foropuros_ads

Ceniza del puro

Tema en 'General' comenzado por templodeldogo, 12 de Julio de 2011.

1. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Amen. ;)

Saluds!!!

A edtv, Agus1969, poncho y 1 persona más les gusta esto.
  2. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Pues ya esta mas que dicho por Guevarita y Pablo, asi que a disfrutar del puro.

Salu2...

A edtv, Sr. nelson, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

De tirar la ceniza ni hablar, y para estos menesteres de que te caiga la ceniza en la pechera y perjudicar la chorrera del frontal camiseril, puedes utilizar una prenda de tela fuerte o no tan fuerte, con volantes o sin ello, decorado o sin decorar, color rosa o como quieras y que colgada del cuello, sirve para proteger la ropa desde lo alto del pecho hasta por debajo de las rodillas y se llama mandil.

Ahora bien, puede ser, que al vestir esta prenda de lugar a que a un hombre se le identifique como aquel que es mandado por la novia, esposa, suegra, y hasta el gato, sin dar un solo sonido de desaprobación hacia ellas, si, el típico hombre que hace todo lo que le guste a su pareja, esposa, suegra, y hasta el gato, aunque a él no le guste, ejemplo, se queda viendo la novela solo para consolar a novia, esposa, suegra, y hasta el gato mientras está pasando la final de la Champions Ligue en otro canal, o en su defecto la final de la ligua de futbol de su país. Así como aquel que también borra una película de luchas por grabar el titanic para novia, esposa, suegra, y hasta el gato, si, si, este hombre que lava el cabello a novia, esposa, suegra, y a las amigas de esta, pues a lo que voy, a estos que se ponen el mandil, es fácil que cuando te vea algún amigo te llamen mandilón.

O bien deja que se caiga la ceniza con el riesgo que se queme la camisa y apechugar con las consecuencias, o bien te pones un mandil y corres el riesgo de que algún amigo te llame mandilon, o dejas de fumar..

A Bonsailara1, edtv, Serrus71 y 5 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Un simple y leve toque del cigarro con el borde del cenicero es suficiente para seguir disfrutando la fumada sin el temor de que la ceniza haga estragos.

Saludos

Juanma

A edtv, Sr. nelson, Factotum y 3 otros les gusta esto.
  5. maynor

maynor Epicur

Parece que sobre la marcha ya nos vamos poniendo deacuerdo en que la ceniza debe depositarse en lo posible en el cenicero , ok. La ceniza del puro suelo tratar de que se mantenga el mayor tiempo posible en el puro con el objetivo no se ser un malabarista sino de mantener con buena combustión al puro, pero también para hacer una lectura de la ceniza . Observarla te da mucha información acerca de la calidad de la capa y del capote en algunos casos asi como de un correcto torcido . En lo personal me gusta fumar un puro en que la ceniza sea mas blanca que oscura, y que queme parejo , que no denote la presencia de venas grandes , que mantenga una composicion uniforme .
    Saludos Humeantes
    Maynor

A edtv, Sr. nelson, Factotum y 2 otros les gusta esto.
  6. poncho

poncho Epicur

Apechugo con las consecuencias, por favor, pero que es eso de dejarte llevar y no poder disfrutar de tus fumadas, tu champion, tu liga, tus pelis a gusto y como dios manda... (esto de cara al foro).

Soy un mandilón con pintas (de cara a mi mujer).

Que verdad mas cruel es esta.

Saludos.

A Sr. nelson, Oro Verde, Factotum y 2 otros les gusta esto.
  7. JVO

JVO Epicur

Para mí el color me da igual, pero si yo pudiera elegir, que no es el caso y lo tendría difícil, me decanto por la gris marengo y de raudales blanquecinos, que sea pareja, compacta, y si es de combustión lenta cuanto mucho mejor y si después de caer, sigue quedando pareja pues superior.

A edtv, Serrus71, Sr. nelson y 2 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Buen asunto el de este hilo, con mensajes muy interesantes.

Me gustaría dar también mi opinión.

La permanencia de la ceniza del cigarro ayudará a proporcionar una quemada pareja, la deseada, tendente a ser un disco de brasa homogéneo en el pié del cigarro.

De la manera como se produce la ceniza y a través de las grietas o discos, podemos ver en muchas ocasiones como va quemando la tripa del puro, la brasa es perceptible y podemos obtener información, fundamentalmente:

De la calidad de torcido del cigarro, de la homogeneidad de los tipos de tabaco empleado y del momento adecuado, o no, de añejamiento correcto del puro en el momento que se está fumando.

Ciertamente a ninguno de nosotros nos agrada un desprendimiento imprevisto de la ceniza, mas aún si crea situaciones incómodas, pero creo necesario un mínimo de permanencia de esa ceniza en el pié del cigarro. Para estabilizar, como dije al principio, la brasa y para obtener información.

Mínimo de ceniza este que variará según los condicionantes antes mencionados como información y del ritmo de fumada.

Saludos,

A edtv, maynor, Serrus71 y 4 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Yo ahora me acuerdo de algún desastre total, cuando la ceniza del puro me ha caido en la funda del sofá, o en el sofá, de color blanco impoluto...con mi mujer al lado lanzándome miradas asesinas.

Esos momentos son para decir, "huy, que risa, mira qué ha pasado, que tonto, ahora lo limpio" y salir volando a la cocina a por material de socorro.

Prefiero las cenizas compactas que se van desprendiendo uniformemente, en tramos de 3 cm. aproximadamente, en la misma cadencia durante todo el cigarro.

Y que tras el primer desprendimiento, quede la brasa en forma de volcán me gusta, significa que está quemando muy bien.

Saludos,

A edtv, Sr. nelson, poncho y 4 otros les gusta esto.
  10. JVO

JVO Epicur

Ricardo que interesante seria que hicieras una disertación con respecto a la pinta de la ceniza y del momento adecuado, o no, del añejamiento correcto del puro en el momento que se está fumando.
    Muchas gracias anticipadas.
    Y si señor buen hilo.

A edtv, Sr. nelson, poncho y 2 otros les gusta esto.