foropuros_ads

Congelar habanos o no...

Tema en 'General' comenzado por Nanio, 28 de Febrero de 2015.

1. Nanio

Nanio Prominente

Después de casi una semana de escribir en la chicheta de Ricardo de "mi método para acabar con el escarabajo" y no conseguir respuesta alguna de ustedes. Empiezo a dudar si es que ahí no se a leído por algún motivo al estar un poco mas escondido, el caso es que sigo un poco preocupado, copio lo puesto en el otro post:

Hola compañeros, en cuestión de no abrir un hilo nuevo, quisiera que me aconsejaseis, el caso es que dentro de mi humidor descansan unos 30 cigarros de una procedencia de compra de fuera de España y de fuera de Europa, ya llevan un tiempo ahí en el humidor. Pero el caso es q me da miedo de que le aparezca a alguno uno de estos bichitos y estropee el resto... Debería de coger ahora q estoy a tiempo la totalidad de los cigarros de dentro del humidor y pasarlos por el proceso de congelación? Hacerlo únicamente con los comprados fuera? O simplemente dejarlo y observar? Un saludo y a la espera de vuestras opiniones

Última modificación: 28 de Febrero de 2015
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
  3. juanodin

juanodin Maestro

HOla, Nanio, mi opinión es que o metes todos los cigarros de "procedencia dudosa" juntos en el mismo humidor sin que te importe perderlos, o si no estas seguro de ellos hacerle el método que nos recomendó en su día el gran Ricardo.

Yo no suelo tener cigarros de ese tipo, pero cuando los tengo, van a un humidor aparte. Y si no tuviera sitio, los congelaria seguro.

saludos

A Pablo Javier Sevilla y Nanio les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Ignacio.
    Yo si lei tu post, pero creo no conteste porque supuse que de una lectura detenida del hilo al que haces referencia ya sacarias tus respuestas.
    Respecto a esto de la congelacion de cigarros, hay algunos fumadores (muy pocos) que realizan este proceso a cada compra antes de pasar a humidor. Yo, y creo que la mayoria, no lo hacemos.
    Otra cosa es hacerlo con una cantidad concreta que te suponga duda por algun motivo.
    Pienso que no deja de ser un proceso agresivo para los puros, y a mi, en 25 años fumandolos jamas se me ha dado el bichito, y toco madera (de cedro,naturalmente)..... Si alguna vez he tenido la minima sospecha en algun cigarro, me lo he fumado ipso facto. Ahora bien, si se me diera la plaga, no dudaria en aplicar la congelacion.
    Ademas particularmente cuido y vigilo mucho mis puros, que lleva su tiempo si tienes muchos, y solo me faltaria estar pendiente de este proceso a cada compra que hago. En tu caso, con esos 30, si te vas a quedar mas tranquilo, pues adelante, y asi tambien experimentas y compruebas si luego les notas algun cambio.
    (Caramba, esta es una idea que no se me habia ocurrido...igual lo hago con algunos shorts a ver que tal salen post congelacion).
    En fin, que estamos hablando de la salud de nuestros puros, y como con la nuestra, habra desde hipocondriacos hasta temerarios. En el termino medio suele estar la virtud.
    Yo no me levanto por la mañana y me chuto con el desayuno algo de paracetamol, una aspirina y un antiestaminico por si me resfrio o algo me da alergia, pero al primer sintoma voy directo a la farmacia, jejeje.
    Es mi punto de vista, pero habra otros supongo....
    Un saludo.

5. Nanio

Nanio Prominente

Muchas gracias con vuestros comentarios, ya me quedo mas tranquilo, seguire el metido de observar y analizAr la situación, y al más mínimo indicio o congelacion o fumada masiva. De nuevo muchas gracias

A jordibetriu y juanodin les gusta esto.