foropuros_ads

Compra de Te Amo WSS

Tema en 'General' comenzado por carlos_nicho, 5 de Agosto de 2010.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Leyendo lo escrito aqui, y debiendo extrapolarlo del hilo en si, comprendo y respeto lo escrito por Don Gumaro...

Si bien esta muy en boga usar la "K" y de hecho, no me asusta y se entiende como una forma abreviada de escribir y todo eso,
    considero que si alguien lo hace por escribir rapido, este Foro debería actualizarse por mensajes de texto desde un celular.

Sin embargo, nos tomamos el tiempo para hacernos entender por todos, que creo es eso lo que trata de explicar Don Gumaro…
    No es cuestión de reglas gramaticales que, mal que mal, todos las respetan, falte o sobre un error o un horror de escritura.
    Bien dicho, no somos aqui escritores ni poetas, pero, considero una falta de respeto para quien lee,
    tener que "traducir" lo que alguien quiere decir.
    Y sino, hay que usar el corrector que cada quien tiene en su procesador de texto, que para eso lo incluyeron...

Sin ser ni sentirme el “dueño” del Foro, considero que si el que escribe no tiene tiempo para expresarse como corresponde,
    es una falta de dedicación a los demás.

De hecho, yo no soy escritor y jamás pongo un acento, o muchas veces, las mas,
    no pongo signos antes y después de una pregunta o una afirmación, como manda la escuela.

Aun así, si vamos a escribir como se habla en la calle o en determinados círculos,
    dejaremos de lado a mucha gente que no tiene porque conocer el argot, lunfardo,
    cockney o como quieran denominarlo, de cada País.
    De esa forma, se entenderían la mitad de las cosas que se escriben, y mal...

Un giro idiomático, un neologismo, una aseveración o frase de moda en un País, no molesta a nadie y más aun,
    puede ser acertado y gracioso cuando es bien usado, ya que enriquece el lenguaje de todos.

Pero, si molesta y mucho, que sea constante esa manera de escribir.

Si es por ahorrar tiempo, muy pobre fumador de puros debe ser quien no se da dicho tiempo para escribir de una forma “internacional” digamos,
    ya que el tiempo, el disponerlo, el hacernos de el aun con las múltiples ocupaciones que la vida nos provee,
    es casi una obligación en nuestra afición…

Elección de vida que le dicen…

Nunca olvidemos que este amado Foro es internacional, por lo que es menester expresarse de forma que todos puedan entendernos...

Si por ejemplo, los que vivimos en Argentina escribiéramos en lunfardo,
    se muy bien que solo entenderían lo escrito aquellos que conocen la manera de hablar de aquí…

Si se escribiera del modo que se habla en la calle, en cada frase deberíamos escribir un insulto o mala palabra…
    Tiene sentido?

Tenemos la suerte de estar unidos, entre otras cosas, por uno de los idiomas (sino el mas) rico del mundo…
    Tenemos la suerte de disfrutar que un Sr. en Estambul, entienda a otro que vive en Monterrey…
    Entonces, porque empobrecernos?

Quien no se permita tiempo para escribir de forma que un joven de 20 años o un Sr. de 80 entienda,
    sea del País que sea, no creo que este en condiciones de dejarnos saber de sus degustaciones,
    inquietudes y demás menesteres con propiedad, a todos los que habitamos Foropuros…

Abogo entonces, aun quedando como "chapado a la antigua", a que escribamos para la información y el deleite del que lee,
    no para que deba adquirir un manual de usos de cada País, tratando de entender que se dice cada vez...

Sino, esto se parece a un chat o a Twitter antes que a un Foro…

Claro, es una opinión personal, pero tan valida como la que exprese aquel que no este de acuerdo con la mía...
    ¡Saludos!

Pd:
    Dejo un link del inmenso cantante de tangos Edmundo Rivero, y una pequeña demostracion de lunfardo argentino...
    http://www.youtube.com/watch?v=B4h-oySlgEA

Y algo minimo del "Diccionario del Lunfardo"
    http://www.youtube.com/watch?v=O-Wel1wni54&feature=related

A ver si todos entienden lo que el canta y lo que deseo expresar...

