foropuros_ads

Cohiba Esplendidos Falsos

Tema en 'General' comenzado por Theflash, 13 de Noviembre de 2011.

1. negromo

negromo Perla

Disculpa, no entiendo tu acotacion , porque no me parece que mi post sea de promocion de venta . Hice referencia a la historia completa de los habanos falsos porque me parecio que ameritaba y era incumbente con el hilo del post.
    Lamento no haberme presentado.
    Saludos.

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

El aporte es inmejorable. Las fotos dan pena, en el sentido de que un poco entristece y hasta da algo de bronca ver este tipo de "tabacos" falsos. Personalmente una vez, cuando empezaba en esto de los puros (21 años) me entusiasme al ver unos Cohiba a $25. Eran exactamente iguales a los de las fotos... Me compré dos, sin saber nada de nada. Mi decepción fue muy grande al saber, sin saber, que no eran cubanos al instante de prenderlos... Hasta ese momento yo sólo había fumado Guantanamera, Romeo y Julieta y Partagas. Mi pensamiento inmediato fue: "¿Cómo puede ser que un Cohiba, tan renombrado, sea tan suave y apenas huela a tabaco?". La respuesta fue muy clara: falsos. Lo que me sorprende es que cuando por fin tuve acceso a un Cohiba cubano, la diferencia que yo (hasta ese momento) percibí claramente fue la anilla, y estos que veo en foto tienen una anilla mucho más similar a una original. O sea que esta gente pone mucho empeño por falsificar...
    Otra situación fue la que le sucedió a un conocido de un amigo mío que, en una reunión y sabiendo que yo fumaba puros, me refregó un Cohiba por la cara... Quizás esperando que yo celebre su adquisición! El "Cohiba" venia envuelto en un pedazo de plástico sellado más ordinario que el de una bolsa de supermercado. No se preocupen, contuve la risa y di paso a mi formalidad y explicarle a él que jamás vi un Cohiba que venga dentro de un pedazo de plástico y encima esté sellado. Cuando le pregunté dónde lo compro me dijo que en algún lugar de Tarija (Bolivia). Le brinde mi opinión, pero todo quedó bastante resuelto cuando le dio fuego. Ese habría sido una linda foto para reír de la ingenuidad en la que algunos caemos y pagamos...

Abrazo.
    Mariano.

A falucho le gusta esto.
  3. Scarface

Scarface Robusto

No cabe duda que el cohiba esplendido es el habano mas falsificado, a mi una vez me querian vender una caja de esplendidos con tapa de vidrio, diciendome que esa presentasion era exclusiva para venta en europa y que en el resto del mundo se vendian en cajas de madera. la verdad no pude contener la risa.

A joaquin1217 le gusta esto.
  4. marianorenevilte

De asadito ayer por la noche un amigo, a sabiendas de que me gusta el tabaco, trajo una unidad de estos “Cohiba” para él y otra para mí. Resulta que su padre tiene un cliente que le hizo de regalo cinco o seis puros, entre ellos estos y otros que desconozco. Pero el padre no fuma y bebe muy poco, por lo tanto mi amigo se los pidió y los trajo al asado para que después de tremenda comilona le demos fuego.

Debo decir que la primera impresión me impactó, era un tamaño considerable (165mm y cepo 43) y vistoso. Pero al mirar la etiqueta inmediatamente ya empecé a sospechar. La única foto del ejemplar fue tomada como un recuerdo del obsequio, tampoco quería ponerme la lupa, sobretodo y dármela de detective. Pero tenía mis sospechas. Obviamente, tuve que fumar mi unidad mientras él también lo hacia (previo corte y encendido de su puro ya que de estos temas él desconoce). La verdad es que me fui para otros lados, la charla, risas y grato momento me distrajeron del asunto. No acompañe la fumada con nada, sabía que no valía la pena servir una medida de algo. Su ceniza fue gris blanca durante todo el tiempo e inconsistente también. A él le gusto. En mi caso… Pues le agradezco el obsequio y el momento. ¡Miren si en caso contrario habría sido original! Uf…

La etiqueta tenía ciertas desproligidades y algo que he notado en todo falso “Cohiba” que he tenido la mala suerte de adquirir: el “Habana, Cuba” es casi ilegible (además de otras cosas).

