foropuros_ads

Carlos Toraño - Exodus 1959 (50 years)

Tema en 'Carlos Toraño Honduras' comenzado por Carlos J. Lugo, 25 de Marzo de 2011.

  1. principiante

    principiante Prominente

    Mensajes:
    320
    Qué linda pinta tiene el puro ese que te fumaste Victor.
    Gracias por compartirlo compañero.
    Saludos cordiales
     
  2. Charly

    Charly Prominente

    Mensajes:
    416
    Hola,

    Víctor, muy buena reseña de este puro, gracias por compartirla.


    Slds.


    Charly
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Víctor...
    Hermosa reseña y foto de estos puros que aun no vi por aquí...
    Una lastima, mas aun con tantas notas positivas...
     
    A CHARRO, Luis7005, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Pablito...aquí en México tampoco los he visto pero hay una compañía norteamericana que los vende:

    Famous-Smoke Shop

    Hacen envíos al extranjero, son bastante serios (existe desde 1939: http://http://en.wikipedia.org/wiki/Famous_Smoke_Shop), su atencion y servicio son impecables según mi experiencia, pero no se hacen responsables de las limitaciones que imponga cada país para el ingreso de la mercancía que envían ni de la seguridad del mismo, ya que hay lugares donde el servicio postal o es una entidad lejos de estar organizada...o es una cueva de Alí-Babá.

    Yo mismo les compré varias veces pero haciendo el pedido desde Puerto Rico y con domicilio postal ahí. Sin embargo, aquí en el Foro hay varios amigos que han comprado en este estanco haciendo el pedido desde México con buenos resultados. No sé cómo funcione actualmente este tema en la querida Argentina.

    Un abrazo afectuoso.
     
  5. MangakaMS

    MangakaMS Robusto

    Mensajes:
    72
    Hermoso puro, que ganas de poder probarlo, gracias Carlos, Wagneriano, y Victor por sus catas, me dejaron babeando jeje.

    Un abrazo.
     
    A CHARRO, Luis7005, Charly y 2 otros les gusta esto.
  6. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714

    Puedo confirmar lo expresado por Aluxebalam.

    Hace aproximadamente dos semanas, interesado en adquirir algo no habano, y siguiendo las catas y recomendaciones de los más experimentados compañeros del foro, realicé un pedido a Famous-smoke.

    Pedí unos Joya de Nicaragua, unos Padrón, unos Don Pepin y unos Perdomo y realice el pago con tarjeta Visa.

    Hasta aquí todo normal, pero al día siguiente me enviaron un correo en el que me decían que, por problemas de restricciones aduaneras en España anulaban el pedido y envio.

    Les contesté que habiendo pagado con antelación, como resolverían la devolución del importe pagado. Al rato me devolvieron el correo diciendo que no había problema en cuanto a eso. Y ciertamente, al día siguiente tenía anulado el correspondiente cargo en mi tarjeta Visa.

    Por tanto, parecen serios.
     
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    ¡Que asco de restricciones! ¡Vaya doble moral!

    Resulta infinitamente mas sencillo comprar cualquier cantidad de marihuana o hachís, que encargar unos pocos de puros en el extranjero.

    Saludos,
     
    A pescobar61, viinos, LaloMX y 11 otros les gusta esto.
  8. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Gracias a Carlos j. Lugo, por inaugurar este tema y a los que ha subido sus catas, Victor muy bonita foto...

    Ahora bien hace unos meses acompañado de un Gin Tonic (mis primeros coctelitos de esta bebida refrescante, experimentando) fume este "Carlos Toraño - Exodus 1959" sin embargo no traia la segunda anilla de (50 years) por lo tanto desconozco si es el mismo puro y que se cayo dicha anilla o es la version estandar antes del aniversario ??

    El punto es que recuerdo que fue una agradable fumada, con buenos sabores, buena evolucion y buen tiro.

    Comparto unas fotos para sus opiniones.