A Jerry--, ventifacto, jose goytte y 4 otros les gusta esto.
  2. Oro Verde

Oro Verde Epicur

"En el trocen no tanto, pero en los riobas hay cada orre que sabés ¡como la chamuya!" :D

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Juan Paulo....
    Sos un grande!!!!

A aluxebalam y Oro Verde les gusta esto.
  4. Oro Verde

Oro Verde Epicur

No no no... grande yo no

¡¡¡Gardel lo es!!!!
    Saludos

5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Como veo que el tema de los aburridos TE AMO ya se transformó en algo más interesante, me parece digna de atención la afirmación del amigo Carlillos al decir (palabras más, palabras menos), que aquí estamos para hablar primordialmente de puros y no de gramática. Y me parece que tiene razón en ese punto concreto. Es claro que el tema principal del foro son los puros...

...Pero también hablamos de cocina, tragos, música, futbol, toros, viajes y hasta más de uno, nos ha honrado con su confianza al compartirnos situaciones personales o problemas particulares y nos hemos acompañado en algunas penas y alegrías familiares. Esto nos lleva a recordar que ningún foro exisitiría sin la comunicación y que esa comunicación se ve dificultada si no se establece un código común a todos los participantes.

El código que hemos elegido para la correcta comunicación entre los participantes de este foro, sin importar el tema del que se hable, es el castellano. En todos los congresos internacionales, siempre se establece desde un principio el idioma oficial y se definen los términos que se van a usar. Así, todos saben de qué se está hablando cuando esos términos se expresan.

Debido a la diversidad de regiones de las que provenimos, la mayoría no podemos evitar el uso de alguno que otro modismo privativo del área de donde procedemos pero, en aras de la buena comunicación y concordia, nos esforzamos por evitarlos. Esto, en cuanto a los regionalismos.

Con referencia al lenguaje chatero, es algo que todos usamos en eso: en el chat. Y el lenguaje SMS, lo usamos para enviar mensajes por celular. Es lo propio.

Pero aquí estamos en un FORO EN LENGUA CASTELLANA, así lo declara su definición...hagan click hasta arriba a la izquierda donde dice "Foro" y ahí les aparecerá en el encabezado para su debida consulta.

Como colofón, dejo este enlace a un hilo que nuestro querido amigo Ricardo ya había aportado hace tiempo y que me parece muy apropiado conocerlo o recordarlo en estos momentos: Foro en (buena) Lengua Castellana

A Oro Verde, ligero98, ventifacto y 5 otros les gusta esto.
  6. sr.mata

sr.mata Belicoso

No hay ningun problema y pido tambien una disculpa para los que no entendieron mi comentario enfin lo que menos quiero es quitarle ni la riqueza ni la belleza a nadie menos a nuestra lengua, la situacion es que los sigo por celular cuando no estoy frente a la computadora pero bueno a lo que nos gusta "el arte del buen fumar"y sobre el tema central yo recomendaria los dos siguientes.
    1- Te amo wss dominican en su vitola "toro"
    2- Teamo wss honduras en robusto.
    y considero que debemos dejarlo en el humidor unas 3 semanas si celofan para mi gusto y acompañarlo con la bebida de su agrado.
    Bueno espero que ahora si me entiendan y un saludo desde santa catarina nl :Vakkerro:

A Oro Verde, aluxebalam, ligero98 y 4 otros les gusta esto.
  7. Jerry--

Jerry-- Maestro

andele, asi mero, que bonito, que clarito, bravo, felicidades, y bienvenido, ajua norteño.
    En lo personal prefiero el Honduras muy por arriba de los demas, aunque la verdad ninguno es de mis favoritos, por el precio facilmente consigues una mejor fumada, ahora su hablamos del tamaño, pues si, estan re grandotes y gordotes. El precio es bueno por cantidad, malo por calidad.

8. ventifacto

ventifacto Maestro

No olvides si puedes comprar tres o mínimo dos...eso lo aprendí de Antonio (newnauzet), para fumar uno y guardar el otro (otros), durante un par de meses y ver qué pasa con el contraste ente cigarros.

Un saludo.