foropuros_ads

Chicamocha - Torpedo

Tema en 'Colombia' comenzado por nettimar, 14 de Agosto de 2012.

1. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Gracias por la reseña nettimar, esa ceniza se ve muy bien, ojala los hermanitos de este te salgan mejor.

Saludos.

A nettimar, P. IVÁN, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por dar a conocer estos puros de Colombia, mi amigo. Yo le tengo ganas más no sea a uno. Pero bueno, habrá que esperar. Vi el video que nos aportaste en otro Tema sobre esta misma casa y quede bastante a gusto con ellos.

Con respecto al corte, de hecho, he aprendido en este foro de su importancia (principalmente con los figurados). Y, en línea general, estoy de acuerdo con Mario y Pablo. Probablemente ese amargor no hubiese aparecido de ser distinto el corte. ¡Seguro que otros saldrán mejor, Nettimar! Después de todo, de eso se trata… ir probando, disfrutando, experimentando y compartiendo.

Un gusto que estés en el foro.

Abrazo.
    Mariano.

3. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola compadre :D, cordial saludo Nettimar, pues me sorprende lo complejo que puede ser este cigarro, con las notas de sabor que mencionas... algo de grafito y madera = Lápiz !!! o_O, muy diferentes de las que yo noté... como te comentaba, para mi fue de los que mas me han gustado de esta marca y el que me genero en ese momento una fumada, pausada agradable y sin sobresaltos de sabor fuerte (aun no los tolero).

Ahora bien segun el fabricante esto es lo que reseña de su puro:
    TORPEDO
    CARACTERISTICAS TORPEDO CHICAMOCHA
    Cigarro figurado cuyo especial torcido hace que aumente sensiblemente su sabor y fortaleza, permite mayor control sobre el; basta con hacer mayor o menor el corte de la perilla para suavizarlo o hacer que sea más fuerte. De fumada larga, 2 horas aproximadamente. Ideales para largas sobremesas y ocasiones especiales.

Nótese el resaltado en negrilla que he hecho en la descripcion... que concuerda con lo ya dicho por varios compañeros de foro.

Y esto me parece genial es un cigarro "ajustable" si se puede usar este termino, pues al gusto de cada fumador o degustador de puros (suave medio o fuerte) podra fumarlo.

Entonces ahora que recuerdo esa vez el corte fue algo somero, por ello las diferencias de impresiones (luego las comentare )

Dejo aqui una foto comparando el Torpedo Standar con capa connecticut y la version "personalizada" en Capa habano 2000, del cual ya he fumado dos... pero la verdad me han pateado... ya que sobre el inicio del ultimo tercio, me ha mareado... no se si es que no he tenido suerte con la disposicion y el animo para fumarlo, pero bueno.

(arriba el terminado con capa Habano 2000 y abajo el de capa Connecticut importada de Ecuadorrrr)[/u]

Gracias por tus notas y fotos.

A Gardeazabal, David Rendón, Guevarita y 7 otros les gusta esto.
  4. Andresffacevedo

Andresffacevedo Belicoso

Sin duda lo probaré próximamente, tengo que llamar y encargar ojalá todo el vitolario de esta marca, me parece que vale la pena yo ya probé los toro y me gustaron mucho, por eso quiero comprobar los que más pueda y aportarle al foro la debida reseña.

Gracias por tus aportes.

A JavierPB y nettimar les gusta esto.
  5. someone_sonne

someone_sonne Perla

Hola amigos, soy nuevo por acá en el foro, hace poco supe de su existencia

Quisiera mostrarles mi cata personal de este Torpedo de Cigarros Chicamocha. Está recién comprado sin tiempo en humidor, se siente buena firmeza al tacto.

Tiene un muy buen acabado con la capa Connecticut. Aroma herbal y ligeramente dulzón en frío.

DSC_0050.jpg

Procedo a realizar un corte moderado con guillotina doble hoja, precaliento y enciendo con Bic. Acompaño este agradable fumada con agua, en el balcón de mi apartamento y con un clásico de la literatura latinoamericana: "El siglo de las luces" del maestro cubano Alejo Carpentier.

DSC_0054.jpg

Buen encendido, quemada uniforme y buena jalada. El primer tercio me da unos matices frutales con algo de dulzura. La ceniza es gris bastante consistente.

DSC_0060.jpg

En el segundo tercio se van perdiendo las sensaciones frutales dulces y el sabor pasa a ser herbal. La ceniza es muy consistente, se quemó completa y se mantuvo los dos primeros tercios.

DSC_0069.jpg

Comenzando el último tercio siento un leve amargor a alquitrán, procedo a remover la ceniza que aún se mantenía consistente y lo purgo. Desaparece el amargo, y se mantienen los sabores herbales con un poco de cuero que empieza a predominar a medida que avanza este último tercio.

DSC_0071.jpg

Para concluir una buena fumada de 1 hora y 40 minutos. La ceniza consistente, la cantidad de humo es de ligera a moderada, el tiro excelente, la combustión notable y se mantuvo una buena jalada durante todo el rato. Recomiendo mucho este puro, de los mejores que he probado de Cigarros Chicamocha.

"Ella vería caer, gustosa, las cabezas de tantos funcionarios ineptos, de tantos exploradores de esclavos, de tantos ricachos engreídos, de tantos portadores de entorchados, como poblaban esta isla, tenida al margen de todo conocimiento, relegada al fin del mundo, reducida a una alegoría para caja de tabacos, por el gobierno más lamentable e inmoral de la historia contemporánea".

Alejo Carpentier (El Siglo de las Luces)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A nettimar, Luis7005, Bosch y 7 otros les gusta esto.