foropuros_ads

Chicamocha - Churchill

Discussion in 'Colombia' started by nettimar, Aug 9, 2012.

1. David Rendón

David Rendón Corona

Gracias Nett, por mi parte yo tengo mi humidor repleto de estos ya me e fumado 2, el segundo mejor que el primero pero ambos fueron de mi agrado. Tal vez esta semana suba una ficha con fotos, como adelanto sabores muy herbales con algo de lápiz fue lo que logre distinguir y algo curioso (aunque puede ser normal soy extremadamente nuevo en esto) entre mas lo fumaba mas cremoso se hacia el humo. :)

2. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

Nettimar
    buen día
    me podrías decir que tipo de capa utilizan en Colombia?¿
    de donde salen los tabacos para torcer puros?¿?
    Y la ubicación de la fábrica, gracias.

por cierto interesante como describes la cata de ese churchill

3. David Rendón

David Rendón Corona

Pues Eduardo obviamente no soy Nett pero puedo responder parte de tu inquietud, en los Chicamocha se usa una capa Connecticut cultivada en el ecuador aunque también se pueden encargar con capa habano 2000 que esa si no se de donde provenga. La tripa y el capote es cultivada en Piedecuesta Santander par ser mas exactos en la Finca Sogamoso, vereda Guayanas. Sobre las demás marcas no se muy bien sobre las capas pero de algo si estoy seguro; todo el tabaco para puros (de alta regalía) en Colombia se cultiva en el departamento de Santander y las fabricas están ubicadas en Piedecuesta (Con la excepción de los puros que fabrica "la cava del puro" que están hechos con tabaco de barias procedencias de la geografía nacional y algo de tabaco centroamericano).

Aquí te dejo el link de la pagina de Cigarros Chicamocha donde podrás encontrar mas información sobre la marca.

Y un documental (Algo viejo) que encontré en la red sobre el tabaco del Santander.

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
  4. coponsito

coponsito Salomón

Eduardo, además de la información que te pueda dar Nett, pienso que sí te diriges al monográfico en varios capítulos que relizó nuestro administrador Guevarita, podrás hacerte una idea de las características del tabaco de Colombia.

Además de recrearte disfrutando de un extraordinario relato fotográfico, por supuesto.

El enlace: http://www.foropuros.com/Tema-Visit...hicamocha-Ruta-Cúcuta-Bucaramanga-Piedecuesta

Saludos.

5. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

Gracias por la respuesta tan rápida y eficaz.
    Muy puntuales en sus datos.

Me llama la atención el poder fumar y disfrutar uno de estos churchill en capa habano 2000.