foropuros_ads

Consejos útiles para no gastar mucho

Tema en 'General' comenzado por Rodrigo, 11 de Abril de 2010.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

2. COHIBA

COHIBA Salomón

Ya,los hecho a mano,pero de picadura.
    Es que en mi tiempo,estos no existían ,al menos en las fabricas donde estuve,solo,tripa larga.
    Bueno,se le decía tripa corta,a los que trabajaban en las maquinas,al menos en la corona,donde habían maquinas.
    Es mas,mi titulo dice,Graduado de: Tabaquero Tripa Larga.

Thank you Ricardo.

A Oromeo le gusta esto.
  3. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Interesante hilo Rodrigo, creo que si hay algo que nos une a todos los integrantes de este foro es la pasion por fumar puros fuera de cualquier snobismo.
    teniendo en cuenta eso, podemos apreciar que muchos de los hilos aqui abiertos apuntan a disfrutar de esta aficion considerando siempre el bolsillo, y buscando siempre optimizar la relacion precio-calidad.

Dejo un tip que a veces utilizo y a mi me ha dado muchos resultados positivos:

Hacete amigo de tu estanquero, tabaquero, o vendedor de puros!! De esta manera vas a poder acceder a ofertas, o productos "solo para entendidos" a precios mas economicos.
    Por citar un ejemplo, yo siempre voy a la Tabaqueria Inglesa, en Bs. As. (Paraguay y Florida) y cuando no me llevo puros de regalo, me consiguen puros "con fallas" o "defectuosos" que en realidad son pequeños detalles, como la falta de una anilla, o el pie del puro apenas florecido, y termino pagando puros de alta regalia a un 20% de su valor real, asi me he hecho de Panatelas de Cohiba, RASS, o Partagas (varias vitolas) por 4, 5 o 6 dolares.
    Es mas, creo que esta costumbre aplica a cualquier intercambio comercial. en el auge de los hipermercados en la decada del 90 aca en Argentina, yo tambien me acostumbre a ir a grandes cadenas y hacer compras monumentales de absolutamente todo, pagando precios excesivos y muchas veces tirando comida a la basura por comprar de mas (verduras, frutas, fiambres).
    Hace ya unos años que volvi a las fuentes, y lo que hago es ir todos los dias a mi carnicero amigo, a mi verdulero amigo y a mi quesero amigo, con lo cual no solo disfruto mas de las compras (hasta tengo un changuito como mi abuela!!) sino que pago mucho menos, preparo comidas con productos super frescos y se que los productos que me llevo son mas que confiables.

Espero sirva el aporte

Saludos!

Emiliano "Doña Rosa" Madero

P.D.: Aclaro que el pie de la foto no es mio, todavia no se me dio por pintarme las uñas...

Archivos adjuntos:

A paganiser, maynor, hombre777 y 4 otros les gusta esto.
  4. Rodrigo

Rodrigo Robusto

buen aporte ruso, es siero lo que dices. yo en mi caso no tengo mucha variedad de tabaqueras para hacerme amigo de los dueños. pero si logreó convencer a un amigo de que hiciera una invercion en puros para su almacen de vinos, y no se si obtendré rebajas, pero al menos se que voy a tener donde comprar más variedad de lo que tyeía en la otra vinoteca donde compro.

A rusomadero le gusta esto.
  5. Rodrigo

Rodrigo Robusto

por cierto este amigo mío me ha obsequiado unos puros que hacen acá en Entre Ríos, más precisamente en Chajarí, aún no los he probado pero tienen buén aspecto, los puse en el humidor para recuperarlos un poco porque estaban medios secos. cuando lso pruebe les aviso.

6. Rodrigo

Rodrigo Robusto

Comprar de fábrica:

Una buena opción para ahorrar dinero si vas a hacer una compra grande es comprar tus puros directamente de fábrica, cuando se trata de artesanales. Hay empresas que venden su producto a muy buen precio y te lo mandan a domicilio por correo. Algunas garantizan el envío del puro recién acabado, para quienes tengan donde añejarlos correctamente. La compra puede hacerse por teléfono o por e-mail.

Por ejemplo los puros Castro. No voy a recomendarlos porque aún no los he probado, pero he leído buenas catas al respecto. son hechos a mano en la provincia de Tucuman y la empresa tiene un sistema por el que se pueden encargar por Internet y lo envían por correo contra reembolso. Al que le interese, el sitio es http://www.purospantaleon.com.ar y el costo del envío varia según la distancia.

