foropuros_ads

Comprar Puros en Santo Doningo

Discussion in 'General' started by jcp, Nov 30, 2018.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Hola, en Punta Cana mi mejor recomendación sería no compra en Punta Cana. La gran mayoría de lugares que hay son trampas de turistas, incluidas algunas fábricas que ofrecen tours pero tienes que pagar, cuando en La Romana (a 45 minutos) hay varias fábricas que no solo no te cobran por el tour sino que quizá hasta te regalen algunos cigarros.

No obstante, si deseas aventurarte, el @Sr. Pradito. me recomendó una pequeña fábrica en Punta Cana a la que nunca he podido ir. Se llama Rancho Real y el número es 809 299 2309.

Al lado del hotel donde yo suelo quedarme está el Hard Rock Café, y ese HRC está en un centro comercial que tiene una tienda de tabaco. La tienda está decente y, aunque muchos de sus habanos son de dudosa procedencia, los dominicanos no estaban mal. No recuerdo el nombre de la tienda.

Por último, sé que en varios lugares de RD hay una tienda que se llama Cabinet, pero estoy casi seguro que en Punta Cana no hay, aunque posiblemente haya en el aeropuerto. Les acabo de escribir con esa pregunta a su instagram, que suelen responder en unas horas. Te mantengo informado.

Si te dispones a ir a La Romana, puedo recomendarte un par de lugares buenos.

Sunchace, Sr. Pradito. and jcp like this.
  2. Diego440

Diego440 Epicur

Hola de nuevo @jcp Ya me respondieron de Cabinet... en realidad lo hicieron el mismo día, pero se me había pasado. Efectivamente, no tienen tienda en Punta Cana. Tienen en Chavon y en Casa de Campo, si te quieres acercar.

Saludos

jcp likes this.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

Mi amigo JCP. Buen día.

Ampliando la información que postea Diego, te comparto mi experiencia con el mejor deseo de que te sea de utilidad.

El estanco de puros y Habanos que esta dentro del Hotel Hard Rock de Punta Cana no te la recomiendo en absoluto, el stock de Habanos tiene sus deficiencias y los precios, mucho mas notorio en los Habanos, son bastante elevados, considero que, y por mucho, te sera mas atractivo comprar cigarros en el Duty Free del aeropuerto, esta aun mas limitada la existencia, pero los precios son bastante mas razonables.

También te comparto que participe en una de las visitas guiadas a una factoría local, organizada por el hotel, sin embargo la realidad es que no se visito una factoría como tal, sino un local donde se explico de manera muy simplista la manera de elaborar cigarros y después pasamos directamente a un stand de venta donde se comercializaban cigarros de la casa, haciéndote sentir que era casi era obligación el comprarles una caja de sus cigarros, lo cual me pareció incomodo. Haciendo una búsqueda mas especifica a lo que yo deseaba encontrar, indague entre el personal de servicio del hotel por alguna factoría cercana donde pudiera ver sus hojas de tabaco y la elaboración de sus cigarros y alguien me recomendó ir a Rancho Real, me dijeron: ¨toma un taxi y pídele que te lleve, esta muy cerca del hotel...¨ Así que atendiendo el consejo, me arme de valor y junto con mi esposa nos fuimos a correr la aventura, el lugar no esta tan cerca del hotel como me habían dicho, pero me imagino que el concepto de distancias debe ser muy diferente entre mi expectativa y la realidad de la gente local, sin embargo tampoco fue un viaje mayor de treinta o cuarenta minutos, eso si, un camino semirural y entre casas muy humildes, finalmente llegamos a la factoría y la experiencia fue muy grata, el día de visita fue en domingo, cosa que a mi me pasó desapercibida toda vez que estaba de vacaciones, lógicamente el lugar estaba cerrado, pero el taxista se ofreció a bajarse a tocar y nos abrió la dueña de la factoría, no recuerdo en este momento su nombre, lo cual debe ser una gran ofensa para ella y de antemano pido disculpas, cuando le indicó el taxista a la señora que eramos turistas en busca de buenos cigarros nos recibió muy amablemente, indicando que no importaba ser domingo y que prefería hablarnos de su tabaco en vez de mirar televisión, nos paso primero a su salita de ventas, nos ofreció un ron Barcelo a mi y una MamaJuana a mi esposa (si no sabes que es esto, ya lo aprenderás en tu visita a R.D.), después me pregunto de donde eramos y que tipo de puros acostumbraba, tanto en tamaño como en fortaleza, ya que respondí a sus preguntas me invito a probar muestras de sus mezclas de tabaco en forma de puritos, no bien iba consumiendo y probando uno, cuando me preguntaba: Que le pareció? Le gusto? e inmediatamente me indicaba: Tire ese, aquí tengo otro que a lo mejor la va a gustar mas!!, y así estuve degustando varias mezclas de la casa hasta que encontré uno de mi agrado, ya que le indique esto a la señora me cambio el cigarrito de muestra por un churchill de su marca del tipo que indique me había gustado, como se entero que mi esposa no fuma le dijo: Señora vengase a ver mis orquídeas y deje a su esposo fumar tranquilamente, para esto mando a buscar a su casa a quien me dijo era su torcedor principal y me dejó en compañía de él, esta persona me comento que había aprendido el oficio en la factoría de Arturo Fuentes pero que consideraba mejor trabar con la señora por que ganaba mas y estaba cerca de su familia, también me pregunto algunas cosas de mi experiencia como fumador y mis gustos personales y me permitió pasar por las áreas de secado de tabaco y por su estación de trabajo, e incluso se puso a forjar un cigarro, según él en mi honor, de hecho me permitió ponerle la capa, así que bien puedo decir que fui iniciado en el noble arte de los torcedores y tengo mi vitola propia... Ja. Ja. Ja. (creo que tengo una fotografía de mi maestro, si la encuentro luego la subo al hilo)... Finalmente se encendió un cigarro y se puso a fumar y platicar de tabaco conmigo como si fuéramos amigos de toda la vida...

