foropuros_ads

Celofan de los puros

Tema en 'General' comenzado por roky004, 14 de Abril de 2010.

1. zeldaoftime

zeldaoftime Robusto

Al igual q Tony...tengo esa inquietud q no me permite conciliar el sueño sin dejar de pensar en la salud de mis puros...alguna indicacion q exista para realizar mi elección adecuada si dejar o no el celofan a mis puros?? grax

2. zeldaoftime

zeldaoftime Robusto

Buenas noches!!!

Q tiempo debo de esperar para fumarme un puro recien torcido y q lo acabo de meter a su humidor apenas ayer??? grax d antemano, por cierto escogí la opcion de meter mis puros desnudos, osea sin celofán

A Agus1969 le gusta esto.
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Contrario a lo que muchos creen, el celofáan no es tan antinatural como, podría decirse, los tubos de aluminio. Son hechos sí, de un hidrocarburo pero que es permeable al gas, el aire, lo cual facilita -- dicen -- el proceso de maduración y amalgamiento de los componentes de un buen puro: tripa, capota y capa. En lo personal, si viene con celofán, lo dejo.

A knot7, chesco79, Forense y 2 otros les gusta esto.
  4. puros_aromareal

puros_aromareal Robusto

Señores.
    El celofan nada mas se usa para que el puro se conserve un poco mas de tiempo el puro. Ahora el celofan es poroso y respira por eso no es malo tenerlos guardados los puros en ellos. Ahora el problema de el celofan pueden ser dos cosas:
    1) que el celofan con el tiempo se va quedando cafe por los aceites del puro y se va a haciendo feo.
    2) que el puro una vez que lo sacas del celofan tienes que dejarlo unos 5 o 8 minutos respirando para que asi las hojas puedan estar con oxigeno y pueda saber bien el puro.

Sobre la pregunta de cuanto tiempo tienes que esperar en fumar un puro recien hecho. Yo te recomiendo que lo dejes minimo respirar entre 15 o 30 minutos a que seque bien la goma que usan y respiere bien el puro. Esto es en cuestion de eventos que tiene roladores para fabricantes lo ideal es que dejemos el puro respriando desnudo unos 6 meses minimo.

5. Serrus71

Serrus71 Epicur

.

Yo también prefiero dejar el celofán a los puros cuando los llevan.

Protege la capa de eventuales fricciones con otros puros y permite al puro de conservar su proprio aroma.

Hubo un tiempo que yo también le quitaba el celofán antes de guardarlos en mi humidor pero después de unos años de hacer pruebas y experimentos he optado para dejarlo: la humedad pasa sin problemas, el puro se mantiene esponjoso y mórbido al tacto y la capa conserva su brillo.
    Ademas de esa forma cada puro me regala su peculiar aroma y cuando el celofan esta amarillo ya sé que llego la hora de fumarlo.
    "De gustibus non disputandum est"

Saludos

A Infinitte, hombre777, chesco79 y 12 otros les gusta esto.
  6. ligero98

ligero98 Maestro

No pasa nada si dejas el celofan es papel celofan transparente tiene poros y por tanto respira el puro y cuando se pone amarillo son los aceites que desprende el puro en su proceso de anejamiento.
    Es opcion dejarlo o retirarlo a mi me funciona otros los dejo sin celofan y no hay problema.

Saludos,

A Jerry-- y aluxebalam les gusta esto.
  7. Jerry--

Jerry-- Maestro

Yo se lo retiro y en el humidor los sepro por nacionalidad por medio de maderitas de cedro!!

A aluxebalam y Forense les gusta esto.
  8. DON CLEMENTE

DON CLEMENTE Torpedo

Yo estoy experimentando, tengo un mazo de 25 puros, la mayoría en su celofán y unos cuantos sin el (misma fecha de producción), llegado el momento voy a fumar uno de cada uno y veremos, por lo pronto los que saque del celofán cambiaron su aroma original (cuando los saque del celofán) a uno homogeneo al resto de los que no tienen cubierta.

A Infinitte, maynor, aluxebalam y 2 otros les gusta esto.
  9. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Yo hize eso, en efecto, de los que quité el celofan perdieron la fortaleza en su aroma, en mi caso me resulto mejor los que fueron guardados con todo y celofán, a ver cual es tu perspectiva

Saludos

A aluxebalam le gusta esto.
  10. Forense

Forense Prominente

Hola amigos.
    Difiero amablemente con los colegas del foro que nos dicen que el celofan es solo para proteccion lo cual es efectivamente una de las funciones mas no la unica.
    Como bien nos ha ilustrado el colega Traductor el celofan cuenta con microporos.
    El celofan cumple una funcion de Osmosis, de esta forma la humedad del medio ambiente pasa atravez de esos microporos humectando nuestros puros.
    Algunos se preguntaran "bueno si pasa la humedad de afuera hacia dentro del puro pues tambien ha de salir esa humedad..." presisamnete aqui es donde entra el fenomeno de Osmosis (creo que se llama osmosis inversa a esta etapa, no estoy seguro) resulta cuando esa humedad ya atrapada e el puro NO puede salir debido a que al mezclarse con los aceites del puro esa agua se hace mas pesada. de esta forma YA NO cabe el agua de regreso por las mismas microporos por donde ingreso, pues ya es mas denso.
    Sin embago aun sabiendo esto.. yo al igual que otros colegas TAMBIEN les quito el celofan.. jejejeje y es que no me gusta el aspecto que muestran.
    Bueno les dejo el celofan unas semanas solo recien comprados para que cogan mas humedad en el Humidor, despues los "desnudo" del celofan..
    Conclusion: Me viene valiendo la osmosis inversa.. jajajaja
    SALUDOS A TODOS.

A LuisNGRjimenez, knot7, RafaelEdgar y 4 otros les gusta esto.