foropuros_ads

Cohiba Siglo II

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

9,1%
  6. 6 Puntos

6,1%
  7. 7 Puntos

24,2%
  8. 8 Puntos

42,4%
  9. 9 Puntos

12,1%
  10. 10 Puntos

6,1%
  1. siverium

siverium Torpedo

Olisiponense cuando hablas de algún tiempo de añejamiento a cuanto tiempo te refieres.?.

Yo me estoy fumando uno y su tiro y quemada es perfecto.

Saludos!

2. El Traductor

El Traductor Epicur

A reserva de lo que nos diga el bro Ricardo, los Habanos necesitan por lo menos de 3-4 años, si no es que 6-8, para alcanzar su máxima expresión. En 2006 comencé a comprar y guardar Habanos, concretamente Montecristo 2. He ido fumando uno por año en enero de cada año, anotando las sensaciones; ¡cómo han cambiado! Claro que no soy tan disciplinado con todos los demás Habanos. Una caja de H. Upmann Magnum 46 que compré en 2008, ha bajado a menos de la mitad de su cupo original.

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Disfruta.

Saludos,

A marianorenevilte y El Traductor les gusta esto.
  4. sibarita

sibarita Maestro

Creo que Ricardo con su mención al añejamiento, hace referencia a las mejoras que desarrolla un cigarro con un buen período de añejamiento, la combustión y el tiro, es algo de esperar por su construcción, y más en el caso de los Cohiba.

Saludos,
    Fco. Javier.

5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Acabo de adquirir un ejemplar de esta vitola con la anilla antigua de cohiba, la que data de 1992-2003. Añejado en la caba a 18 gº y al 70% de humedad, vamos, como tiene que ser, de manera optima.
    Veremos que tal resulta la fumada

6. Torero

Torero Belicoso

Ayer probe uno y la verdad me gusto, tenia problemas con el capote ya que se desgarro un poquito, considero que se debió a los cambios bruscos de temperatura y humedad que en algún momento sufrió puesto que este ejemplar lo adquiri hace 2 meses y medio en un Samborns y claro, como es de esperarse no los tienen en las mejores condiciones...
    Sin embargo fue un Puro muy bueno, con buen tiro, combustion pareja y de sabor agradable. Creo que ese descanso en mi humidor le ayudo un poco.
    Me gusto, me hare de algunos otros 2 o 3 ejemplares.

Saludos!!!

Archivos adjuntos:

A Charly, marianorenevilte, falucho y 6 otros les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias por la breve reseña.
    Te sugiero Mi maridaje de diciembre 2012, para el próximo.
    http://www.foropuros.com/Tema-Mi-maridaje-para-Diciembre-2011

Saludos
    Juanma

8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Buenas noches compañeros.

Esta noche me he decidido por esta mareva de la marca Cohiba, fechada en 2002. A lo que la voy a acompañar con una crema de orujo muy rica, servida en una copa con un par de cubitos.

El ejemplar de Siglo II presenta una capa brillante y sedosa al tacto, de color clara. Dado que la anilla esta totalmente suelta la retiro y la abro. Que me viene perfecta para mi colección.

El aroma en frío es suave, suave aroma a tabaco.

Me decanto por cortar el cigarro con un sacabocados y le doy vida dándole unas pasadas con el soplete monollama a las 22:29.

Como es costumbre, voy a detallar la fumada en tres tercios.

1º tercio: El primer tercio del cigarro se presenta con una fortaleza suave en los primeros compases. Más adelante, en la mitad de este tercio, se va a tornar media.
    Los matices que nos da este tercio son cueros, amaderados y frutos secos, en su justa medida.

2º tercio: El segundo tercio de este cohiba va a seguir como el primer tercio, destacando que van a aparecer notas melosas y dulces y muy al final del tercio, van a aparecer notas especiadas y picantes "in crescendo", que se van a desarrollar mejor en el tercio final. El humo se va a hacer mas espeso y untuoso, tomando más cuerpo.

3º tercio: En este último tercio el cigarro va a seguir con los sabores melosos y amaderados, pero conforme vamos a ir avanzando, se van a asentar las notas picantes. Éstas, le van a dar algo más de vidilla al cigarro creando una buena complejidad en este último tramo, por lo que debo matizar que estas notas especiadas van a estar siempre cubiertas por las dulces, lo que esto hace que sea con diferencia el mejor tercio del cigarro.
    Gana más cremosidad el humo y la fortaleza sigue en media.

Doy por finalizado el cigarro a las 0:01 de la noche, apurando al máximo la mareva.

La combustión del cigarro ha sido óptima, sin rectificaciones y sin reencendidos, además de lo avanzada que ha sido la fumada, no se ha recalentado nada en absoluto.

La ceniza consistente, pero muy quebradiza al caer al cenicero, se hacia polvo nada más caer.

Es un buen cigarro, con buenas prestaciones, manufactura buena y sabores muy armoniosos.
    Recomendable. Lo califico de 8.

Un saludo y buenas noches.

Archivos adjuntos:

A Bartimeo, Charly, marianorenevilte y 14 otros les gusta esto.
  9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola Eros

gran reseña con la que me has amenizado la noche de curro. La.tengo pendiente esta mareva

saludos

A Charly, marianorenevilte, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Eros

Tus notas como siempre agradables de leer, en especial ese tercer tercio que se antoja en demasía.

¿Es de tu parecer que con menos años de añejamiento le basta al Siglo II o por el contrario sientes que hubiera seguido ganando con mas añitos?

Saludos!

A Charly, marianorenevilte, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.