foropuros_ads

Calor, Escarabajo y plagas...

Tema en 'General' comenzado por ventifacto, 17 de Mayo de 2010.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Que tal Arturo, llegó antes Marce para ilustrarte. Pues sí, yo también estoy enterado que no te causan ningún daño y pues si no te das cuenta que mejor.

Y esos torpedos dejalos un para de días en en congelador del refri, claro, dentro de un molde plástico de esos de Tupper o uno común que aisle bien el hielo.

Que todo salga bien, los míos ya están de vuelta en el humidor pero el calor no sede y los puros se están poniendo algo secos, no sé, creo que el humidor no cumple su función correctamente. Tal ves sea la madera que utilicé, se llama MDF y es un derivado, está hecha de papel y pesa mucho. Tal ves este material no sea apto para el humidor.

A ver qué pasa, no olvides platicarnos Arturo.

Saludos.

A Arturo5178 le gusta esto.
  2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Venti...Recubre el interior con chapa de cedro. No es tan cara porque solo es una hoja muy delgada y además la cantidad es poca. Vale la pena.

Moraleja de todo este hilo de 3 páginas: Lote de puros que se compre, lote que hay que poner en cuarentena a través del proceso de congelación que ya se ha descrito en otro hilo, ahí busquenle porque ando con prisa y ahora me tengo que ir, solo recuerdo que Ricardo lo explicó muy bien.

Con los habanos comprados en Sanborns no es necesario hacer el proceso de cuarentena porque, tienen tanto tiempo guardados ahí en condiciones que no siempre son las ideales que, si trajeran plaga, ya el daño sería evidente.

A ventifacto, olisiponense y Elea les gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Jajajaja!! Me has arrancado una risa de esas que van acompañadas de saliva y un brinco Javier...tienes toda la razón con esos Habanos del sangrons...

Por cierto, no viste el hilo del humidor artesanal...el humidor lo tengo forrado con el cedro pero, o no funciona la chapa de cedro o no funciona la esponja o de plano no funciona el humidor.

A ver qué solución le pongo, saludos.

A aluxebalam le gusta esto.
  4. Habano 2000

Habano 2000 Perla

El presente es con el fin de hacerle algunas aclaraciones y comentarios dirigido a los miembros de este foro con respecto al asunto de los puros Joyas de San Andrés:
    1o- Nosotros tenemos 2 años de estar manejando esta marca, y durante este tiempo no hemos tenido ningún tipo de reclamación de este producto, al contrario es una marca que ha tenido una excelente aceptación y muy buenos comentarios de parte de nuestros clientes.
    2o-. Esto que le sucedió al Sr. Salazar lo comentamos con el fabricante y dueño de la marca y nos informa algo que nosotros ya sabíamos, que en el proceso de elaboración de sus productos se FUMIGA TANTO LA MATERIA PRIMA (hojas de tabaco) COMO TAMBIEN EL PRODUCTO TERMINADO. en cámaras adecuadas. Les informamos que los fabricantes de esta marca cuentan con una amplia experiencia en el medio tabaquero,ya que tienen mas de 40 años en este medio.
    3o- Por los comentarios que hace en este foro, las condiciones en las que mantiene sus tabacos, no son las adecuadas ya que, hace referencia a la alta temperatura de su habitación, y agregándole a esto el hecho de colocar una taza c/agua dentro de su humidor. en lugar de tener un sistema de humedad adecuado.Por lo que las condiciones son las ideales para la proliferación de este coleóptero(Lasioderma). en sus cuatro etapas que son huevo,larva,pupa y adulto.El Sr. Salazar hace un comentario asegurando, que los fabricantes no toman las medidas necesarias para prevenir la plaga, sin tener la seguridad de esto.
    4o- Con refencia a los propios comentarios en el foro,de que reviso sus otros tabacos y encontró afectaciones en tres de ellos, no puede asegurar que los puros Joyas de San Andrés son los que inciaron la propagación de la plaga.

No es valido desprestigiar a una marca,cuando no se tiene la seguridad y la certeza de que las condiciones de fabricacion no son las adecuadas

A ventifacto le gusta esto.
  5. ventifacto

ventifacto Maestro

He enviado algunas aclaraciones con respecto a los comentarios de Habano 2000 por correo electrónico para no polemizar demasiado con este asunto.

Aclaro ue no es ni sera intención mía desprestigiar a tan loable marca, La Joya de San Andrés es una de las mejores marcas que he encontrado en mi deambular por el producto mexicano, me disculpo públicamente.

Por otro lado, doy a bienvenida a nuestro amigo Habano 2000 a este foro y lo invito a seguir participando en él.

