foropuros_ads

Cohiba Espléndidos

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

3,4%
  7. 7 Puntos

1,7%
  8. 8 Puntos

22,4%
  9. 9 Puntos

34,5%
  10. 10 Puntos

37,9%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Yo no haría eso. Nunca.

Sin embargo te deseo suerte.

Saludos,

2. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

amigo forero, no entendi o_O

A issocla, olisiponense, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si, te explico:

Por las malas experiencias de otros Aficionados y teniendo en cuenta la gran cantidad de falsificación de esa vitola en concreto, me parece muy arriesgado lo que vas a hacer.

Por eso te deseo suerte.

Saludos,

4. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

AHHHHH, perfecto, creo que igual exagere solo pensaba comprar una caja en la casa del habano, pero igualmente muchas gracias por tu recomendacion.

Saludos desde chile.

A Luis7005, BCRPirro, issocla y 5 otros les gusta esto.
  5. stanli

stanli Cadete

Buenas tardes.

Siguiendo vuestros consejos, y dadas la altas puntuaciones, me he decidido por este "ejemplar" para después de la maravillosa cena familiar de dentro de justo un mes. Lo he adquirido en mi estanco habitual, con una fantástica cava.

Cómo siempre, muchas gracias por las orientaciones, y un cordial saludo a todos.

A marianorenevilte, issocla, Pancho y 4 otros les gusta esto.
  6. Bettino

Bettino Robusto

Entonces lo mejor es añejarlo antes de fumarlo, eso me queda claro, pero compre la caja completa en Cuba (en la casa del habano asi que son originales) sera bueno talvez fumar uno cada 6 meses o en cada ocasión especial para ir notando la evolucion del mismo? Obvio sin prisas para disfrutarlos con el mayor añejamiento posible.

Es caro casi 550 dolares la caja pero menos que los Behike (precio por cada habano). En Mexico si son una groseria de precio, la caja casi 14 mil pesos algo asi como 1,080 dolares en la casa del habano.

Eso si me ragalo un amigo cubano uno falso, el mismo me dijo que no era original pero que era de lo mejor en imitaciones y salio con buen tiro y buenos sabores.

A dalcalaso, Charly, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  7. Pancho

Pancho Epicur

Estimado:
    Aprovechando tu buena provisión del cigarro te recomiendo ir fumando algunos cada cierto tiempo y nos cuentas si notas la evolución.
    Tu paciencia será recompensada, estoy seguro.
    Saludos

A dalcalaso, Charly, P. IVÁN y 6 otros les gusta esto.
  8. Juvenal888Ba

Juvenal888Ba Corona

Pues yo compré una vitola de 25, en un centro de distribución autorizado, en el D.F., revisé los números de la etiqueta en el buscador que sugieren en la web, resultó que sí es original. El costo fue de poco más de $14,000.00 pesos mexicanos. Aún me quedan algunos. Tenía la duda enorme de su originalidad, por las anillas, que parecían mal cortadas. Los he venido fumando y hace poco, revisando las cajas vacías de otras marcas, me encontré con la sorpresa de que había apartado cuatro habanos de éste tipo para los festejos navideños pasados. Ya se imaginarán el estado de resequedad, por dejarlos fuera del humidor. Decidí encender uno, a principios de marzo pasado, luego mi hijo me pidió otro, nos fuimos a la terraza (No esperaba mucho del habano, después de tanto tiempo fuera de huidor) y me pareció una excelente fumada.

Corte: Con cortapuros de doble hoja, de acero inoxidable, calculado un orificio de tres milímetros de diámetro.
    Encendido: Con encendedor de soplete, super torch de una flama.

1/er. Tercio: Se mantuvo el aroma suave, con ligero sabor a cuero y almendras, la combustión me hizo dudar un poco ya que la ceniza cayó a eso de un centímetro y medio, pero dejando el corte parejo.

2/o. Tercio: Un poco picante, pero sin dejar del todo el almendrado y un ligero cambio en el aroma. Algunos niños que pasaron por calle abajo, dijeron "Huele chico", que en el caló mexicano equivale a "huele agradable".

3/er. Tercio: Vino la orquesta, la sinfonía concentrada en aromas y el sabor a pimienta, ya casi quemándome los dedos, se mantuvo el carácter y el cuerpo del habano. Es como un viaje entre los sabores a especias y cereales, con el agregado del ligero sabor a cuero señalado en el primer tercio.

Salvo la mejor opinión de los expertos, atribuyo el ligero cambio en los sabores a la resequedad, porque se sentía ése característico crujir con la ligera presión del tacto. No hubo maridaje, más que una charla sobre los planes de mi hijo y los míos, así como la inquietud de ¿Qué pasaría si creáramos una marca propia de puros? Aunque acá es un sueño guajiro. Un habano excelente, que vale su precio, aunque mis preferidos son los robustos o torpedos.

Saludos.

A BCRPirro, olisiponense, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  9. Juvenal888Ba

Juvenal888Ba Corona

Una cosa que me faltó comentar: En México, en las distribuidoras oficiales o certificadas, lo normal es que no tengan las vitolas completas en existencia, entonces te imponen la regla de que debes acudir a la tienda a hacer el pedido, y ahí te hacen el cargo por la mitad del costo del vitolario que se haya pedido, pasan unos días (tres o cuatro, no lo recuerdo para los Cohiba y en especial los espléndidos) y te hablan para informarte que los habanos están disponibles, y es cuando se paga la otra parte y te hacen la entrega (ésa sería la señal de que se piden originales, digo). La caja viene sellada con toda la información que ya se sabe para identificar la originalidad. Hace un mes pedí cotizaciones en distintos establecimientos para un vitolario de diez BHK 54, y parece curioso notar que los precios varían entre un distribuidor y otro, aunque sean certificados, de hecho una de esas distribuidoras alguien la recomendó un post de éste foro y no es ningún secreto puesto que el catálogo lo ofrece la propia iept en su página oficial, ya cada quien lo elige según sea su residencia.

Coincido en que no son habanos para fumarse diario, no se diga el espléndido, desde el año 2007 que adquirí el vitolario, aún me quedan unas 19 unidades. No he tenido problemas con el tiro, y respecto a la combustión, me quedo satisfecho con saber que también a otros fumadores les ha quemado de lado el inicio del tercer tercio. Prometo subir unas fotos en la próxima fumada de otro espléndido, aunque no soy fumador asiduo, esperemos que sea en un mes.

A Diego Armando, BCRPirro, olisiponense y 8 otros les gusta esto.
  10. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

A mi me paso algo similar, deje olvidados varios esplendidos fuera del humidor por casi 2 semanas y la sorpresa fue que estos habanos soportan relativamente bien la falta de humedad, al menos en cuanto a caractersiticas sensoriales y organolepticas, una fumada de casi 2 horas, sabores cremosos, almendrados y tostados, cierto picante al llegar al final del ultimo tercio, muy buenos, acompañados de un buen cafe.

En el humidor, mejoran notablemente con el tiempo y por aquello de que es mejor prevenir que curar.... evito que se me "olviden" fuera del humidor, no es malo que se sequen un poco pero es mejor si conservan la humedad adecuada.

Saludos.

A principiante, BCRPirro, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.