foropuros_ads

Casa Magna - Colorado Pikitos

Tema en 'Nicaragua' comenzado por peac25, 22 de Marzo de 2010.

1. peac25

peac25 Salomón

Puro de una bonita apariencia, capa muy oscura sin defectos. La anilla es realmente bonita bien diseñada con un aspecto rústico pero no por dejadez sino por diseño intencionado.

De vitola de galera debe ser un minuto (110 x 42) aunque no estoy seguro.

IMG00275.jpg

El tiro es muy bueno, fácil sin ser excesivo.

La combustión es algo mejorable, con algunas diagonales aunque no exageradas, pero sin requerir retoques (también debo decir que soy muy permisvo en este aspecto).

El puro entrega potencia desde la primera calada. De hecho el primer tercio es de potencia "sin control" que driía un estanquero muy conocido en Madrid al que seguramente todos tenemos en gran estima. Los sabores son de tabaco muy fuerte, con notas tostadas y a café y chocolate. No es un puro grande por lo que no se puede esperar mucha evolución (creo además que cuanto más fuerte es un puro tiene menos posibilidades de ofrecer desarrollo de sabores). En cualquier caso hubo un momento durante el segundo tercio que durante el que el puro no estuvo bueno, sino delicioso. No sabría describir los sabores en ese momento. Espero que algunos grandes catadores como Juan, Pirri, Marce o Ricardo por poner algunos ejemplos de los que participáis en el foro con gran acierto en vuestras catas déis una opinión más experta.

En resumen, es un puro que merece probarse (con el estómago lleno, lo recomiendo), y si es de agricultura ecológica como habéis apuntado los que habéis catado el Robusto, pues encuentro ora razón más para el que quiera satisfacer su curiosidad.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ritter100, pantxo76, andriu y 14 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

RE: Casa Magna Colorado Pikitos

lo probaré, prometido!!!, gracias Pedro. Un abrazo. Marce

4. Juan

Juan Aficionado

Hola Pedro !

Excepcional reseña de este buen purito, intentaré encontrarlo, (aunque creo que no será fácil, no lo tengo visto por aquí), por tu descripción y sensaciones dan ganas de darle candela.

Saludos

Juan

A peac25 le gusta esto.
  5. peac25

peac25 Salomón

Aquí en Madrid lo he encontrado en el Corte Inglés de la Castellana. Había más vitolas de la marca que no recuerdo (seguro que Marce nos las puede decir de carrerilla :laugh: ). Yo me decanté por probar una pequeña para la sobremesa entre semana pero, visto lo visto, seguro que un cepo más grueso, que permita más tabaco ligero, será un poco menos fuerte y más sabroso.

A marcegarri le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias, Pedro, por tu reseña.

No he probado ese cigarro, pero si he probado formatos parecidos con el mismo origen.

Pienso que la fortaleza del Ligero nicaragüense se hace más notable en estos tamaños, donde la presencia de Volado es menor.

Saludos,

A Agus1969, Jerry--, masalva y 1 persona más les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Sí, sí..., en el corte inglés tienen los 3 que aparecen a la venta en el listado de tabacalera, pikitos, robustos y toritos, que son tipo pirámide, creo..., pero sí tienen los 3...::granbuenpuro:: Salu2. Marce

A Agus1969 y Jerry-- les gusta esto.
  8. Rutero

Rutero Maestro

Buena reseña, Peac, pienso que estas vitolas de fumadas cortas nunca deben faltar en un humidor.

9. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por tu reseña pedro, lo buscaremos aqui en coruña, a ver si hay suerte, ricardo me ha contestado creo que acertadamente ,la curiosidad sobre la potencia en éste formato. En su tamaño robusto, va muy bien de sabores y si se le puede criticar algo al famoso No.1 del 2008, es que con un pelin mas de fuerza, sería estupendo. Si embargo como mencione en su oportunidad, la relacion calidad precio de este puro es extraordinaria.

A Jerry-- le gusta esto.
  10. ventifacto

ventifacto Maestro

Gracias Peac, yo te conmino a que te arriesgues a tratar de describir los sabores que encuentras, de cualquier forma recuerda que esto es un asunto subjetivo que no debe ser tan rígido, sientete con toda la libertad de expresar lo que encuentras en la fumada.

Saludos amigo, es un placer leerte.

A peac25 le gusta esto.
  11. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Peac por la reseña muy interesante este puro.
    Saludos,