Cuando nos retiramos de la factoría lo hicimos en el mismo taxi que nos había llevado, ya que el conductor acepto amablemente esperarnos el tiempo necesario a efecto de retornarnos de manera segura al hotel.

Desde luego que al partir compre un par de cajas de los cigarros de la factoría, y si bien no son de los puros de mayor regalía que he fumado, si puedo decir que me obsequiaron muy buenas sensaciones y gratos momentos, mas que gratos podría decir, toda vez evaluada su relación calidad/precio...

Te ofrezco una disculpa por lo extenso de mi relato, y mas que ofrecerte consejos, lo que busco es compartir el momento ya que para mi fue una experiencia que realmente valoré y disfruté...

Saludos y un fraternal abrazo para ti y para Diego...

Sunchace, Don Firmin, rugge86 and 5 others like this.
  4. jcp

jcp Epicur

Excelente historia @Sr. Pradito.
    Muchas gracias por la ayuda brindada, al igual que a @Diego440 .

Un abrazo a ambos. A ver qué encuentro. Pero definitivamente mis expectativas son las de buscar fábricas locales, más que las de por ejemplo fumar un Arturo Fuentes.

Sunchace and Sr. Pradito. like this.
  5. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Yo compre en Vivaldi cigars, se trata de un holandés que tiene su propia fábrica y como punto de venta lo tiene en su casa. Una grata visita.

Sunchace likes this.
  6. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Justo frente al campo de golf Cocotal esta el Palma Real Shopping Village, y una de las tiendas tienen una gran variedad de puros de alta gama, no esperes chollos pero tiene calidad.

Sunchace and jcp like this.
  7. jcp

jcp Epicur

Al final he comprado en el Súpermercado. No tienen lo más exclusivo. Pero los precios son la mitad de lo que vi en las tiendas de tabaco.

Sunchace and Sr. Pradito. like this.
  8. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

En que súper??

9. jcp

jcp Epicur

Lo más barato. Lejos, es comprar en los Supermercados. El Jumbo de Bávaro y el Nacional en Punta Cana.
    No tienen tanta variedad, pero cuesta un tercio que en otro lugar.

Sunchace likes this.
  10. Triple maduro

Triple maduro Corona

Vivo en Santo Domingo te puedo recomendar a ojos cerrados cigar world es un lugar agradable y con una selección modesta pero bien hecha por personal de experiencia. Aquí las redes sociales @cigarworldrd

Sunchace likes this.