foropuros_ads

Cohiba BHK 56

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

16,7%
  9. 9 Puntos

5,6%
  10. 10 Puntos

77,8%
  1. prmc1983

prmc1983 Belicoso

Le di un 10 sobrado, es un gran tabaco, un primer tercio algo terroso todavía, pero desde donde se siente con gran proximidad lo que se viene para segundo y el tercero; es decir, unos matices de café cremoso y chocolate que se muestran algo tímidamente en un tiro y combustión perfectas. En el segundo encontramos como sobresalen con mucha fortaleza el chocolate negro y el café cremoso, algo que me llama la atención de este cigarro y que suelo sentir en muchos de los habanos y es un sabor a cuero húmedo, que el BHK 56 no muestra en ninguno de sus apartes. hacía el final predomina el café y el amargor que muestran los cigarros en esta etapa es casi inexistente. al rededor de las 2 horas doy por terminado este guerrero impresionado con el poder y la personalidad única que tiene.

En un cigarro único, el primero que fumo de la serie y que tuve la oportunidad de degustar en la Casa del Habano del Melia Habana, un sitio mágico e ideal para fumar y fue un regalo que valoro mucho y que me hizo mi esposa.

Es un cigarro formidable, pero por su alto precio lo fumaría una o dos veces al año, pues frente a esa relación precio calidad yo me decantaría por otros cigarros, como el P No. 2 de Partagas o el No. 2 de Juan López. Algo que tampoco me gusto mucho es el tiempo que toma la fumada, pues siempre dedicar 2 o 3 horas, para mi es demasiado, pues en verdad siempre prefiero las vitolas cortas, por lo que quizá me debe parecer mejor el BHK 52 que para mi tiene un tamaño ideal.

A pacharan83, Agamenón, El Pala y 12 otros les gusta esto.
  2. BOA

BOA Cadete

Excelente habano. Sin duda el mejor. Su dimensiones asegura un tiraje sin comparación. Genera un humo agradable, tiene un tiraje que no cansa. En pocas palabras el mejor.

El problema: el precio, es un habano para ricos.

3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Con eso quieres decir que tiene un tiro amplio y abundante ?
    Saludos.

A Agamenón le gusta esto.
  4. juanodin

juanodin Maestro

Si con un cepo 56 no tira, apaga y vámonos, "sin duda el mejor" eso será para ti, porque para mi es un engaña bobos. Hay cigarros que le dan ml vueltas y su precio es una locura.

5. BOA

BOA Cadete

Hola, si. Amplio y abundante. Lo que hace que además sea un habano entretenido de fumar.
    Pero insisto, pero con un precio que es una locura.

A marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  6. Agamenón

Agamenón Prominente

Jeje! Juan, no seas tan cruel con los pobres Behikes, que los hacen con mucho cariño!

Un abrazo, JM.

A juanodin le gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

Jjjjjjjj, con mucho cariño si,

Un abrazo amigo

8. jcp

jcp Epicur

Cuando le doy una vuelta, cualquier habano que cuesta más que un Quintero Breva es como dices un engaña bobo, pero en fin cada uno sabe en que invierte o gasta.

9. juanodin

juanodin Maestro

A ver jcp. No saquemos las cosas de contexto, yo puedo pensar que un BHK 56 es un engaña bobos por su calidad precio, pero siempre comparándolo con un cigarro de su categoría, Por eso decir que todo lo que no sea una breva de quintero es un engañabobos, es mucho decir.
    Por tu avatar entiendo que te gustan las motos, imagina que tu tienes una Harley Davidson y yo un vespino, a los dos nos hace el mismo servicio , es decir nos transporta a nuestros destinos, pero no por eso yo puedo decir que las Harley son un engañabobos comparada con mi vespino. Tu tienes un vehículo de gama alta y yo tengo uno de lo mas sencillo, no es comparable.
    No se cuantos BHK te has fumado para llegar a esa conclusión, pero no puedo compartirla ni yo, defensor acérrimo del tabaco de Nicaragua, Dominicana etc.
    Si me compararas un BHK con un cigarro Premium de esas procedencias seguro que te daba la razón, pero permíteme que no esté de acuerdo con tu comentario, ya que es como comparar un Opel corsa 1.4 a un BMW serie 7.

un saludo

A Sunchace, qarnage, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Efectivamente. La comparación se hace complicada, en esta situación.
    De hecho, no creo que se deba comparar ni entre distintas procedencias.
    Lo que se debe hacer es ¡fumar de distintas procedencias! y disfrutar de la diversidad.
    El asunto del dinero es siempre subjetivo.

Quizás la cuestión menos importante sea su costo, y más bien cuestiones de comportamiento y lo que nos ofrece en la fumada.

Valoro las opiniones de ambos, pero creo que juanodin da en la tecla.
    Y yo agrego: hablemos del Cohiba en cuestión.

Abrazo.
    Mariano.

A Adriángp, Sunchace, qarnage y 2 otros les gusta esto.