foropuros_ads

Cohiba Siglo II

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    9,1%
  6. 6 Puntos

    6,1%
  7. 7 Puntos

    24,2%
  8. 8 Puntos

    42,4%
  9. 9 Puntos

    12,1%
  10. 10 Puntos

    6,1%
  1. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    Muchas gracias amigos
     
    A GOYO, BCRPirro, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  2. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Se trata de uno de estos Cohibas con más vistosidad que sabor. Me he permitido uno por la tarde, dado que ya no trabajo por las tardes. Un purito de 40 minutos. Color carmelita y esponjosidad justa. No obstante, el tiro deja algo que desear al comienzo (se corrigió después) y la quema irregular requirió cierta atención. Ceniza sumamente grisácea, sucia. La fortaleza es baja y el sabor, típico Cohiba pero sin ofrecer la idiosincrasia admirable de un habano. De hecho, algunas puntas un tanto amoniacadas resultan desagradables.

    No obstante, así como los letraheridos suelen decir eso de que no hay libro malo, puedo decir, considerando el rato de deleite que ofrece un puro y una bebida al gusto, que no hay puro malo.

    ImageUploadedByTapatalk1372707116.801489.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1372707143.994340.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1372707160.605890.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1372707219.963969.jpg

    La etiqueta, como podéis ver, es de las antiguas; Cohiba está convencida de que la nueva (más elegante) resulta muy complicada de falsificar.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A qarnage, Pascual, Infinitte y 11 otros les gusta esto.
  3. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Perdona, Neuschwanstein, si te hago una pregunta de novato. Ya se sabe, en nuestro afán de aprender, los novatos muchas veces incordiamos un poco.

    ¿ No podrían ser esas notas amoniacadas, de otro tipo químico, y a ti te han parecido amoniacadas por la causa que sea ?. Porque si es así, los esquemas que estoy empezando a hacerme en el aprendizaje de este noble arte se me descuadran un poco.

    Si es de etiqueta antigua, debe de tratarse de un puro con años y ya suficientemente aireado o añejado. Según he leído en la Enciclopedia que tan generosamente nos han facilitado nuestros compañeros Feña y Javier, es un sabor de puros nuevos y que desaparece por completo con suficiente aireación o con tiempo de añejamiento.

    Por otra parte, yo debo ser " lentillo " fumando, porque yo he fumado ya dos Siglo II y siempre me han durado una hora aproximadamente. Le temo al mareo humeril más que a " una vara verde " jejeje.

    Un cordial saludo.
     
    A Pascual, Sambalo, Infinitte y 7 otros les gusta esto.
  4. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Querido Antonio, no es que seas lento fumando, es que este puro tiene otra peculiaridad: tiende a apagarse, así que no conviene olvidarlo durante demasiado tiempo. Efectivamente, da para un poquito más de los 40 minutos.

    El puro, efectivamente, tenía su tiempo y estaba en perfecto estado de añejamiento (un tiempo pasado en cava y otro tanto en mi humidor), por lo que el sabor amoniacado no se debía a carencia de añejamiento, sino que pertenecía al propio puro. Al fin y al cabo, el sabor amoniacado es uno más de los posibles sabores del puro. En la célebre rueda de sabores aparece, si no recuerdo mal, en la sección de sabores de tipo animal. A mí este sabor me desagrada, pero puede haber, incluso, a quien le plazca. Para eso están los gustos, y para eso la variedad de puros.

    Muchas gracias por tu comentario, Antonio.
     
  5. FedeSG

    FedeSG Robusto

    Mensajes:
    87
    Ayer me fume el segundo de estos puros tras 2 semanas de fumarme el primero. Ambos venían en tubo. El segundo estuvo en el humidor durante estas dos semanas.
    La diferencia que encontré entre el primero y el segundo fue muy notable.
    El aspecto general y el aroma en frio fue bueno en ambos casos pero el segundo tuvo una combustión más regular, mayor cremosidad del humo, un tiro perfecto y mucho más sabor, una sensación gustativa más amplia, con un mayor espectro de sabores todos muy buenos. Un gustazo que me duró una hora.
    Ambos puros venían de la misma caja de tres.
    El precio si me parece exagerado pero la verdad es que lo disfruté y en definitiva de esto es de lo que se trata, aunque probablemente por este precio existen buenas alternativas.
    Lo que si que me ha quedado bastante claro es que voy a dejar los puros en el humidor durante un par de semanas antes de fumarlos, aparte de los que quiera madurar o añejar.
    Saludos cordiales.
     
