Yo fumo hasta en la cocina si me apetece pero para quienes tienen problemas, existe la opción de fumar a puerta cerrada en alguna habitación reservada para ellos (estudio, despacho,biblioteca, oficina en casa, etc), que con el concurso de un trapo mojado bien colocado en la base de la puerta tapando la rendija que ahí existe, evita que se filtre el humo o el olor al resto de la casa. Un amigo lo hace y sí, he visto que funciona. Ahora, con respecto a la pregunta original de Siverium de si las mujeres nos aceptan con el olor que nos deja el puro después de fumar, bueno...Si una mujer me reclama por llegar tarde, no le gusta que salga con amigos, le incomoda que tome alcohol, me mira tal y cual defecto, critica a mis hermanas y además le molesta no solo que fume sino hasta los rastros del olor de mi fumada, vamos...¿qué estoy haciendo junto a ella?...¿sigo ahí solo porque el clásico pretexto de los nenes o porque me plancha las camisas?...Eso lo sé hacer yo y de últimas, contrato a quien me lo haga en silencio sin reclamarme nada. Saludos y relajadas fumadas...sin presiones.
Jajajaja... tampoco es para tanto... a la mía (por ahora) solo le molesta un poco el olor pero de resto todo muy bien... y por lo de la planchada mejor que ella no lo haga porque no sabe jajajaja... y desde que tengo memoria lo hago yo y no tengo ningún problema en hacerlo (así quedan mejor) jajajaja... Además seamos claros que en temas de convivencia siempre hay que negociar en casa, en la comunidad, en el trabajo y en la sociedad en general... porque si no lo hacemos nos convertimos en unos bárbaros. Y por lo de los temas legales en algunos países, si pienso que están como fueres (a veces hasta sin sentido). Recuerdo que uno de mis profesores de derecho decía que mis derechos llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás… si yo tengo derecho a fumar los que no fuman tienen derecho a tener un aire “limpio”, solo debemos encontrar puntos intermedios. Por ejemplo (y para terminar y no fastidiar mucho) aunque me gustan los puros no me gusta que justo cuando estoy comiendo esté alguien fumando y lanzando el humo hacia mi mesa. Saludos.
RE: como lo hacen con el olor Hola, gracias por tu comentario. Bueno, tú lo tienes bien. Viviendo solo no tienes que dar explicaciones a nadie. Haces lo que te da la gana y ya está. Es la situación ideal. Ojalá yo estuviera en tus mismas circunstancias. Por desgracia, donde resido ahora no se dan las condiciones necesarias para fumar, y mucho menos puros o pipa, que es lo que a mí me gusta. Como tampoco tengo apego a ir a los bares (los cuales como tú muy bien apuntas no son muy adecuados para fumar puros, pues mucha gente odia el olor que desprenden), sólo me quedan dos soluciones: o no fumar o fumar en la calle. Como me apetece seguir fumando pues es algo que me relaja y me abstrae de mis problemas cotidianos, pues no tengo más narices que fumar en la calle. Te comento que eso no lo había hecho en mi vida, ni siquiera cuando era fumador de cigarrillos, no te digo ya de puro o pipa. Fumar en la calle, ¡qué horror! Si alguien me ofrecía un cigarrillo yendo por la calle siempre lo rechazaba. Me escandalizaba de la gente que fumaba por la calle. ¡Qué manera de desperdiciar el tabaco! Sin la quietud de un sitio cerrado y tranquilo, me parecía que la gente que fumaba en la calle, más que degustar el tabaco simplemente lo quemaba. Pero como nunca hay que decir que de este agua no beberé, he acabado fumando en la calle. Y no te creas, le estoy cogiendo el tranquillo. Me lo paso bien y te aseguro que degusto el tabaco tanto o más que cuando fumaba en mi gabinete-biblioteca-sala de fumar. He disfrutado estas últimas semanas como un cochino en un charco degustando un Maestro de Vegas Robaina, un Vegafina José Seijas 2010, un Robusto de Cohiba, un Davidoff 4000 o un más sencillo pero no menos interesante Robusto de Bundle Selection. Y todos, todos los he fumado en la calle. Nunca hubiera imaginado que pudiera llegar a disfrutar tanto unos tabacos dando vueltas por el Ensanche barcelonés, pero es así. Te aseguro que no te miento. De todas maneras, esto es una situación transitoria. Si Dios quiere, en dos o tres años estaré disfrutando mis puros en el patio bien sombreado o en un cuarto dedicado expresamente a fumar, de una casa en una zona bien de La Habana. Quién sabe, quizás, cuando ya esté en el paraíso del fumador de puros, eche de menos los cigarros fumados por las calles barcelonesas, entre el gentío que va deprisa a todas partes y el ruido y el humo del caótico tráfico barcelonés. Si al final puedo realizar mi proyecto y seguimos por aquí, ya te contaré si siento nostalgia de mis fumadas callejeras. Mientras tanto, te envío un cordial saludo. Ángel.
