Sin saber mucho, noté una gran diferencia entre fumar adentro o al aire libre, que no había podido describir tan bien como lo han hecho algunos de ustedes. Fumar en un recinto cerrado, es una experiencia más "completa" y no distrae. El viento y la temperatura cuando no son las ideales, son algo realmente molesto que creo que cambian mucho la percepción de lo que estamos saboreando.
Totalmente de acuerdo, aunque en verano, en una terracita o al lado de la piscina, tampoco esta nada mal. Saludos
Eso es lo que seguramente experimentaré dentro de unas semanillas. Ahora que lo pienso, me están empezando a resultar atractivos los cabrio...
Me he enamorado del olor que dejan los habanos adentro de un auto... creo que es el mejor perfumador de autos que existe...
Tony, al igual que tu me distrae mucho el fumar en exterior, así que lo hago cuando solamente quiero pasar un momento de tranquilidad, cuando quiero prestarle toda mi atención al puro o necesito meditar algo, lo hago en interior. Con respecto al olor, no hay problema, pues tengo mi sala de fumar en casa de mis papás (viven cerca) y con mi ropa debo usar un producto quita olores pues tengo una niña de 5 meses y los olores fuertes pueden causarle alergias (cuando la cargo). Saludos! "Un puro al aire libre, es como querer volar una cometa bajo techo" por Oro Verde.
Hola que tal. Bueno este tema me ha parecido muy divertido . No se si se refieren mas al olor posfumada y al Rico Olor del puro en su noble proceso de conbustión. Sea como sea el olor del puro es fuerte , y por todos lados encuentra detractores ( mi esposa por ejemplo ) Como fumar puro en mi caso significa un gran momento de paz conmigo mismo o con amigos que tambien fuman puro, debo evitar confrontaciones , por lo tanto fumo muy tarde en casa, lo hago en la terraza cuando ya nadie tiene interes en molestarse, asi que aprovecho todo el momento ......desde luego que la estacion del año para algunos puede afectar en mi caso no lo es( solo estacion seca o estación lluviosa) temperatura promedio 23 ° Humedad relativa del 75 al 80% . Fumo al final del dia solo pero bien acompañado ...con mi puro ...
Hola foro, Yo con el aroma, lo que hago es compartir la sala Yo considero que en la fumada de un cigarro intervienen todos los sentidos desde que se compra y se admira su tacto y textura, su olor (y por supuesto su precio). Una vez que comienza la fumada saboreamos y olemos el cigarro, vemos el humo y la ceniza y aspiramos el aroma que va dejando ese humo, hasta que finaliza la fumada. Por lo enumerado prefiero fumar a cubierto, ya que al aire libre, si hubiese algo de aire puede interferir en la combustión, se deja de poder observar las volutas de humo y los sabores, normalmente se suavizan, llegando a perder algunos de los matices Por ello, eso que algunos llaman olor, yo le llamo aroma y me gusta tenerlo a mi alrededor Saludos
Qué barbaridad ! . Qué variedad de opiniones y además todas razonadas. Lo que se aprende ! Me encanta poder leeros Un saludo Guillermo
despues de leer tantas y tan interesantes analisis me han asaltado unas temendas ganas de degustar uno de mis mejores consentidos de mi humidor , un robusto Vegas de Santiado , en la terraza , bajo techo , ni al aire libre ni dentro de casa, se podria decir en la zona gris ( ni negro ni blanco .) Aqui leyendoles no se cual será la mejor eleccion si dentro o fuera ,,,, por lo que me inclino por el medio ( la terraza ) Saludos humeantes Maynor
Sinceramente creo que todo este lio de donde fumar, de leyes y las mujeres nos hemos olvidado del tema principal, "como lo hacen con ell olor?" Yo creo que no vendria mal algun consejito o remedio casero que a muchos les vendria bien para poder disfrutar de sus puros en espacios cerrados. toda esta polemica sana que se ha creado esta fenomenal, pero insisto, alguna opinion sobre como evitar ese olor estaria bien. saludos a todos