foropuros_ads

Cohiba Siglo III

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,0%
  5. 5 Puntos

5,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

20,0%
  9. 9 Puntos

40,0%
  10. 10 Puntos

5,0%
  1. siverium

siverium Torpedo

sin duda un excelente cohiba. Si sentí que era algo mas suave a lo que estaba acostumbrado a la marca. Probando Siglo II y Robustos. Muy buen tiro, inclusive para mi gusto algo suelto en su primer tercio lo que siempre encuentro que pasa con habanos de largos superiores a las 150 mm. por lo en general me gustan mas cortos. Sin duda muy agradable. No me arrepiento de los 10 que me encargue con un amigo.

Me queda en el humidor 10 Siglo IV que tampoco he probado hasta ahora, asique espero ver la diferencia.

Saludos,

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. vicentillo

vicentillo Prominente

Para mí éste es el mejor cigarro de la casa,quizas junto con el siglo VI y el robusto.Perfecto en todos los sentidos,presencia,capa,aroma,... un verdadero placer de fumada.
    Saludos

A Pablo Javier Sevilla y Eros Matías les gusta esto.
  3. issocla

issocla Salomón

Cohiba. Vitola Siglo III. Vitola de Galera. Corona Grande. Cepo 42. Longitud 155 mm. Precio 12,20 euros. Presenta este magnífico ejemplar un color de la capa colorado claro. Dispone de un aspecto atractivo y  magnífico, así como una excelente apariencia y compacidad al tacto. La anilla es preciosa con letras COHIBA en oro. Presenta un aroma amaderado, venas de la capa marcada, con ligero tacto aceitoso. El corte de la perilla a 3/4 con cortapuros de una hoja, de corte homogéneo. El sabor en seco es amaderado con toque de fruto seco (nuez).

El primer tercio se desarrolla con un tiro excelente, con una combustión excelente y uniforme. El color de la ceniza es gris-gris claro con inicio de color negro. La forma de la ceniza es compacta, homogénea, de forma cónica. El aroma es vegetal y el sabor dulce, en paladar con retrogusto de madera y cueros con toques de café y chocolate. La fortaleza es suave media. El primer tercio es imponente, desde el encendido inicial se suma uno en un placer permanente, los sabores permanecen con ligero dulzor.

En el segundo tercio el tiro permanece excelente, la combustión es excelente y uniforme. La ceniza de color gris claro, resultando de forma cónica. El aroma es vegetal y el sabor es dulce con toque a chocolate. La fortaleza media. Se mantiene la excelencia del tiro, la combustión y la ceniza, manteniendo el sabor dulce de la fumada.

En el último tercio de nuevo el tiro es excelente, la combustión excelente. La ceniza de color gris claro, compacta con forma cónica. El aroma vegetal y el sabor dulce. Se mantiene la fortaleza media. El puro se apaga en el cenicero cuando falta 35 mm de puro.

Con la mirada de la balaustrada blanca, el páramo amarillo pajizo y el verdor de los olivos centenarios nos ofrecen un deleite que conjuga con el Cohiba Siglo III. Un magnífico ejemplar con un tiro y una combustión excelente, con sabor dulce con toques de madera, café y cacao. Un aroma vegetal envuelve el ambiente, con una ceniza compacta, gris clara y forma cónica. Un placer de duración limitada a 77 minutos. Todo un regalo de sensaciones de mis amigos Julio y Herminda.

A marianorenevilte, Isma, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  4. Isma

Isma Robusto

Para mi cumpleaños me fue ofrecida una caja de Siglo III del OCT 2006, un objecto magnifico sin ninguna duda. No conosco muchos Cohiba, excepto este, el Siglo I y el Esplendido, pero de todos los puros que fumé en mi vida, este era uno de las mejores experienças.

Saludos,

Isma.

5. melyrub

melyrub Robusto

La verdad, llevo poco tiempo en este mundo y el hecho de que solo fumo ocasionalmente me sitúa en la categoría de novel, pero puede que a la gente que empieza le sirva de algo la opinión de un principiante y empaticen un poco conmigo.

Cuando entré en este foro, muy amablemente me recomendaron compañeros de aquí que empezara fumando a ser posible habano de calidad y de fortaleza suave. Elegí un hoyo de monterrey petit robusto. Creo que fue una decisión razonable, aun así, tenía exceso de humedad y no lo pude disfrutar lo suficiente. Le daré otra oportunidad en cuanto la mujer me regale el humidor (Espero que no tarde :laugh:) y lo deje unos meses durmiendo

Hace poco probé el Cohiba siglo III, que no quiero decir que no sea un cigarro apto para gente novel, pero es un poco más fuerte y para el que empieza pues quizás te pueda echar para atrás. Bien, pues para mi fue una fumada espectacular; combustión perfecta, tiro perfecto, sabor muy bueno y, en definitiva, se me hizo muy fácil de fumar. Lo disfruté muchísimo (Siento no poder dar más matices. Quizás algún día).