Ricardo, Respeto mucho tus opiniones y no quiero polemizar contigo y mucho menos molestarte. Por tanto, te pido disculpas si con mi lenguaje un tanto rudo he podido hacerlo. Sólo he expuesto una opinión, sin ningún ánimo de sentar cátedra. Aprovecho para saludarte. Ángel.
Hola a tod@s! Cuando hice mi comparativa entre puros y "papalotes" (asi le decimos en Mexico a las cometas) tambien comente que el 90% de mis fumadas son a la intemperie y parece que me contradigo yo solito (si no me gusta, por que lo hago???) El caso es que tambien me gusta... pero lo disfruto mas en ambiente cerrado, de casa o de bar, privado, donde no "moleste" a otros ¡Pero pues tambien me gusta pasear y fumar! ¿que le vamos a hacer? por eso lo que hago es lo siguiente: Aunque no he probado ese RyJ Cazadores, lo que uso para "diario" en mis andanzas peatonales, son unos mini-robustos "Colonial" (mex) bastante económicos, no tan malos, y algo "recios" ... Esos no me importa que el viento los destruya y para lo que son, me dan buena fumada (guardo lo mejorcito para mis momentos premium) De acuerdo con eso. Y yo añadiría otra cosa tambien de las clases de derecho: "El que es primero en lugar, es primero en derecho"... Si en un parque veo gente que no esta fumando, sentada en una banca, no voy a sentarme junto a ellos a encender algo. Ellos llegaron primero, yo buscare otro lugar Por el contrario si yo llegué primero a la banquita, NO voy a apagar NADA si alguien se sienta junto a mi. Ahi se permite fumar, hago uso de mi derecho... nada mas. Yo llegué primero, les toca a ellos buscar otro lugar y si no les gusta, pues... Me importa una cometa (quize decir: ¡¡¡Me importa un papalote!!!... Es que asi decimos aqui cuando algo nos es intrascendente) Además al aire libre no me salen los "aritos" de humo que ya aprendí a hacer... el viento se los lleva oooOOO Saludos!
Hola Ángel. No tienes por qué disculparte. Estoy encantado de intercambiar impresiones contigo y con todos. Recibe un saludo cordial,
Creo que todos han expuesto muy bien sus criterios; creo que todos tienen razón y creo que todos estamos de acuerdo. Soy partidario del sentido común, ante todo. Cuando estoy solo en casa fumo, fumo en unos Bunkers secretos con los amigos, fumo muchas veces en una terraza con una cerveza o un vino. Fumo algunas veces en el coche regresando a casa del trabajo, fumo a veces caminando como ayer, por el paseo maritimo de riazor viendo a las niñas en tangas y persiguiendo como Benny Hill a las chicas con sus perritos. Fumar un puro da para todo, aplicando el sentido común y respetando las buenas costumbres. Ahora mismo estoy saliendo, a tomar un Vermouth en una fiesta de pueblo m uy folclorica, con gaiteiros, empanadita de vieiras y orquesta. Yo con discreción pretendo encederme algo que me dure el par de horas que estaré allí. Un saludo.-
Buen mensaje. Lleno de sentido común. Lo de la fiesta de pueblo folclórica, con gaiteros y empanada me trae recuerdos estupendos: cuando hice la mili en La Coruña. Fueron unos meses estupendos. La ciudad me gustó mucho y eso que desde que yo estuve la han puesto mucho más bonita según me han dicho. Saludos, Ángel.
Gracias por no molestarte. A mí también me gusta intercambiar opiniones, lo que ocurre es que a veces me dejo llevar por un excesivo ardor. Saludos cordiales, Ángel.