foropuros_ads

[Consulta] Bolivar RC. ¿Cuál es el falso?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 23 de Agosto de 2012.

1. Luisor

Luisor Belicoso

Yo no me preocuparía por el tema de las anillas, la existencia de variantes se puede deber a que en un mismo diseño de anillas se imprimen con diferentes componentes, debido en parte a que se fabrican,pienso, de forma artesanal y falta de mecanizacion, usando por ejemplo distintas piedras litográficas, placas de metal, troqueles, papel, tintas, dorados, etc... Además hasta donde yo se, debido precisamente a ese proceso artesanal carecen de medidas de seguridad totalmente fiables. Ahora, lo que no entiendo, como bien dice mi admirado Ricardo, son las prácticas irregulares de ese estanquero. Finalmente muestro dos cigarros de mi humidor de la misma marca, que, aunque de diferente vitola, presentan en su anilla, diferencias en las tintas. Se trata de un Bolívar Petit Belicosos adquirido en Andorra y un Coronas Gigantes, comprado aquí en Madrid. Insisto en que la prueba igual no es fiable al tratarse de dos vitolas diferentes, pero puede darse el caso para anillas del mismo tamaño.
    En definitiva ese dato, en esta coso, no me parecería determinante para comprobar su autenticidad.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      70
    A marianorenevilte, DiegoC., issocla y 3 otros les gusta esto.
  2. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola Luisor, no comparto plenamente esto, puede que exista algunas pequeñas variaciones de color, y en una misma serie esto NO deberia ocurrir, me explico anillas de una misma caja.... solo si hubiese sido expuestas al sol, este si tiene efectos fuertes sobre las tintas, o por decir algo variaciones entre anillas de diferentes periodos cronologicos (X o Y año, o X o Y mes especial de produccion), sobre los metodos artesanales de impresion... pues no creo mucho que sea asi artesanales. ::haykinvestingar:

Seria interesante algun aficionado de buen tiempo a la Vitolfilia, nos diese mas luces al respecto. y poder resolver esta duda de Victor :D

Aprovecho el tema para especular sobre el respecto, y explicarme que uno de los motivos por los cuales Habanos S.A. ha decidido mejorar este tema de las anillas con varios cambios ya vistos por ejemplo en Montecristo, ( http://www.foropuros.com/Tema-La-Marca-de-Habanos-Montecristo-cambia-de-anilla) Vegueros y al parecer a extenderse a otras marcas, es que las anillas son Impresas ahora en Holanda, entre otras cosas con alta tecnologia y en una empresa Litografica especializada que aporta en su impresion medidas de seguridad o que dificultan mas su falsificacion.

Aqui un link: http://www.vrijdag.nl/es/vrijdag-premium-printing

Todo para evitar casos como estos que al parecer son frecuentes.

A marianorenevilte, issocla, LaloMX y 5 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola hola!

Ese Puro lo volví a ver en ese mismo estanco, hace mes y medio.

Ahí estaba, escondido en una caja nueva de Bolivar RC, de 25 habitantes de la caja, 24 tenían una anilla con el rostro a color y qué creen?
    El otro no era más que el mismo Cigarro que no compré aquella vez, sólo que sin celofán. Escondido, incógnito y de polizón en esa caja.

Me fue fácil distinguirlo, je.

Aquí dejo un link donde vienen Anillas que ha utilizado Bolívar, pero ninguna de las que salen esn esa página es idéntica a la que yo he visto.

http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Bol|ivar

Será un error de imprenta? No lo sé.
    Será una anilla que no aparece en la página de donde me referencío? No lo sé.
    Será falso? No quisiera creérlo, la tienda es de prestigio, cómo también lo es mi dinero y no pienso jugármelo.

Alguién más ha visto una anilla así? Con el rostro del Libertador al mismo tono que el fondo de la anilla?
    Con una franja difuminada detras de la leyenda HABANA en tonos grisáseos en vez del tono marrón?

A marianorenevilte, DiegoC., issocla y 5 otros les gusta esto.