foropuros_ads

Calor, Escarabajo y plagas...

Tema en 'General' comenzado por ventifacto, 17 de Mayo de 2010.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

En este foro, podemos expresar lo que queramos sobre nuestras experiencias con cualquier marca de puros. Tenga la seguridad de que nunca faltarán foreros que desmientan cualquier afirmación falsa que se exprese aquí, si así procede.

Por cierto, señor Habano2000, veo que ni siquiera se tomó la molestia de echar un vistazo al foro. Hay varios hilos en los que se alude al establecimiento que usted atiende. De momento recuerdo este:

http://www.foropuros.com/thread-1639.html?highlight=Habano+2000

Perdóneme, pero la "Teoría de la Generación Espontanea", hace mucho tiempo que fue debidamente rebatida en el plano científico.

Los puros, traen la plaga (latente o manifiesta), o simplemente no la traen. Parece una perogrullada pero así es y, por elemental y simple, me sorprende que alguien como usted experto en el tema, lo desconozca.

Los que traen la plaga (manifiesta o latente), solamente se salvarán si se somenten a un proceso que ya ha sido ampliamente descrito en este foro y que seguramente usted no leyó por no tener el cuidado de explorar el abanico de temas contenido en este foro y aportado por gente que tiene muchos años, algunos quizás más años que usted, comprando, guardando, conservando, añejando y fumando puros de las más diversas procedencias e intercambiando experiencias y conocimientos.

Por otra parte, los que no traen la plaga en ninguna de sus etapas, jamás la presentarán en un humidor, por más que este carezca de las condiciones de conservación idóneas...a menos que sean contagiados, dentro del mismo humidor por otros puros ya contaminados por dicha plaga cosa que, en el caso de nuestro compañero Ventifacto, parece no ser así dado que las únicas unidades que presentan este problema son las de la marca que usted representa.

Debo decirle que este es un problema que muchos fumadores hemos padecido alguna vez con puros de las más diversas procedencias y calidades. Lo mismo nos ha sucedido con un Te Amo que con un Cohiba, así que, si usted cree que esto nos quita el sueño, está equivocado. Pero este es un foro en el que intercambiamos experiencias sobre nuestra afición y nos gusta platicarnos los éxitos y tropiezos que tenemos en nuestro cotidiano fumar. Explore el foro y encontrará consignados diversos casos.

Releyendo los mensajes de Ventifacto, me queda claro que los puros que ustedes elaboran son de una calidad extraordinariamente alta en relación, claro está, con los puros que se producen en México, cosa que los distingue de las demás marcas elaboradas aquí en este país.

En esta ocasión, los puros correspondientes a esta compra, le han resultado con un problema, cosa que ustedes deberían de atender, si en algo les interesa su producto y sobre todo sus clientes, para determinar si sus puros fueron contaminados en fábrica (cosa que es normal), en tienda (también llega a suceder) o en el humidor del cliente.

Veo, por su precipitada respuesta, que jamás contemplaron las primeras dos opciones y se lanzaron al ataque contra quien deberían de cuidar al máximo: un cliente incondicional de su marca.

Oh!...Gracias por recordárnoslo. De ahora en adelante prometo que dejaré de manejarlos como si fueran pollos muertos y los trataré como Dios manda.

A Supergomes, Don Gumaro, jose goytte y 9 otros les gusta esto.
  2. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estimados colegas,

