foropuros_ads

Cata en crudo ...

Tema en 'General' comenzado por Agus1969, 5 de Septiembre de 2010.

1. maynor

maynor Epicur

Muchas gracias Pablo por tu excelente aporte . En lo personal la cata en crudo no la logro completar todavia puez me falta experiencia para reconocer la gran gama de matices que se me presenta. Estoy aprendiendo .Lo que si hago despues del corte es medir el posible tiro algunas veces debo ajustar el corte para completar ...y luego a divertirnos...
    Saludos Humeantes desde Costa Rica .
    Maynor

2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Seguro que si amigo Maynor...

De disfrutar se trata...
    De todas formas, no te tortures si al principio no encuentras aromas o sabores medianamente distinguibles a un puro en frio.
    Algunos son mas notorios que otros, y lo que se busca, simplemente,
    es de dejar constancia de lo que el puro entrega sin ser contaminado por la fumada en si...

Por lo demas:
    Toma el puro, observa su factura, capa, nervios, peso, torcido visible, consistencia y color,
    y que sensacion te causa el conjunto.
    Cortalo con el corte que decidas, cierra los ojos y llevalo a la boca...
    Deja que tus labios busquen sabores dulces, acres o salados.
    Dale unas aspiraciones y vuelve a olerlo en su extension...
    Veras que de a poco, con la practica, comenzaras a descubrir un mundo que a veces, pasamos por alto sin mas...

A christianrzv, Mrizzof, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Nuestro Gran Pablo Javier, es tan descriptivo, detallista, perfeccionista, poeta, ... en sus comentarios que uno empieza a leer y ... se le van los pensamientos !

Pero, en que estaria yo pensando ?
    (Ahora que estamos entre hombres ...) Amigo Maynor, hablale al puro como si estuvieras hablando con ua mujer ... y deja volar tu imaginacion ...

Amigos disculpen esta "desviacion de tema", aqui en Andorra son las 6H y no podia conciliar mas el sueño, asi que me he puesto a leer el foro y me he topado con el Pablo Javier y sus detalladas descripciones ... :p:p:p

Saludos

A dalcalaso, issocla, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  4. maynor

maynor Epicur

Gracias Agus y Pablo , los leo muy intimos en sus comentarios. Claro a las 6 h todo se vale. Pues si no puedes conciliar el sueño te recomiendo lo que siempre hago en este caso . Simplemente hacer arder uno de nuestros consentidos , luego ya puedo continuar en brazos de Morfeo... ah y por ciento en mi caso son las 3:43 am Saludos Humeantes desde Costa Rica.
    Maynor

A dalcalaso y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Santi, yo también lo hago...., realizo el corte antes de encenderlo y tengo la costumbre de darle algunas caladas en frío, para comprobar el tiro y efectivamente denota ya algo de sabor..., del mismo modo que medimos el aroma en frío, podemos saborearlo sin encender. En cualquier caso es sólo una costumbre que no me parece relevante a la hora de saber cómo se comportará el cigarro a nivel sabores, y de igual modo me pasa con los aromas, les doy importancia en frío pero la justa. Salu2. Marce

A dalcalaso, Jerry-- y maynor les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Jajajaja....
    Releyendo esto que escribi, caigo en la cuenta que parece que estoy describiendo una relacion sexual...
    A lo que he llegado, Dios....

Pd:
    Agusti, te imagino riendote solo...

Maynor, acaso lo tuyo son celos?
    :D:p:D

A maynor, dalcalaso, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo aun ahora estoy partiendome el pecho de risa ...

Esta madrugada habiendo dormido solo 4 horas he alucinado por momentos ... estaba leyendo al amiguisimo Pablo Javier y he tenido que parar y mirar el encabezamiento de la pagina para confirmar que estaba en ForoPuros.com ...

jajajajajjaja ! y luego solo me ha faltado la pregunta de Maynor !!!

Para morirse, me imaginaba la cara de Maynor al leer mi respuesta !

Que seria sin estos buenos momentos ... y mas con un RASCC humeante en mi mano ...

Saludos

A dalcalaso, Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

La verdad Agusti, me divirtio horrores...
    y es que, sacado de contexto da para cualquier cosa....
    Que lindo momento!!!
    Pd:
    Lo dicho, el que calla otorga...
    Son celos, Maynor...

A maynor, dalcalaso, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Agustí.

Al igual que tu, también enciendo el cigarro antes de cortarlo. Por otro lado, al tener en el humidor cigarros de diferentes marcas y composiciones por tiempo mas o menos prolongado, no le doy mucha importancia a las sensaciones en crudo, ya que los distintos cigarros se han transmitido cualidades, apreciables en frío, entre ellos.

Saludos,

A dalcalaso y Pirri les gusta esto.
  10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Totalmente cierto amigo Ricardo, de poco sirven las catas en crudo para la identificacion de sabores cuando los puros han estado junto a otros en el humidor, en cualquier caso, servirian para la comprobacion del tiro ...

Aunque este tambien pueda cambiar una vez encendido ...

Saludos

A dalcalaso y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Comparte esta página