foropuros_ads

Cohiba Robustos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,0%
  6. 6 Puntos

1,0%
  7. 7 Puntos

6,2%
  8. 8 Puntos

25,8%
  9. 9 Puntos

46,4%
  10. 10 Puntos

19,6%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buenas tardes veraniegas, amigos del foro,

hoy voy a intentar plasmar mis sensaciones con el famoso COHIBA ROBUSTOS. va por delante que seguramente no estoy a la altura de los grandes aficionados que han subido su cata de este alta regalia con Mayúsculas ...

Externamente aprecio un puro muy compacto, bien hecho y con una capa color entre colorado y colorado maduro y con un tacto excelente.

El aroma en frio es muy agradable, con notas predominantemente florales.

Enciendo con antorcha algo entretenido, realizo corte con guillotina, sin problemas, cabeza muy compacta y bien construida, lo que permite un corte amplio y limpio.

Un par de buenas caladas y el Cohiba se pone en marcha ...

Las primeras caladas son de una finura y exquisitez realmente notable ....

1er Tercio:

Notas de madera, ligero amargor (nada desagradable) en la parte interior de la lengua y paladar ...
    Tiro y llenado de boca correcto, sin ser espectacular...

Ceniza gris muy oscuro, con algunas zonas gris claro, su apariencia no denota la consistencia que he podido leer en catas de otros compañeros de foro .
    Aparecen timidas notas dulces, muy de agradecer y el humo gana en densidad y consecuentemente, el llenado de boca, ahora si es el esperado...

La combustion es correcta, pero, en mi caso, ligeramente irregular (quizas mi unidad estaba ligeramente elevada de humedad ?)

Hacia el final del primer tercio aprecio un aumento en la cremosidad, ligeros matices picantes y retrogusto claramente dulce.

2º Tercio:

Se ha rectificado la irregularidad inicial en la combustion y ahora quema parejo, pero con una ceniza nada compacta y con aspecto fragil. (?)

Cabe destacar el agradable sabor que durante toda la fumada se aprecia y que aumenta segun avanza la misma.

Hacia el final del segundo tercio desaparecen totalmente las notas picantes y el habano destapa todas sus esencias y poderio.

Considero, a mi humilde entender, que no es necesario acompañar a ese cigarro con ningun licor o espirituoso, la riqueza de sus matices lo hacen muy agradable maridado con un simple vaso de agua fresca.

3er Tercio:

La riqueza e intensidad del humo, en cada calada es evidente, al expulsarlo se mantiene unos segundos espeso y ricamente aromatizado delante de tus ojos y nariz, blanco perfecto ...
    La ceniza ha ganado en consistencia y aparece compacta durante el tercer tercio.

Coincido totalmente con el compañero MARCE, cuando dice que en ese momento , el Cohiba llega a su pleno apogeo.

Retiro la anilla, sin problemas y me dispongo a soborear lo que me resta de fumada...

Ahora si aprecio plenamente los matices especiados y ese agradable toque dulce que tanto espero en los buenos habanos de alta regalia.

A pesar de las ansias con que estoy "forzando" al Cohiba, en ese tramo final, la temperatura del humo se mantiene constante y en ningun momento aparecen las desagradables notas amargas que suelen aparer en algunos habanos.

La estructura se mantiene perfecta, sin fallos y la cabeza mantiene perfectamente la humedad de los labios sin deteriorarse lo mas minimo.

Conclusiones:

Gran Habano, sin lugar a dudas. Estoy seguro de que gustarà a todo tipo de fumadores, noveles y mas experimentados.
    La gran riqueza de sabores y calidad de su humo consiguen una gran fumada y momentos de autentico placer para todos los sentidos.

Diria, sin parecer injusto, que su precio parece justificado y se trata de un habano que debe estar presente en todos los humidores. Quizas reservandolo para alguna ocasion especial ... Aunque realizar una cata para los compañeros del foro ya es un momento especial...

Mi nota: 9

pd: Hecho de menos unas pinzas para apurar mas ese Cohiba robustos, cuestion de no quemarme los dedos !!!

saludos de un andorrano en Menorca .

A Only habanos, falucho, Factotum y 16 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Un placer leer tu placer, Agusti...
    Enhorabuena...
    Cada vez mas, nos haces vivir tus degustaciones con aire gentil y mayores conocimientos cada vez...
    Casi que pude sentir el aroma cuando describes el humo untuoso que te regalo este Cohiba Robusto...

A Agus1969 le gusta esto.
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Caramba Agusti estas probando de todo! Gracias por tu reseña.
    Saludos,

4. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos Agusti.
    Muy buena tu reseña. Sin lugar a dudas, unos de los mejores tabacos, cubanos o no, que se puede fumar. La maestría con que se confecciona y liga este Cohiba robusto es de admirar, realmente un gran tabaco. A mi en lo particular me gusta mucho, solo que reservo varios en mi humidor para ciertas ocasiones especiales, ya que el precio no es nada generoso, aunque bien lo vale.
    Recibe un abrazo y continua con tu buen gusto para fumar.
    Saludos

5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Amigo Carlos,

es cierto que ultimamente multiplico mis reseñas. La clave esta en que me encuentro de vacaciones y me he llevado un tupper (con su correspondiente humidificador casero, siguiendo indicaciones encontradas en el foro ...) lleno de puros que no habia fumado nunca, junto a mis habituales e inseparables.

En Andorra, aun me esperan un monton de novedades reposando en mi humidor ... ya os iré contando.

Gracias y un cordial saludo desde Menorca !

6. Albertini

Albertini Belicoso

Pues yo tengo uno preparado para esta noche,aver que tal esta.

7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Albertini, espero que aprecies y disfrutes de es gran habano Premium que es el Cohiba Robusto.

Ya nos contaras tus impresiones.

Saludos desde Andorra y que tengas una gran fumada

8. marcegarri

marcegarri Maestro

Agus, gracias, un avez más por las impresiones que te ha dejado este cigarro, disfruto realmente leyendo tus catas y las diferentes impresiones que causa el mismo cigarro en cada uno de nosotros. Un saludo, Marce

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Las gracias os las tengo que dar yo, compañero Marce, es un placer y todo un privilegio compartir con grandes aficionados como vosotros mis experiencias y catas en ese maravilloso mundo que hace muy poco conozco y que me esta dando grandes momentos y la oprtunidad de charlar con gente muy interesante de foroPuros.com

Un cordial saludo desde Andorra

A marcegarri le gusta esto.
  10. manuel!!

manuel!! Perla

Hola

hace un par de horas probe uno comprado desde la casa del habano en chile, muy buen habano, algo fuerte para un novato como yo, fume los 4 primeros centrimetros sin aplicar maridaje, pero su sabor picante me hizo probralo con un buen cafe colombiano, de ahy en adelante un placer para mi, sus notas picosas, su humo me llevaron a otro lado, siendo una gran opcion para mas adelante cuando mis sentidos sean mas finos, GRAN HABANO, GRAN SABOR!

A Jerry--, Oro Verde y Agus1969 les gusta esto.