Dentro de mis numerosas actividades (Padre de Familia, esposo, profesional, comerciante, deportista y FUMADOR EMPEDERNIDO DE PUROS) soy el dueño de dos locales comerciales de actividades totalmente diferentes pero con algo en comun; ambos con altisima rotacion de clientes (diria que entre los dos locales debemos recibir unos 5000 clientes al mes).
    Si hay algo que aprendi en mi corta experiencia, es que el cliente no siempre tiene la razon, pero en la mayoria de las veces SI. Es por eso que una de nuestras principales herramientas de control de calidad y atencion al cliente son las encuestas de satisfaccion, donde los consumidores dejan de manera anonima sus impresiones.
    Y les puedo asegurar que cuando existen situaciones de discoformismo o queja, lo primero que hacemos es mirar para adentro, jamas se me ocurriria ir a atacar a un cliente porque presento una queja en cuanto a nuestros productos o servicios!
    Muy por el contrario, lo que tratamos de hacer es buscar el origen de esa inconformidad y su solucion de raiz
    Evidentemente, estas personas, que se unieron a nuestro foro con el simple y unico fin de atacar a un cliente y tratar de salvar su pellejo, no comparten estos principios basicos del comercio actual.
    Humildemente les recomiendo que antes de tratar de sacarse el problema de encima dando lecciones baratas de conservacion de puros, revisen si el proceso de fumigacion y mantenimiento de sus productos esta funcionando bien.
    No vaya a ser cosa que en vez de veneno, les esten dando cafe con leche a los escarabajos, o que el fumigador este desayunando con tequila y en vez de fumigar el tabaco este rociando las plantas del vecino

Lalo, si hay algo que has demostrado en este tiempo es criterio y dedicacion en el cuidado de tus puros. Segui asi que vas mas que bien!

Saludos!

A Supergomes, Don Gumaro, Jerry-- y 8 otros les gusta esto.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Es la primera vez que leo en un Foro un boletin de prensa "informativo" de una compañia tratando de manipularlo como un post acusativo.
    Dudo que algún representante de la empresa Puros La Joya de San Andrés se haya atrevido a registarse con ese ncik.
    Más bíen, creo que un degustador de esa marca se abandero con esos comentarios.
    Y, si así fuese lo contrario, mala jugada por parte de ellos.

A Supergomes, Jerry--, jose goytte y 5 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

'Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio' Mt. 7, 3.

Realmente me deja impresionado una persona que interviene en este hilo, la que supuestamente está detrás del nick 'Habano 2000', cuya honorabilidad ha sido cuestionada, con pruebas suficientemente creibles y esclarecedoras, que se permite ahora desencadenar una polémica atacando a un miembro destacado de este Foro.

Con independencia del asunto principal de este hilo de mensajes, lo único que le puedo decir al fabricante de los puros Joya de San Andrés, es que antes de atacar a un consumidor final con modales muy cuestionables, vigile primero y reflexione sobre qué tipo de gente le vende la mercancía.

http://www.foropuros.com/thread-1639.html

Saludos,

A Supergomes, Forense, Jerry-- y 8 otros les gusta esto.
  5. Pirri

Pirri Maestro

Me inclino a pensar como Don Gumaro,no doy a crédito a tanta torpeza, en todo caso a los señores habano 2000 y/o los que dicen representar a esa marca de puros, les recomiendo una reflexión de su parte. A fin de cuentas se les esta haciendo una crítica a su producto, por un miembro muy serio de este foro, que al igual que una gran cantidad de miembros mexicanos, son consumidores habituales de sus productos; antes de atacar deberian cuidar a sus clientes.

A Jerry--, jose goytte, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  6. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Yo también dudo como Don Gumaro, pero si así fuera, ahí va el consejo:

Lo lógico y creo que lo normal, habitual y sensato en cualquier empresa hubiera sido decir algo como esto:

"lamentamos las molestias causadas, pedimos disculpas y tomamos nota para mejorar y evitar que en el futuro vuelvan a darse este tipo de casos", y tranquila y amistosamente seguir registrado en el foro, colaborando con nosotros, aclarando dudas y, seguramente, vendiendo más. Las personas que buscaran datos sobre la marca o el distribuidor, por ejemplo en google, y se encontraran con este hilo, quedarían contentos del comportamiento de la empresa. Dirían: "ah bueno, dieron problemas de escarabajos a un un forero, pero la empresa se portó dignamente".

En fin. De todas formas un calentón lo puede tener cualquiera, pero cuando se maneja una empresa en lugar de entrar como elefante en cacharrería, hay que ser muy cuidadoso con los modales y la caballerosidad, y sobre todo mostrar voluntad de querer mejorar.

