foropuros_ads

Como colocar cigarros en el humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por ristofer, 11 de Julio de 2011.

1. ristofer

ristofer Torpedo

Sí, se acerca el veranito manolete y tengo lo que me falta durante el año.....tiempo.
    Trabajo de cocinero en el restaurante de mis padres, y antes podía salir a la sala y fumar, ya que teniamos hasta carta de cigarros habanos y algun dominicano ...y los clientes llenaban la atmósera de un rico aroma, incluso alguno venía a fumar relajadamente su pipa......pero esos tiempos acabaron con la ley antitabaco. A parte de las perdidas económicas que eso supuso.....también perdí muchas noches en las que al acabar mi turno a las 23h, salía a la sala y compartía mi cigarro i mi copita de espirituoso con los clientes habituales........

Sr. Ricardo ahora mismo ya he colocado la hoja de madera de cedro para protejer a mis pequeños.

Muchas gracias a todos por estos valiosos consejos

Cada día más a gusto con las PERSONAS de este foro

Un saludo cordial

A sibarita, aluxebalam, Jerry-- y 8 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Disfruta de tus adquisiciones y, por favor, no me llames Sr. Ricardo. Anda, tutéame y llámame solo Ricardo, que los dos somos Aficionados.

Saludos cordiales,

A aluxebalam, Jerry--, cohibano y 5 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Amigo Tocho,

No hay que preocuparse por los puros comprados en Andorra, su clima no favorece la cria de hongos, y demas bichejos. En el caso de la cava donde ha comprado Ristofer, el cuidado de los puros es extremo y su dueño esta muy encima de ellos. Ten en cuenta que en un pais donde la media de humedad anual es de un 30%, dificilmente hay problemas de parasitos.

Por otra parte, el consumo en Andorra es muy importante, un dia os contaré uno de los motivos porque un pais de 469 km2 y 80000 hab. tiene 2 ediciones especiales ...

No tiene tiempo de envejecer en las cavas, de ahi uno de mis mayores problemas, encontrar cigarros con añejamiento ...

En fin que no es necesario congelar los cigarros comprados en Andorra.

Saludos

A aluxebalam, Jerry--, cohibano y 3 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Que bonitos se ven tantos hermanitos.
    Yo me emociono cuando llego a 10 cigarros.
    Felicidades compañero, buenos humos para usted.::granbuenpuro::

A Jerry--, cohibano, JVO y 3 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Después de ver la foto de tu humidor, creo que si han cabido esos ochenta puros, no tienes necesidad de cambiar o adquirir otro humidor.

Los cigarros, como te han dicho otros amigos, los tienes bien colocados.

Carga bien las esponjas de los difusores de humedad, sin excesos de agua.

Coloca la hoja o las hojas de cedro sobre la fila superior de cigarros.

Mantén el humidor cerrado tres o cuatro días.

Al cabo de ese tiempo, abre el humidor y realiza una lectura del higrómetro.

Luego nos cuentas.

Y sobre todo, no te cortes en preguntar todo lo que quieras sobre esta Afición.

+ Saludos,

A aluxebalam, Jerry--, El Traductor y 7 otros les gusta esto.
  6. poncho

poncho Epicur

Se ven precisos los puros hay bien colocaditos...

Disfruta de ellos.

A Jerry--, Sr. nelson, cohibano y 1 persona más les gusta esto.
  7. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Asi como los pusiste esta bien y el comentario que te dice Ricardo es buena idea, igual puedes poner tu sistema de humificacion abajo y recuerda en girar los puros.

Salu2...

A Jerry--, Sr. nelson, cohibano y 2 otros les gusta esto.
  8. JVO

JVO Epicur

Los cigarro donde realmente están bien colocados es en el labio, los míos siempre están en cajas y no veas las vueltas que dan, aparte de esto, no os podéis imaginar lo que abro las cajas, los miro los remiro, lo coloco, los descoloco y los vuelvo a colocar, una veces para arriba otra veces para abajo, cada 4 o 5 meses duermen al sereno, como las zorras, para que no huelan, en fin, se mueven más que un sacos de viejas.
    Eso sí, siempre los tengo en perfecto estado de prevenga tanto en humedad como en temperatura como no podría ser de otra forma.
    Al grano, coloca y descoloca los cigarros como te venga en gana, siempre que tengas el humidor como en la fotografía será un espectáculo el verlos de cualquier forma que estén colocados, otra cosa es cuando le tengas canino y con respecto a la humedad, el tiempo te hará maestro, te lo aseguro.

A sibarita, Serrus71, Jerry-- y 4 otros les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Querido Agus, pese al favorable clima andorrano y el cuidado de tu estanquero, la lasioderma serricorne viene de origen y en cualquier momento puede aparecer en condiciones de humedad y temperatura apropiadas, por eso en España, los cigarros cubanos se congelan previa comercialización en el punto de venta.

Un saludo. Marce

A Rutero, Jerry--, Sr. nelson y 3 otros les gusta esto.
  10. JVO

JVO Epicur

Hola Marce, tengo entendido que todos los cigarros de producción oficial y de exportación ya se congelan en las campas de recepción de la Habana y para todo el mundo. Otra cosa son estos cigarros extraoficiales que salen de estraperlo, que no lo se.
    Dime algo al respecto Marce y muchas gracias.

A Jerry--, Sr. nelson y cohibano les gusta esto.