foropuros_ads

Combustión no pareja

Discussion in 'General' started by Laga, Aug 10, 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ese truco del dedo húmedo no me lo sabía...lo voy a intentar.

2. ligero98

ligero98 Maestro

Estar corrigiendo con el soplete se empareja tambien, me comentaban que se debe el mal quemado cuando esta mal torcido o esta floja la capa, y que tambien puede ser un problema de combustion de la capa que no arde parejo.

Saludos,
    Ligero98

3. COHIBA

COHIBA Salomón

Si,cuando la capa esta floja,lo que tiende es a levantarse y formar como un bordillo,luego comienza a quemar por debajo de la misma,formando una cueva.

aluxebalam,esto lo hacían mucho,los viejos tabaqueros de la galera cuando estaban fumando y por x motivos,la quemada se les desviaba.
    Es que influyen muchos factores,no podemos decir que solo es el mal encendido o mala confección.

4. Raul

Raul Corona

no sabia que por no dejar descansarlo se quemaba irregularmente, pero de igual forma le aplico el soplete para corregirlo

5. Serrus71

Serrus71 Epicur

.

Lo que les paso es un ”tip” que encontré en la página web de JR Cigar uno de los más importantes on-line cigar stores de USA.

La verdad es una buena sugerencia: yo he utilizado y utilizo este método cada vez que tengo problemas con la combustión y en promedio 2 veces sobre 3 me ha funcionado:

“A great way to keep your cigar burning evenly is to rotate the slow-burning side to the bottom. I know this seems odd, but the bottom side will burn faster because the oxygen needed to feed the flame isn't being displaced by the smoke. Try it and see”

Aprox. se puede traducir así:

“Un método para que tu puro queme parejo (tenga una combustión homogénea) es rotar la parte que quema más lenta asía abajo. Sé que esto puede parecer raro, pero la parte de abajo quemará más rápida porque el oxigeno necesario para alimentar la flama no será desplazado del humo. Prueba y ves”

.

6. Rutero

Rutero Maestro

Precisamente yo pensaba que era al revés, la parte lenta la ponía arriba para que le llegara el calor. De todos modos, yo voy girando el cigarro continuamente durante la fumada. Al principio estaba pendiente de hacerlo y ahora lo voy haciendo sin pensarlo. La mayoría de las veces se ha corregido solo.