Lo que quiero decir es que la gente novel no tenga miedo a probar igual que lo hice yo. Al final, solo tu mismo sabes si te gusta o no.

Un saludo.

A egichu, Guss, Sculptur y 7 otros les gusta esto.
  6. Jose A.

Jose A. Torpedo

El pasado fin de semana me decidi a probar este cohiba, coincidiendo con la llegada de mi esperado cenicero.

Llevaba unas dos semanas en mi humidor, la caba donde lo compre los mantiene a la humedad corecta, por eso me decidi a probarlo ya que tenia muchas ganas de probar un cohiba y me decidi por este.
    Lo corte con un cortapuros de doble hoja, una vez cortado me doy cuenta de que el puro esta apretado en exceso e intui un mal augurio.
    Lo encendi con cerillas de cedro y empiezo la fumada. El tiro es apretadisimo, doy bocanadas y practicamente no sale humo me cuesta muchisimo poder fumarlo, lo dejo reposar en el cenicero y lo voy fumando lentamente.
    Una vez adentrado en el segundo tercio el tiro mejora algo pero practicamente nada lo que me impide disfrutarlo, no logre sacar ningun sabor ni nada porque como ya he dicho no hechaba casi humo. Entonces una vez adentrado en el segundo tercio empiezo a notar un sudor frio que me recorre todo el cuerpo y empiezo a notar un mareo considerable, por lo consiguiente lo dejo morir en el cenicero y doy por terminada la fumada.

Ya no me pasa mas, cuando valla a comprar puros los palpare uno por uno para evitar esto. El puro al tacto estaba muy duro pero no seco asi que no es por falta de humedad.

Saludos!!

Archivos adjuntos:

7. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias por compartir Jose,que mala sombra que no tirara el condenao...
    Y el cenicero,precioso sin duda,ya tengo yo ganas de uno de éstos.

Un saludo.

8. Jose A.

Jose A. Torpedo

Ya ves dímelo a mí, tenía todo el ritual preparado para fumármelo a gusto y estrenar el cenicero pero salió malo, ahora mas ganas tengo de probar uno bien.

Si te gusta el cenicero te lo recomiendo, a mí me a encantado ya llevo fumado varios puros de distintos tamaños desde que me lo compré y estoy muy contento con él. Eso sí es un cenicero grande, la ventaja que tiene que hasta con las vitolas mas grandes no habrá problemas creo.

Saludos!!

A Sunchace y pacharan83 les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Raro que un Cohiba no tire bien...

Puede pasar, claro está, más es bastante raro...

Tenemos certeza de la procedencia?
    Tenemos certeza de que no estaba demasiado húmedo?

A valmontvanilla, jordibetriu y jmansor les gusta esto.
  10. Jose A.

Jose A. Torpedo

Hola Pablo Javier!!

Lo compré en un estanco de mi zona que tiene una de las mejores cavas, este estanco es uno de los que mas me han recomendado. Lo que no pregunté es la fecha de fabricación, puede que sean recientes y de ahí el problema de tiro no lo sé.
    Siempre que voy a comprar a una cava me fijo si tienen el higrómetro o el termostato a la vista para ver en las condiciones en que los tienen. En esta cava en concreto donde lo compré siempre tienen la humedad correcta, además siempre que entro me dan paso primero a mí y después cierran la puerta.
    Después lo tuve en mi humidor al 70% de humedad una semana creo, no lo dejé mas tiempo porque al tener en la cava los parámetros correctos no lo dejé mas tiempo, ya he fumado varios puros dejándolo ese tiempo en mi humidor y ninguno me han dado problemas.

Como ya he comentado lo que noté raro al cortarlo es lo duro que estaba, ha sido mi primer cohiba así que no puedo comparar, pero comparandolos con otros puros creo que este vino demasiado apretado. Mirando el corte no se veía ranuras de aire, el corte se veía casi macizo de tabaco y era imposible que por ahí pueda salir el humo, cosa que con otros puros el corte siempre se ven mas o menos huecos de aire entre las hojas de tabaco. Creo que se me olvidó mencionar que le dí un segundo corte para ver si mejoraba pero no mejoró. Hasta ahora ha sido el puro mas duro que he comprado, a veces vienen puros mas o menos esponjosos, pero este como ya he mencionado de esponjoso nada, duro duro duro como una piedra. Seguramente si hubiese preguntado la fecha de la caja y si hubiese sido muy reciente lo hubiese dejado un año en el humidor seguramente no tendría ese problema.

Saludos!!