foropuros_ads

Casa Magna - Colorado Pikitos

Tema en 'Nicaragua' comenzado por peac25, 22 de Marzo de 2010.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Casa Magna Colorado Pikitos

Gracias Hawk, excelente descripcion y hermosas fotos!

A Pirri y Agus1969 les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Hawk, despues de mi paso por Madrid, tengo varias vitolas de Casa Magna reposando en mis humidores. Tengo ganas de dar candela a alguno de ellos, sobretodo animado por tu reseña, asi como la de Juan o Juanma, ya os contaré ...

Saludos

3. marcegarri

marcegarri Maestro

Esta mañana he vuelto a fumar este tabaco y la verdad es que me reafirmo en que es un cigarro más que decente, con potencia y un sabor dulce muy agradable..., no acostumbro a fumar por las mañanas y este lo he degustado a las 10:30 h., aproximadamente y me ha sentado fenomenal..., muy rico.

Un saludo. Marce

4. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Hawk y Juanma gracias por las catas,he fumado el robusto y revisare mis notas,ultimamente estoy centrado en cepos de diametro mas comedido y en Valladolid no tienen este cepo,pero en cuanto vaya a Madrid comprare algunas unidades para probarlo,gracias
    Saludos

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

me decido a probar este puro que llevaba un mes en el humidor y al que por las referencias del foro le habia cogido bastante respeto

con un cafe solo muy dulce y tras unas judias pintas con su correspondiente chorizo y tocino me decido a encenderlo en la soledad de la sobremesa del viernes

cortado con una guillotina simple y encendido con un mechero tipo bic

la primera calada la doy con imprudencia y literalmente me tira hacia atras asi que opto por espaciar las caladas. El tiro es muy bueno por que me permite regular la cantidad de humo. La ceniza es muy clara contrasta con la capa oscura

el primer tercio es fuerte pero tiene muchos sabores sutiles acompaña el cafe muy bien

el segundo tercio baja de fortaleza, sabor especiado creo que me da a canela. Regutillo al final amaderado

al final del segundo y entrando en el tercero se endulza y suaviza, intensifico las caladas

el tercer tercio me sabe mas aun a canela, ya sin cafe me tomo un vaso de agua fresca muy rico este tercio

fumada de poco mas de una hora, no apta para estomagos vacios

ahi quedan las impresiones de este novato, una marca que repetire creo que empezare a alternar habanos con nicas que me estan dando buenas fumadas

saludos

A pantxo76, Juan, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  6. Adolfo Otaola

Adolfo Otaola Cadete

Muy buena descripción de la fumada del Pikito de Casa Magna. Sólo un comentario: Los Casa Magna no son de agricultura ecólogica. Efectivamente los hacen la familia Plasencia en Nicaragua para Manuel Quesada. Quizás de ahí la confusión, pues los Plasencia sí hacen el Plasencia Reserva Orgánica con tabaco cultivado de forma natural o ecológica como se suele decir hoy día.
    Saludos

A JUAN MANUEL y mmanzanal les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Muy buena tu reseña mmanzanal.
    Efectivamente, a mi me parece ideal apra acompañar con un café.

Saludos
    Juanma

A mmanzanal le gusta esto.
  8. Linense

Linense Salomón

Pues yo tengo dos y los probare el fin de semana, ganas tengo que llegue por las buenas reseñas que habéis dado.

Saludos desde La linea (Cadiz).::granbuenpuro::

A JUAN MANUEL y mmanzanal les gusta esto.