6. Este escrito está destinado a hacer algunas aclaraciones acerca de mi producto.
    Antes que nada hablemos del lasioderma serricone más conocido como gorgojo del tabaco. Orden: Coleóptera, Familia: Anobiidae, Especie: Lasioderma serricorne.
    En general el Orden Coleóptera agrupa el mayor número de especies y entre ellas, algunas de las más importantes que atacan granos y productos almacenados.
    DESCRIPCION: Gorgojo pequeño, de forma ovalada, con la cabeza parcialmente cubierta por el protórax, antenas con los segmentos 4 a 10 de forma serrada. Los élitros cubren todo el abdomen y no son estriados. El adulto mide de 2 a 2,5 mm de largo, es de color amarillo rojizo o café rojizo, con el cuerpo cubierto de pequeñas vellosidades.
    ALIMENTO. Muy conocido como plaga importante del tabaco, PUEDE ALIMENTARSE DE UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS VEGETALES Y ANIMALES, SEMILLAS, TORTAS DE OLEAGINOSAS, CACAO EN GRANO Y ALIMENTOS ENVASADOS QUE HAN ESTADO ALMACENADOS POR LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO.
    BIOLOGIA. La hembra ovipone aproximadamente 100 huevos en un periodo de vida de 6 a 20 días. Los huevos tardan de 5 a 6 días en eclosar si la temperatura es de 35° C y aproximadamente 22 días si es de 22° C. La duración del ciclo biológico es variable de acuerdo al medio alimenticio y la temperatura; bajo condiciones favorables es de 6 a 8 semanas; a 30° C y 70 % de H.R. dura 26 días. La temperatura para su desarrollo varía de 20° C a 37.5° C. El adulto vive de 2 a 4 semanas. La larva es blanquecina, de cuerpo grueso, de forma curvada, cubierta con vellosidades.
    IMPORTANCIA. Plaga primaria del tabaco y de menor importancia para otros productos. Es capaz de perforar gruesos envases de plástico y cartón, ocasionando graves problemas en productos alimenticios ya envasados para su distribución.

De pues de esta breve descripción del lasioderma serricorne, podemos ver que para que esta plaga como muchas otras broten, se deben de dar las condiciones aptas para su desarrollo.
    ¿Cómo puedes culparnos de no tomar las medidas necesarias para evitar esta plaga, si tú mismo estas aceptando que las condiciones en donde tienes tus puros son las más aptas para la proliferación de plagas? ¿Cómo puedes asegurar que no tomamos las precauciones para cuidar nuestro producto, sin estar completamente seguro de eso?
    Aquí en la fábrica EL TABACO SE FUMIGA ANTES DE ELABORAR LOS PUROS, Y DESPUÉS SE FUMIGAN LOS PUROS YA ELABORADOS, cabe mencionar que nosotros tenemos almacenados nuestros puros en las condiciones óptimas, de temperatura y de humedad para no sufrir la plaga del tabaco y conservar en buen estado nuestro producto.
    Los grandes conocedores de puros y habanos saben que estos deben estar a temperaturas 17 - 20 grados y que la humedad debe ser de 65 % - 74 % para cuidar su inversión. Obviamente los aficionados saben esto pero no lo ponen en práctica o definitivamente no lo saben…
    El llamado de atención tiene que ser primeramente para ti amigo, ¿por qué crees que en la tienda HABANO 2000 no le salen plaga a los puros o en la fábrica? … obviamente porque saben lo delicado que es este producto y los mantienen siempre en las mejores condiciones, POR ESO SE LLAMAN TIENDAS ESPECIALIZADAS, no es culpa nuestra si el cliente no sabe cuidar su producto o no sigue las instrucciones para su cuidado…
    Las fotos que muestras a primera vista se nota un puro viejo, mal cuidado y reseco signo de un mal almacenamiento, te recomiendo que te compres un humidor de cedro ya que este material es el más recomendable para la conservación de los puros, no hay ningún otro material para la conservación de puros mejor que este, y que adquieras un sistema de humidificación adecuada, el agua de la llave no es recomendada por la cantidad de bacterias que pudieran llegar a tener. Y PRICIPALMENTE TENERLOS EN UN LUGAR FRESCO DONDE NO LE DE EL SOL O LAS TEMPERATURAS NO SEAN MUY ALTAS.
    NOTA IMPORTANTE: ESTA PLAGA COMO MUCHAS OTRAS QUE ATACAN A LAS SEMILLAS Y PRODUCTOS ALMACENADOS, SE ENCUENTRAN EN ESTADO LATENTE EN NUESTRO AMBIENTE, Y SI SE LES PROPORCIONAN LAS CONDICIONES Y EL ALIMENTO ADECUADO BROTARAN Y CAUSARAN GRANDES DAÑOS A NUESTROS PRODUCTOS. Y TERMINARAS CULPANDO A OTROS POR TUS ERRORES.
    SEÑORES LOS PUROS Y LOS HABANOS SON UN PRODUCTO MUY DELICADO, QUE TIENES QUE TRATAR CON DELICADEZA, UN PURO O HABANO LOS PUEDES AÑEJAR DURANTE VARIOS AÑOS ALMACENANDOLOS DE MANERA CORRECTA.

