foropuros_ads

Cohiba Espléndidos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    3,4%
  7. 7 Puntos

    1,7%
  8. 8 Puntos

    22,4%
  9. 9 Puntos

    34,5%
  10. 10 Puntos

    37,9%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113

    A leguas no era la liga, parecia un puro de "gama media" de otro país, en serio hasta un siglo I sabe muy bien, ese noooo.
     
  2. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Lejos de querer hacer esto una reseña de cada tabaco que me fumo, aunque sea repetido, la verdad es que ese primer Espléndido que coloqué no fue una fumada por reseñarlo ni apreciarlo, sino más bien por probarlo. El sábado, luego de una buena comida, tuve la oportunidad de fumarle el Espléndido en serio y con la oportunidad de apreciarlo bien. Aquí va:

    [​IMG]

    Qué se puede decir de este tabaco aparentemente perfecto. Venas mínimas, sin muchos detalles y aceitoso. En frío tiene aromas muy poco variados, entre los que abundan la tierra mojada y la miel. En mi historial de fumadas me he encontrado con una gran cantidad de Cohibas falsos, así que la esperanza con este era grande, aunque estaba preparado psicológicamente para ser defraudado. En la encendida ya siento una gran cantidad de sabores maderosos, con una quemada medio errática, pero mantengo la esperanza, pues ese sabor inicial ya es superior a esos falsos que he fumado.

    [​IMG]

    La tarde estaba espectacular y la terraza en la que estaba fumando al aire libre me hacía apreciar el momento. Cuando llevo como un dedo de fumada aparecen unos toques de pimienta en el tabaco y hacia el final del primer tercio hay un toque de vainilla... es un tabaco bueno, pero nada del otro mundo hasta ahora. El calado se hace un poco duro, pero no problemático, aunque comienza a quemar mucho más lento y el humo es menos abundante.

    [​IMG]

    Un poco más adelantado en el consumo, el sabor de pimienta se hace más intenso, haciendo que el tabaco en general también sea más fuerte. El hecho que su cubierta sea más clara que muchos maduros engaña un poco, pues uno piensa que se trata de un tabaco ligero, cuando nada más alejado de la realidad... es un tabaco fuerte y cargado de sabores. El toque de vainilla también es más fuerte y me lleva a querer expulsar un poco de él por la nariz, algo que evito hacer porque siempre siento que me quema los pelos.

    [​IMG]

    En el caso de este Cohiba, estoy seguro que es original. La variedad de sabores y de intensidades no es propia de las imitaciones que, en realidad, no aportan ningún sabor. Hacia el final el sabor estaba mucho más cremoso, hicieron falta un par de ajustes con el encendedor para asegurar el quemado uniforme, pero nada fuera de lo común.

    [​IMG]

    A partir de este punto ya anocheció y en la terraza no había luz, por lo que las fotos ya no eran buenas. Adicionalmente, la temporada de lluvias ya empezó y en la noche hay una gran cantidad de insectos, que si bien no pican, les llama la atención la luz y el tabaco y la experiencia es bastante molesta. Al final una foto con flash, al menos para ver el progreso:

    [​IMG]
     
    A Pablo Javier Sevilla, viinos, Minero y 6 otros les gusta esto.
  3. valverdini

    valverdini Gran Corona

    Mensajes:
    785
    Amigo,espero no me lo tomes a mal,pero a mi entender esa anilla es Fake...los cuadritos blancos no terminan completamente, sino estan medio recortados al final de la misma....te pido una disculpa de antemano si incurro en una imprescision...pero es lo que yo veo.
    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla, juanodin, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Hombre, cómo me voy a molestar por eso. La verdad no tengo la caja ni algo que me garantice que sean originales, solo que el sabor del mismo es mucho más profundo y variado que los demás que sé que son falsos. Pero perfectamente válido tu punto, si acaso es fake, es un fake muy bueno.
     
    A marianorenevilte, viinos, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  5. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Difícil saber si son falsos. Pero a lo menos tiene las 3 capas del capote.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo estoy de acuerdo, esa anilla esta un poco rara, pero puede ser un buen cigarro,
     
    A Sunchace y valverdini les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    A eso se le llama pañuelo, y como bien dices lo lleva, eso es síntoma de que por lo menos se han molestado en torcerlo con calidad,

    Saludos
     
  8. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Dije capote por la hoja de afuera en general. Usando un lenguaje más especifico de la parte del habano que va en boca lo conocía como perilla, por eso a los cortadores se les conoce como corta perilla. Nunca había escuchado pañuelo, pero siempre se aprende algo nuevo!.
     
    A juanodin, Diego440 y Sunchace les gusta esto.
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589

    Claro jcp, mi comentario no va con animos de corregirte si no de complementar tu post, para eso estamos todos aquí, para aprender y compartir, tienes razón se llama perilla en todos los cigarros, pero en concreto en los habanos, si lleva esa triple capa que tu comentas, se le llama pañuelo, que en muchas falsificaciones ni se molestan en hacer,

    Un saludo compañero
     
  10. nazanian10

    nazanian10 Perla

    Mensajes:
    3
    buenos dias a todos.

    quisiera obtener una opinion (aproximada claro esta) de si esta caja de puros pudiera ser falsa u original.


    me gustaria regalarselas a un buen amigo para el dia de su boda y temo,que me den gato por liebre!

    el precio es otra, 85€ la caja con 25 puros.... no se yo....

    que os parece?


    saludos!!!!!
     

    Archivos adjuntos:


Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cohiba espléndidos dudas autenticidad 3 de Diciembre de 2017
Dónde comprar Cohibas esplendidos 14 de Octubre de 2014
Papelera 50 cajas de Cohiba Espléndidos por venta 12 de Septiembre de 2013
Papelera Vendo Cohiba Espléndidos 21 de Agosto de 2012
Papelera Vendo Cohiba Espléndidos 14 de Julio de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página