foropuros_ads

Compras online desde Argentina

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por jmansor, 27 de Agosto de 2016.

  1. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Bueno, esta vez no tuve suerte, la compra en Cuntint fracasó. En el telegrama figura para retirar en la aduana en Retiro, no puerta a puerta. Luego de los 15 días es devuelto al remitente. Me puse en contacto con Cuntint para ver si me hacen la devolución del dinero (en caso de que efectivamente les lleguen de vuelta los cigarros) menos el costo de envío supongo. Pero habiéndome ya advertido ellos previamente sobre el envío a Argentina, dudo que recupere algo.

    Saludos.
     
    A leandro79 y manueldo les gusta esto.
  2. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola. Pero porque no vas a retirarlo a Retiro? Mientras abones los impuestos correspondientes no deberias tener problemas.

    Suerte.
     
  3. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Si, según el telegrama, el trámite es el mismo que el puerta a puerta. El problema es que el paquete dice Gift-Men collectable USD 20. Si lo declaro por el valor real, el paquete dice otra cosa, no se que pasa en estos casos, entiendo que estiman un valor (sideral) y te cobran el impuesto sobre eso.
     
  4. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    No se. A mi me ha pasado de que un agente me reviso el paquete y los papeles con detalle y otro que no me abrió el paquete y literalmente tiro el vep abajo de un escritorio.

    Yo, pagaria el impuesto sobre el valor "real" e iria con la factura a retirarlo. Siempre tenes el argumento que vos no podes ser responsable de la declaracion de un tercero.

    Estas en una diyuntiva....saludos y suerte.
     
    A jmansor le gusta esto.
  5. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Gracias por compartir @jmansor! Yo he comprado accesorios en Suecia y he declarado el valor real, U$S120 por ej, pagando el VEP por ese monto y cuando llegué a retirar, lo habían declarado por U$S6. Como dice Juan Cruz, no deberías tener problema en base a que el otro declare menos de lo que cuesta, sí sería un problema si es a la inversa. Si tenes comprobante de pago, podes llevarlo también por cualquier cosa.
     
    A leandro79, Juan Cruz y jmansor les gusta esto.
  6. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Sanos y salvos. Al frio y luego a reposar.

    IMG_20170214_102840.jpg IMG_20170214_103830.jpg IMG_20170214_103848.jpg
     
  7. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Me alegro mucho @jmansor que hayan llegado bien! Cuando tengas tiempo, puedes contarnos como fue el trámite en aduana, si tuviste algún inconveniente o que pagar más de lo que ya habías pagado. Gracias y a disfrutar!!

    PD. Vivís en capital federal?
     
  8. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Autoricé a una persona a que me lo fuera a buscar. Hice el papelerío normal del puerta a puerta, hay que indicar quién lo retira (en caso de que no vaya uno), pagué el VEP, imprimí todo, imprimí el mail donde figura el precio y llevé el resumen de la tarjeta donde figura el pago. Lo mandé con copia de mi DNI y con el telegrama, en el cuál también hay un espacio para autorizar a una persona.

    La caja llegó a mis manos así como la ves, entiendo que cuntint los manda cerrados al vacío pero le hicieron abrir la caja. Algunos tiene la cabeza raspada, supongo que al abrirlos los sacaron de la caja y después los metieron con poco o nada de cuidado.
    Desde mi punto de vista la experiencia no ha sido buena, llegan rápido a Argentina, pero en la aduana te los demoran 15/20 días (mínimo), tal vez te lleguen al domicilio, tal vez no, es una lotería (aunque para ser honestos, sospecho que la principal causa para que lo retuvieran es que llegaran como "obsequio") y para colmo me los lastimaron. Los impuestos encarecen bastante la compra, si te los retienen tenés que hacer horas de cola en aduana para retirar (o pagarle a alguien).

    Subjetivamente, no creo que repita la experiencia. Pero al menos sabemos que llegan, tarde o temprano, a nuestras manos y sigue siendo una opción viable para los que busquen cigarros que no se consiguen acá (y no tengan problema de hacer la cola en aduana).

    Saludos.
     
  9. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Gracias por compartir! Yo soy del interior y tengo asiento de aduana en mi ciudad, mi duda está en si llegarán a la oficina de acá como me han llegado otros productos o me los pararán en Retiro. Saludos y que los disfrutes.
     
    A leandro79 le gusta esto.
  10. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Seguramente lleguen al asiento de aduana más cercano al domicilio de envío, en mi caso no estoy en Capital, pero casi, si no es Retiro es Ezeiza. Son los dos que tengo más cerca.
     
    A Juan Cruz le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Compras online 12 de Octubre de 2013
Dónde comprar Compras online 10 de Julio de 2011
Dónde comprar Sugerencias de compras en Colombia 22 de Octubre de 2016
La taberna Nuevo portal de compras (de momento solo para España) 11 de Enero de 2013
Dónde comprar Compras de Cuba y Andorra 4 de Septiembre de 2012

Comparte esta página