    A Pascual, Nextrend, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  6. qarnage

    qarnage Salomón

    Mensajes:
    501
    El fin de semana me fume un Siglo II con aproximadamente un año en mi humidor.
    No tome notas porque era tarde, pero me costo bastante distinguir los tercios, particularmente el primero del segundo.
    Corte con guillotina y fue uno de esos limpios que dan gusto.
    Encendi con torch tostando.
    En total fue una hora de fumada, me parecio curioso que la mayoria de la gente comentando rondo los 40 minutos, pero es cierto que genera cierto temor a la apagada, quizas estoy muy acostumbrado a las marevas que me "sale" manejarlas o me toco una unidad mas facil que lo habitual.
    El tiro a lo largo de toda la fumada fue adecuado, no estamos hablando de un robusto que mueven muy bien el aire, ni un tornillo apretado.
    La combustion fue correcta aunque la capa quemo un poco irregular, hice un par de corecciones mas por miedo que otro motivo.

    T1 fue de sabores como cuero con detalles de dulzura con una intensidad que clasificaria como baja/media.
    T2 fue similar a T1, un poco mas de intensidad (media) y sabores similares.
    T3 introdujo a los sabores algo similar a la miel y canela muy sutilmente, y el sabor a cuero se remarco.

    En ningun momento senti sabores picantes ni de amoniaco.
    Esperaba una paleta un poco mas amplia de sabores de este Cohiba gentil.
    Saludos.
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias Qarnage, por tus notas. A mi me parece adecuado tu tiempo para una Fumada de marevas, que bueno que hayas disfrutado. Sin duda encontrarás mucha mejor paleta de sabores con un hermano mayor, el Siglo IV. Casi te aseguro que no te quedará esa sensación de vacío ;)

    Saludos cordiales!
     
  8. Mayuso

    Mayuso Perla

    Mensajes:
    3
    Buenas noches, soy nuevo en el foro y quería comentarles esto que me pasó...
    Estuve investigando un poco y el Bolivia no hay un distribuidor registrado, tampoco una casa del habano, pero la tienda donde los compre se ve *profesional*, tienen un humidor muy grande y diferentes marcas de habanos.
    Dentro de la tienda pude ver que ninguna de las cajas tienen los distintivos de habanos S.A., timbre de seguridad, pegatina d habanos S.A., y tampoco los sellos de debajo de la caja , los habanos estaban en una funda plástica, compre un maduro 5 mágicos por 5 dólares y un siglo II por 4 dólares (al tipo de cambio).
    Después de fumar el maduro 5 me entró la intriga y por 4 dólares me animé a diseccionar en siglo II y estas fotos que le mando son las del habano.
    Mis observaciones:
    ~el tamaño concuerda con los de la vitola
    ~al tacto se siente suave y no se sienten nudos
    ~la etiqueta( y es mi primera alerta) se ve bien, los hologramas brillas, la segunda cabeza del indio tahino se ve muy bien, pero la cabeza se ve descentrada y toda la etiqueta es plana, no hay relieve.
    ~ al fumar el maduro, el tiro era bueno, nunca se apago y la quemada fue pareja.
    ~la capa se ve fina y es una pieza entera
    ~la tapa del boche estaba entera y tenía 3 vueltas aproximadamente
    ~el capote estaba compuesto por dos hojas pero de diferente color
    ~ la tripa era echa de hojas enteras como se ve en la foto.
    ~el precio es realmente bajo y los impuestos en Bolivia por tabaco es alto.


    Me gustaría mucho que me pueda orientar en este tema, me parece una falsificación, pero no estoy seguro...
    quería subir fotos pero la página no carga las fotos
     
  9. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Hola Mayuso, bienvenido al foro.

    Si bien no es obligatorio, es muy apreciado en nuestra comunidad que pases al foro de presentaciones y nos hables un poco de ti.

    Respecto a los habanos, por la falta de elementos de seguridad pero sobre todo por el precio te puedo asegurar que son falsos. Vamos, es como si entraras a una tienda que vende oro a mitad de precio. En el mercado de artículos de lujo (y Cohiba es un artículo de lujo) no hay gangas, y siempre acabas fumando lo que compras.

    Igual, pareciera que el tema está en un lugar incorrecto. A fin de conservar el orden, debería estar en La Taberna (creo)

    Por favor lee el foro, es una muy valiosa fuente de información, y por qué no decirlo, también de sabiduría gracias a varios de sus muy ilustres miembros.

    Te envío un cordial saludo desde México.

    Minero.
     
    A Sunchace, DadVader, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. Mayuso

    Mayuso Perla

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por la pronta respuesta, adjunto las fotos que no pude subir antes, ahora pasare por las presentaciones.......
     

    Archivos adjuntos:


Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página