foropuros_ads

Ceniza amarilla

Tema en 'General' comenzado por Alberto Alejandro, 23 de Mayo de 2011.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Puede deberse, simplemente, a la diferente constitucion de la tripa y sus mezclas,
    normalmente en tabacos que no son habanos...

Tambien, a posibles saborizantes, tales como el azucar impregnado en la moja previa al armado con agua azucarada...

A Oro Verde le gusta esto.
  2. ParisAldebaran

ParisAldebaran Perla

Buen día a todos!
    A mí me ha pasado lo mismo. Para empezar creo que no queda de más decir que soy novato en el mundo del puro, lo amo de verdad y es lo único que fumo. He fumado hasta la fecha al rededor de 10 puros solamente, y con el primero que me sucedió eso fué con un Te Amo, encendido con encendedor, ya que no tenía más conocimientos sobre el mundo del puro. Lo primero que pensé fue que se debía a un mal encendido o mala combustión, sin embargo el sabor no era del todo malo. Cabe mencionar que al fumarlo sentí un mareo un tanto intenso, como algunas personas que se inician como fumadores, aunque eso lo he escuchado en cigarrillos. Lo que me parece extraño es que siendo mis primeros 2 puros, pequeñitos y delgados, y fumados uno seguido de otro, no sentí malestar alguno; y siendo este mi tercero, de mayor tamaño y grosor sí sentí el mareo como lo mencioné.

El segundo con el que me pasó esto fue con un Robusto Aromas de San Andrés. Me lo eché hace como una semana. Sin embargo este es el puro más sabroso que he fumado (ojo, recuerden que sólo he fumado al rededor de 10 puros y soy novato), y con éste no sentí mareo alguno, ni en lo más mínimo. De hecho lo disfruté como ningún otro. Quedé tan complacido con éste último que me propuse a comprar el mismo de nuevo, pero la situación de la ceniza amarilla me dejó preocupado y con la duda.

Permítanme describirles mejor este suceso: La ceniza se presenta sólo en el centro del puro. Lo de al rededor prende como lo normal, ceniza blanquecina, cuando se va a caer o se cae se hace negra. La parte amarillenta tiene una mayor elevación... mmm... como que no está al ras de el resto de la ceniza, como sería un encendido normal, sino que sobresale del pie del puro.

Ya con la poca experiencia que tengo, porque he leído tratando de cultivarme más sobre esto, chequé el puro antes, para ver si tenía señales de hongos o smog. Parecía estar todo normal, salvo que estaba un poquito duro, pero no se me hizo en extremo como para no fumarlo, así que procedí.

3. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

La ceniza amarillenta es producto de la humedad y tabacos jóvenes. en verdad es un problema, da mal gusto al puro.