A Don Gumaro, Oro Verde, Pirri y 3 otros les gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Uff...señores no saben la pena que me embarga tener que pasar por esto, no me quita el sueño, pero no quisiera que se me tome como alguien que gusta de desprestigiar al primero que se equivoca, soy un tipo excesivamente tolerante y creanme que no me gusta dañar a nadie. Tampoco me mueve ningún interés de tratar de dañar los intereses y el negocio de alguien y mucho menos un negocio que se dedica a la venta y producción de puros, si es lo que mueve mi mundo desde hace ya más de cinco años, yo también soy comerciante y sé que los clientes en ocasiones son insolentes pero me gusta aprender de ellos, de los malos y de los buenos.

Sigo disculpandome por el comentario hecho de la falta de previsión de la fabrica pero no puedo negar el problema.

Saludos a todos.

A Supergomes, Jerry--, jose goytte y 9 otros les gusta esto.
  8. Elea

Elea Salomón

Temo que quien o quienes hablan por Joya de San Andrés deberían escribir un libro: "Cómo perder los clientes y la buena fama en menos de una hora". Sería un éxito entre los libros de superación personal, supongo.

No son modos, señores, o señor, no tengo idea de con quién trato cuando lo(s) interpelo. Más cuando el cliente en cuestión es, justamente, alguien que se ha dedicado a ensalzar su producto. Y un amigo muy apreciado en este Foro por su caballerosidad y conocimientos.

A ventifacto le gusta esto.
  9. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Estoy seguro de que si Lalo hubiera encontrado bichos en cualquier otra marca de puros, de igual manera lo habria manifestado y fotografiado, puesto que su proposito es ponernos sobre aviso de que ciertas condiciones pueden ayudar a la proliferacion de estos animalillos, para que los demás tomemos las precauciones necesarias.

De igual manera, estas condiciones pueden ser las de su humidor, las de su habitación... pero tambien las de la fábrica o las del expendio, pues en esta ocasión le toco a Joya de San Andres salir con un defecto (nos menciona que a otros puros que guarda junto a estos, nada les ha sucedido, al menos hasta hoy)

"Señores" Habano 2000 y Joya de San Andres, no se espanten: En todos los procesos de fabricación, de lo que sea, existe el riesgo de fallas ¿o que acaso una famosa marca de autos (que no voy a mencionar, no vaya ser que vengan sus representantes molestos) no tuvo que revisar y retirar varios modelos del mercado por problemas de frenos? Que yo recuerde los fabricantes no salieron a decir: "Señores conductores, no sean bobos, pisenle bien al pedal, no sean tarugos, ¿no ven que si chocan es por su culpa?"

Un verdadero aficionado de lo que sea, conoce las minimas condiciones necesarias para que los artículos de su goce esten en buen estado, y si no las conoce, las investiga y las pregunta, como Lalo y muchos otros foreros hacemos.

Un verdadero fabricante y/o vendedor de lo que sea, conoce las minimas condiciones de trato con el cliente y de relaciones públicas necesarias para mantener el producto de su modus vivendi, bien colocado en los mercados. Y esto ultimo me da a pensar que estas dos personas que postean son quienes en realidad buscan el desprestigio de la marca...

Un verdadero individuo con modales sabe que escribir en mayusculas en medios electrónicos significa GRITAR. ¡Y ya me imagino al mesero gritandome al momento de decirle que hay una mosca en mis huevos! minimo se la estampo en los suyos... (parece que con el calor, los escarabajos no son los únicos animales que proliferan)

¡Venga Lalo!
    Yo se que nada de esto te quita el sueño. Yo se, de lo que he leido tuyo, que siempre te conduces con rectitud, respeto y educación y no eres tú el que sale mal librado de este tongo.

A Supergomes, Don Gumaro, ventifacto y 5 otros les gusta esto.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

De todas las opniniones váliosas que he leido en este tema, lo que a escrito Pirri me llama la atención: Antes de atacar deberian cuidar a sus clientes.
    Señor (res), representante o quien se escude en el nick de Habano 2000 y/o Joya de San Andres, mesura y buen trato con sus clientes.
    Agradecidos deben ya estar con haberles hecho publicidad a su negocio y marca.
    Saludos a tod@s.

A ventifacto, Pirri y aluxebalam les gusta esto.