foropuros_ads

Cohiba BHK 52

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    26,7%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    40,0%
  1. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Fume uno hace unos días en varadero, la verdad me esperaba mucho mas, pensaba que el medio tiempo añadiría características diferentes a la fumada, pero no fue así, es un muy buen habano, pero quizás tenia las expectativas muy altas y no las ha cumplido, aun me queda una caja, espero gane un poco con los años.


    Saludos desde Chile.
     

    Archivos adjuntos:

    A nettimar, siboney, Tony y 15 otros les gusta esto.
  2. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Sin duda es magnífico.
    Pero vale lo que cuesta?
     
    A siboney, dalcalaso, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  3. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Estimado Bosch, para mi no, quizás comprado en cuba puede que si, pero hay infinidad de habanos iguales o mejores , por menos dinero, la verdad a mi me lo vendió la presentación y todo el background que tenia, pero no creo que lo compre nuevamente.
     
    A siboney, marianorenevilte, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  4. Kikewhite

    Kikewhite Torpedo

    Mensajes:
    203
    Saludos compañeros, esta es mi segunda reseña para el foro, espero les parezca placentera.

    Empezamos con su presentación, este cigarro impone con su presencia, la capa es carmelita clara, muy oleosa y bastante presentable, la capa parece muy fina y muy delicada... la notas en frío no las describo porque me falla aún ese asunto.

    para comenzar corto con guillotina de doble hoja apenas dando un leve pellizco, el encendido es tarda, lo hago con flama suave, parece tardar por su buen llenado de tabaco, el peso es consistente con la cantidad de tabaco que aparenta.

    1er tercio:
    En las primeras caladas me arroja bastante cuero joven con un toque de madera de cedro, se percibe una fortaleza media, al paso por nariz me deja el cuero joven y un pequeño toque floral que no logro descifrar. en el retrogusto me deja un leve picor.
    ya para terminar el primer tercio el cuero y la madera se ponen al mismo nivel, cosa que se me hace más difícil de distinguir. El llenado de boca es generoso y me deja una sensación aterciopelada que inunda toda la boca (como si de algodón de azúcar se tratase, sin el dulzor, claro)

    2do tercio:
    Continuamos con el cuero y la madera aumenta considerablemente, me deja un poco (muy tenue) de especias que no logro descifrar pero que se siente en los costados de la lengua, generando así mismo que se me seque la boca (será el medio tiempo?) retrogusto bastante largo, de los mas largos que he experimentado, ciertas correcciones menores de la combustión, no molestan pero incomodan un poco.

    3er tercio:
    la cremosidad se desvanece y viene en aumento la fortaleza a media-alta. en paso por nariz me deja cantidad de madera acompañado con un leve dulzor que hasta ahora vengo encontrando junto con algo que se me asemeja a frutos secos.
    a la mitad de este tercio la madera es mucho más contundente, el tiro se ajusta más y el llenado de boca ya no es tan generoso como venía presentándose en los anteriores tercios. El cuero nunca abandona el cigarro y en esta etapa a punto de dejar morir en el cenicero me regala algo de notas florares frescas en la garganta junto con el paso por nariz acompañado de un leve picor en los labios.
    lo dejo descansar.

    Conclusión:

    Es un cigarro sin duda premium, disfrutable, no le encontré mucha evolución... no aburre pero será que espera más y no me lo ha ofrecido.
    no creo volver a repetir y no tan solo por el costo sino porque no se me hizo la 8 maravilla como nos lo presenta Habanos S.A. no le veo equidad con precio/valor.

    El mejor cigarro del 2010 por Cigaraficionado?.... últimamente me he estado cuestionando sus valorizaciones....

    Espero les agrade mi opinión y mi reseña, si tienen algo que aconsejarme con todo gusto pues me ayuda a ampliar más mi bagaje en esta noble afición.
     
  5. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Kike por acercarnos tus impresiones de este Behike.

    Y como tú bien dices y lo corrobora el refranero español "tarde de expectación, tarde de decepción", como bien dices creo que la relación calidad precio no es nada equitativa.

    Me alegra de tu fumada y que la compartas con el Foro.
     
    A siboney, dalcalaso, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Gracias por la reseña, Kike. En verdad es uno de los habanos que menos me interesa. Siempre, pero desde siempre, he sospechado sobremanera del excesivo marketing. Si fuese que me lo promocionan con naturalidad, quizás me acercaría a este BHK y lo fumaría. Pero es tal el desinterés que han generado en mí sus expertos en marketing que dudo mucho que suceda. Además, su precio me da mucha risa…

    Tengo entendido que fue un regalo que te han hecho con mucho cariño, y eso es lo que le da un valor agregado a tu reseña, mi amigo. Gracias por compartir algo de tu vida, de tu experiencia con nosotros.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A issocla, siboney, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  7. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Que tal mi buen Kike!!

    Primero que nada felicidades por tu cumpleaños!! Y me da mas gusto ver que te hayan hecho ese buen regalo!

    Y pues como bien dicen que al que mas se le da mas se le exige y este habano cumple esta regla a carta cabal, yo tengo uno esperando el momento idoneo para darle fuego, creo que no me decepcionará porque los tabacos cubanos asi sean de baja regalia como lo duestran los quinteros, piedras, cano y demas rinden buenas fumadas!!


    Saludos amigo!!
     
    A issocla, siboney, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Kike, por esta reseña que nos regalas...

    Consejos...?
    No....
    Solo disfruta, que nosotros lo haremos contigo...!
     
    A issocla, siboney, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  9. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Kike por esta reseña del behike 52, las expectativas desarrolladas por la comercialización y su injusta relación calidad precio, tal vez hacen que uno tenga más expectativas de lo que es... Nos relatas una buena fumada, eso es lo mejor, que lo disfrutaste,Saludos.
     
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias, Kike, por acercarnos tus impresiones de este cotizado Cohiba. Como bien apunta Pablo Javier...disfrutar y disfrutar. Lo de la calidad/precio...merece un estudio a fondo, tiene miga la cosa. En mi caso disfrute sobradamente con esta labor.

    Es un placer, siempre, leerte. Un abrazo, Kike.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Otras marcas Cohiba wide short 31 de Marzo de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023

Comparte esta página