho de perder el producto que despues de todo seria Incinerado, sino por que ellos tenian que QUEMAR el producto defectuoso para poder RECUPERAR IMPUESTOS y que en dichas destrucciones estaba presente personal del gobierno fotografiando y dando fe de la destruccion.

Saludos a todos.

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ídem ...

Saludos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.