    Una buena combinacion refrescante... en mi opinion.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui por poco y me fumo la anilla !!!! :blush:

    [​IMG]

    En definitiva para mi fue un "Box Pressed" que me satisfizo el deseo de probar una fumada de un puro con este formato Cuadrado. :D ::FFUMMA::
     
    A pescobar61, jordibetriu, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    y ahora me toca a mí.

    Habiendo visto los precios promedio de este tabaco, ya sé que pagué demasiado por él. Compré una caja de 5 Toraños variados, en donde este es el más premium de todos (o al menos el que mayor puntaje ha recibido) en $45. Los más perspicaces notarán que sale en $9 cada uno, y el promedio aquí lo coloca en $6. Bueno, no importa. Es un tabaco que me gustó mucho, así que vale la pena.

    [​IMG]

    Comencé fumando el tabaco al final del día, por lo que las fotos van de mejor a peor, pues en la noche ya es con flash y no salen del todo bien. Pero basta de excusas. Este tabaco se las trae. La capa muy oscura y delgada tiene algunas venas pequeñas con una que otra irregularidad, pero eso solo colabora para darle un toque más artesanal a esta belleza. Al igual que las demás reseñas, el toque achocolatado del olor en frío es increíble. Al encenderlo casi me ahogo y tosí un poco porque quería fumarlo y al mismo tiempo gritar WOW. Es un poco apretado, pero el humo es denso y abundante desde el principio, con sabores medios, cremosos y un toque dulce y pimentoso.

    [​IMG]

    La ceniza es compacta, clara y muy propensa a quedarse pegada al tabaco, gracias al torcido apretado pero que permite las caladas continuas, mientras que la quemada es recta y sin problemas. El sabor ya se siente como la leche achocolatada que tomaba de niño, mientras que el humo denso me cae en los ojos y siento la pimienta hacerlos lagrimear. Pocas veces he logrado este tipo de interacción y recuerdos en base al humo de un tabaco.

    [​IMG]

    Ya hacia la mitad del tabaco el chocolate se siente más amargo, manteniendo su toque de pimienta, su cremosidad y su dulzura. Ya a partir de la 2da mitad el sabor perdura mucho más luego de botar el humo de la calada. El sabor me recuerda mucho a una versión mejorada de las cerezas cubiertas de chocolate que comía cuando eran niño y que no me gustaban.

    [​IMG]

    El aceite que cubre la capa hace que el tabaco ya brille, incluso cuando le quité la anilla. El sabor pasó de un tono medio a uno bastante fuerte, pero muy aguantable y del tipo que se queda con uno, casi que no quiero que se acabe, no importa que ya sea de noche. No importa cuando se acabe, querré más.

    [​IMG]

    No hay sabores nuevos hacia el final, solo los mismos sabores de antes, más intensos. Es un gran tabaco y sin duda uno de los mejores que me he fumado este año. Es del tipo que quiero comprar más, pero desde aquí no he conseguido alguien que venda menos de una caja; y lamentablemente entre los árboles que están en mi jardín no hay uno de dinero, así que tendrá que esperar.

    [​IMG]

    No pensaba incluir esto, pero la densidad del humo bien vale el reconocimiento.

    )
     
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Bien hecho lo de redondear tu magnífica reseña con el video, jejeje.
    A mi los Toraño de la serie Exodus 1959, y en especial su Torpedo, me parecen de lo mejor en tabacos Hondureños 100%. Ya no tanto los Toraño Reserva Selecta, que se quedan un poco atrás de calidad.
    Gracias Diego por esta nueva reseña de tabacos no habanos.
    Saludos.
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Carlos Toraño - Master 26 de Mayo de 2016
Nicaragua Carlos Toraño Vault Blend A-008 - Robusto 11 de Mayo de 2016
Nicaragua Carlos Toraño - Cameroon 1916 - Robusto 3 de Abril de 2016
Nicaragua Carlos Toraño - Single Region - Robusto 27 de Agosto de 2011
Nicaragua Carlos Toraño - Demitasse 26 de Julio de 2011

Comparte esta página