7. Rodrigo

Rodrigo Robusto

Bien después de año dedicado a fumar pipa casi a diario y dejar el puro solo para ocasiones especiales, volvemos con tantas ganas al noble placer de los cigarros, (un poco cansa el gusto a carbón) jaja.

pero sobretodo tiene que ver la cosa con una nueva variedad de puros i,portados que han comenzado a llegar a mi ciudad, luego de que los nacionales respetables desaparecieran del mercado (reitero de mi ciudad). y los cubanos continúan fura de mi presupuesto.

he estado fumando Casa de García, Cosacos, Gloria Dominicana, y Captaris (de tabacalera Sarandi); hasta me le anime a los Cienfuegos, de la misma tabaquera pero muy económicos, vale decir que apenas comprados es obligación meterlos en el humidor unos meses y zafan.

así que a seguir con el hilo, y buenas a todos los pureros que abandoné un tiempo

A raguilac le gusta esto.
  8. Rodrigo

Rodrigo Robusto

Chupar el puro, puaj, jajaja pero por ahí anda.

lo que voy a contar va a enervar a unos cuantos, me van a criticar, y refutar; a los que lo hagan con justa razón, recuerden que el titulo dice "para no gastar mucho" y es que si bien es cierto que todo sabe mejor cuando se cuenta con dinero, (empezando por la calidad del puro, y siguiendo por la del humidor, el cortapuros, y bue)

también lo es que es fácil recomendar no escatimar en gastos cuando si cuenta con un habano para fumar a diario.

cuando no es así, fumamos lo que se cruce, jajaja

y este tip va dedicado a esos pruritos que compramos en un lugar no adecuado.
    Situacion: son las 3.00 Am, estoy trabajando, y me dieron unas ganas de fumar terribles: la purera está bacía, salgo y recorro, lo único que consigo es un toscano que está recontar seco, por estar mal exhibido en una vidriera. "noooooooo"
    pero bueno, es lo que hay, lo compro.
    no hay tiempo de ponerlo en el humidor tres meses a ver si se recupera, ni a palos, tengo unas ganas, una ansiedad, me había estado haciendo el bocho con ese puro, pero fumarlo así, sería equiparable a prenderse una ramita de arbol.
    Solución, "lamer el toscano"....

no se rían, jaja, funciona, así como harían al lamer un sobre antes de cerrarlo, humedecer el puro con saliva, (es la que nos queda), dejarlo unos minutitos que se absorba, notaremos rápidamente como se oscurece y toma otra textura. (es muy impotante no sobre humedecerlo, por eso recomiendo lamerlo, no vallan a echarle agua por hacerse los coquetos, porque lo arruinaran por completo).

finalmente prenderlo y "mejor que nunca" es decir "mucho mejor de lo que podríamos esperar en circunstancias de carencia tales". hay quienes en esta situación prefieren no fumar, es cuestión de gustos; a mi me fue grata la fumada, y me supo mejor que otros que había tenido semanas en el humidor.

Saludos, espero comentarios

A paganiser y raguilac les gusta esto.
  9. Maxydem1

Maxydem1 Cadete

Rodrigo, es muy cierto lo expresado, en cuanto a varios que no disponemos de $$$ para disfrutar de arte con todas las de la ley. Pero si uno tiene unos pocos pesos para disfrutar esporadicamente un puro, creo que no es descabellado comprar un corta puros economico.

Olisiponense, entiendo que es una pasion el mundo del Habano o Puro, y un arte, y entiendo que tu eres un amante de todo el mundo del puro, y te parecera un sacrilegio lo mencionado, pero debes entender que mal que mal, si el objetivo fue logrado ( disfrutar el aroma, sabor, tacto y gusto del puro ), los medios por los cuales se obtuvo quedan en segundo plano. Saludos.

10. Maxydem1

Maxydem1 Cadete

Yo por mi parte debute con un puro Cohiba Lanceros regalado, y bastante sequito. Y luego empece por conseguirme unos Puros Castro que me gustaron, un corta puros economico, y me arme ul Tupperdor ( humidor en tupper ). Por lo demas el objetivo de terminar un buen asado con amigos, haber disfrutado un tinto, beber un cafe y rematar con un buen puro ::FFUMMA::, se cumple. Y es lo importante...

Saludos...

Comparte esta página