foropuros_ads

Conservación de los cigarros

Tema en 'General' comenzado por Nazab, 19 de Julio de 2009.

  1. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días @Wificor27,

    En realidad, como es cuestión de gustos, y desde mi punto de vista, una semana con 75% de humedad cuando los has tenido en varios meses entre 65% y 70%, a mi si me afecta a la fumada ya que, al tener más humedad, tienen una combustión más complicada, que tmabién afecta al tiro.

    Sobre las exposiciones puntuales a 85%, no me ha pasado nunca, todavía, hasta entonces no podré opinar.

    En referencia al tema del añejamiento, que no conservación, hay un articulo publicado por el maestro @jordibetriu que diferencia estos dos procesos y la información que retuve después de leer el artículo fue la siguiente:

    -Conservar, con caja abierta o cerrada, dando 1/4 de vuelta cada semana o 15 días y aireando. Temperatura de 18-20 y humedad de 65%-75%.
    -Añejar, conservar lo más hermético posible, con muy poca ventilación para que conserve sus propiedades ya que, contra más se ventila, más se pierden su aroma y sabor. Tempreatura de 18-20 grados y humedad del 65%.

    El amigo @ergoofy inició un hilo dónde el forero que quisiera, pudiera dejar sus impresiones. El título del hilo se llama "Base de datos de añejamiento de cigarros".

    Me gustaría dejar claro que hablo desde mi propia experiencia probando diferentes humedades en la conservación y en base a la experiencia de la fumada, tengo unas predilecciones específicas con mis cigarros.

    Muchas gracias y buenos humos!
     
    Última modificación: 18 de Junio de 2019
    A ergoofy, coolgui, Miguel A. Arvelo y 5 otros les gusta esto.
  2. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola @JaviMtnz ,

    Muchas gracias por tus palabras. La invitación sigue en pie, cuando quieras me escribes un privado y acordamos día. Al igual que si necesitas ayuda para hacer alguna adaptación al producto que adquieras, también la tienes!

    En referencia al tema de la tabla de Mollier, el maestro @juanodin es muy fan, y tras poder probar sus cigarros, doy fé que la conservación es perfecta.

    En el momento en que inviertes en equipos automáticos o semi-automáticos, si puedes controlar la temperatura, deberás poder controlar la humedad y, desde mi punto de vista, no ser esclavo de ello. Al principio todo es emoción, pero cuando el mismo proceso se repite semana tras semana, quieres dedicarte a hacer cosas nuevas (hablo por mi).

    Lo dicho, estamos para ayuda y compartir.

    Muchas gracias y buenos humos!
     
    A juanodin, kermit, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Eduardo es un gran conocedor de las últimas tecnologías para el tema de conservación del tabaco, hazle caso y le das recuerdos a mi amigo. Por cierto hace mucho que no le visito a ver si hacemos una fumadilla allí.
     
    A Miquelpoveda, Sunchace y kermit les gusta esto.
  4. Charly62

    Charly62 Corona

    Mensajes:
    26
    Buenas compañeros...estoy rehidratando unos cuantos puros secos y duros que me dieron el otro dia, entre ellos un Davidoff 2000...el metodo leido por aquí de una bolsa con agujeros dentro de otra con una esponja húmeda...lo he adaptado a un tupper de plástico hermetico, es decir una bolsa con agujeros para los puros y estos dentro del tupper con la esponja...he visto que el higrómetro que he puesto analógico (calibrado) dentro del tupper se ha subido en una noche a un 85% y mi duda es si lo dejo así...según he leido hay que dejar los puros al menos una semana y luego al humidor...un saludo y buenas volutas...
     
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi amigo Charly62.

    Yo utilizo el método de hidratacion de cigarros en bolsa de plástico solo cuando deseo fumar en corto plazo, digamos, casi de inmediato los cigarros rehidratados, a titulo personal te sugiero disminuir la humedad del Tupperware a no mas de 70 - 72 % para evitar que se dañe la capa de los puros debida al cambio brusco de humedad, por otra parte, dado que entiendo que tu idea es rehidratar puros secos y continuar su guarda en humidor, considero que si los dejas en tu humidor habitual el tiempo necesario (4 a 6 semanas), o hasta que el tacto te indique que están hidratados, no es del todo necesario pasarlos por el sistema de bolsa....

    También te comparto algo que escribió un gran forero (Olisiponense) respecto de la hidratacion de cigarros secos, creo que es un concepto que no pierde actualidad y puede ser bastante útil para todos nosotros...

    Un abrazo...

    ¨Los cigarros re humificados no consiguen alcanzar las cualidades iniciales. Esto es, se puede recuperar un cigarro para fumarlo en condiciones razonables, pero estas condiciones no serán las mismas que las que tuvo el cigarro cuando fué construido.

    Dependiendo del grado de sequedad y de la calidad del cigarro merecerá la pena o no recuperarlo.¨

    Olisiponense.
    Agosto 2009
     
    Última modificación: 8 de Julio de 2019
  6. Charly62

    Charly62 Corona

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias por contestar Sr.Pradito...fijate que eso pensaba hacer, dejarlos un mes al menos en mi humidor, pero al final decidí hacer el metodo de las bolsas...estoy muy de acuerdo en que no conseguiremos recuperar su "calidad" pero al menos espero no desperdiciar ni una sola hebra de estas maravillas que nos ha dado la naturaleza y que los hombres culminan con sus manos...lo dicho, muchas gracias....
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo y Sr. Pradito. les gusta esto.
  7. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Mi humidor con el calor del verano esta sobre 27 grados y la humedad entre 60-65%, no encuentro la forma de subirlo un poco más de humedad y en el momento que lo abro se me baja por debajo de 60. Cómo puedo hacer para aumentar la humedad? Busco una esponja más grande?
     
    A kermit le gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Te sugiero en vez de esponja utilizar Boveda Packs de 70 ó 72 %, dependiendo del tamaño de tu humidor es el numero de packs a utilizar, y trata de colocar tu humidor en el lugar mas fresco de tu casa...
    Creo que esto te ayudara a lograr la humedad que deseas...
    Saludos...
     
    A Miquelpoveda, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  9. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    La opción que indica Sr. Pradito es muy buena, con estos sobres conseguirás aumentar la humedad hasta los deseados 70 a 72%, podrías contemplar la posibilidad de dejarlos de utilizar una vez pasado el verano si con la llegada de la nueva estación la humedad tiende a subir con el método tradicional de esponja, yo me encuentro en estos momentos en una situación parecida a la tuya, sin embargo, marca el humidificador unos 66% y espero poder recuperar un par de puntos en breve.
     
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Quería decir que marca el "higrómetro" unos 66 % :)
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Conservación de cigarros 30 de Julio de 2016
General Sobre la conservación de los puros 30 de Abril de 2023
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Conservación de puros mini o club? 11 de Marzo de 2021
Pipa Conservación del tabaco de pipa 23 de Marzo de 2020
General Churchill rajado. ¿Error de conservación o mala suerte? 12 de Noviembre de 2018

Comparte esta página