En fin, dejo dos fotos y deseo que nadie tenga experiencias similares, aunque esto suele suceder. Increíble, es mi 3er “Cohiba”. Se nota que esta marca es la más falsificada. Ahora, con foro en mi vida, estoy más atento, jeje.

La unidad...
    peque_DSC03485.JPG

Capa, Capote y Tripa -realizado el día después-
    peque_DSC03486.JPG

P/D: He publicado aquí esta nota para compartirla con ustedes, y por el hecho de que no sabía qué “Cohiba” podría representar esta unidad… Para ser un Esplendidos, le falta longitud y cepo. Quizás se acerca a un Siglo V (faltándole un par de milímetros de largo). Sea como sea, era falso.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Domileon, falucho, Don Gumaro y 8 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Capa, Capote y picadura mi buen, es una pena que se hagan estas falsificaciones.

Pero que bien tuvo tu amigo en tener una atención -la que sea- amable contigo y tú de disfrutar y compartir tiempo con él, sin duda.

Por mi parte, tengo un cohiba falso que me regalaron en el humidor, quizá un día le de fuego y vea que sucede, pero no espero mucho la verdad.

Saludos Mariano! Gracias por compartir.

6. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Muy bien al no decir nada a tu amigo y agradecerselo igual que si fuese autentico, ante todo hay que ser agradecido, mas de uno lo hubiese dicho .
    Gracias por las fotos.
    Un saludo.

A falucho, marianorenevilte, P. IVÁN y 2 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

Gracias, Víctor. Se aprecia mucho este tipo de aportes que me haces.
    Un tabaquito falso más. Y van…

Abrazo.
    Mariano.

A falucho, Luis7005, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. Luis7005

Luis7005 Epicur

Desgraciadamente estas falsificaciones corren por Internet, sobre todo en cajas con tapa de cristal y en algunos casos con precios nada bajos. Yo también tengo uno falso regalo de un amigo que se quiso ver esplendido regalando estos puros por el nacimiento de su hijo (el me comento que los había comprado por Internet).

Saludos.

9. Tony

Tony Salomón

Hace un tiempo le regalaron unos a un amigo que había venido de "la isla". Mi amigo mucho no fuma y no es gran conocedor, pero le entró la duda sobre su autenticidad. Más allá de haber estado fuera del humidor bastante tiempo, la capa me pareció sospechosamente amarillenta y clara, brillante y seca como una hoja de plátano en pleno otoño. Muy similar al de Mariano. El peso era muy liviano, como si estuviera rellenado con viruta de madera. Pero lo más distinguible fue la anilla: el color amarillo no era exactamente el de Cohiba y el estampado dorado, no era para nada preciso. Para mí, estas no eran robadas. Las diferencias de calidad de impresión al compararlas con las originales era bastante notoria para alguien detallista.

El sabor ¿para qué contarles? Lo tuve que hacer porque la curiosidad me lo pedía a gritos, pero conservación o no, eso sabía precisamente a papel crepé: ni una gota de notas amaderadas ni terrosas y nada de fortaleza. Coca-Cola Zero. El interior era similar al de las fotos publicadas (pero eso lo averigüé después de que mi amigo se terminara de convencer que ese Cohiba era de utilería).

A marianorenevilte, falucho, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Pero el tema de las falsificaciones, con ser malo, no es lo peor.
    Lo peor es cuando se lo explicas a alguien (sobre todo al incauto que ha picado) y te mira con la misma cara de estar viendo a un marciano.
    Cree que ha comprado una joya y no entiende o no quiere entender que le han timado.
    De todas formas vuelvo a mi consideración de que todas las falsificaciones no son iguales. Algunas contienen tabaco que sin ser el original, no es malo y puede ser satisfactoria su fumada. Si ademas te ha costado poco, has tenido suerte y disfrutas.
    Saludos.

A marianorenevilte le gusta esto.