A marcegarri le gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Por fin, existe o no existe...

Esto se me hace ya una reyerta por defender su producto y lo aplaudo pero, son o no son. En mi humidor (que tiene un sistema de humidificación Agua destilada-Propilenglicol al 50x50, recubierto por chapa de cedro rojo español al igual que muchos humidores comerciales, en que que no uso agua de la llave, y que desafortunadamente no puedo traer para arriba y para abajo), guardo puros de las siguientes marcas: Te Amo, Andreas, Aromas de San Andrés, A. Turrent, Del Paraíso, Veracruz, Matacán, Santa Clara, Cesar´s, Peredo Danini, León Jiménez, Macanudo, Arturo Fuente, Cuesta Rey, Lieb, Cohiba, Monte Cristo, Cuaba, Bolívar, Fonseca, Guantanamera, H. Upmann, José L. Piedra, Partagas, Punch, Ramón Allones, Rey del Mundo, Romeo y Julieta, Trinidad, Vegas Robaina, La Vieja Habana, etc, etc, etc....otras tantas marcas de distintos países y continentes y.................hasta el momento esto del lasioderma serricone o gorgojo del tabaco ha ocurrido hasta que compre los hasta ahora famosos La Joya de San Andrés.

Perdonen señores pero esto ya me sonó a "nosotros somos los super vendedores, los super productores" y un pobre diablo que no tiene sus cigarros en óptimas condiciones, iniciado, novel, pequeño mental no puede, simplemente no puede venir a desprestigiarnos.

Yo solo digo lo que me sucedió, hasta ahora, repito...nunca me había sucedido, hasta los LJdeSA, si no lo pueden creer lo siento pero así es.

Quieren seguir denigrandome por postear esto, sigan pero los hechos ahí están, cometí errores los acepto pero por qué los demás cigarros y Habanos no reaccionaron así?

Me lo pueden decir grandes sabios?

A Don Gumaro, Jerry--, jose goytte y 6 otros les gusta esto.
  8. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

este mensaje va destinado a Habano 2000 y a Puros La Joya de San Andres.

Eduardo ha pedido disculpas publicamente, hecho que le honra, y ademas ha preferido abrir la via privada para tratar directamente este tema.
    Me parece estupendo que intenten defender sus productos, lo que no vamos a permitir es que vengan a acosar y atacar a uno de nuestros miembros que lleva con nosotros mas de 1 año. Digo esto por que veo que se registran, ladran y no demuestarn especial interes en el foro (enriquecerlo participando).
    Eduardo ha podido equivocarse, quiza las condiciones del lugar donde reside no le permiten mantener sus puros en las mejores condiciones, pero a todos ya nos consta este extremo, asi como tambien que disfruta de esta noble aficion y que pone empeño para intentarlo. Eduardo ha tenido puros por meses en su humidor, pudiera haber tenido la larva latente dentro, pero ha sido cuando ha comprado este producto cuando le ha aparecido, y si a el le ha extrañado y le ha parecido que el escarabajo pudiera venir de ese producto tambien esta en su derecho de exponerlo, claro esta en unos terminos.

Con esto quiero decirles que todos nos equivocamos, yo, ustedes como productores y tambien Eduardo. Que si vienen aqui a aportar conocimientos y compartir experiencias son bienvenidos. Ahora si vienen a registrarse solo para atacar a nuestros miembros y no van a aportar nada mas que esto no van a durar mucho por aqui.

Una pregunta Eduardo, ¿cuanto tiempo paso desde que compraste esos puros hasta que se manifestaron en el humidor?, ¿antes de esto habias tenido en tu humidor plaga de escarabajo, o es la primera vez?

Saludos a todos

A Don Gumaro, Jerry--, jose goytte y 9 otros les gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Antonio, los compré en Noviembre del año pasado y como explico en mi anterior post es la primera ves que me pasa en tres humidores que he tenido.

A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Lalo:
    Deduciendo de lo escrito por vos y por estos "amables" señores que ni modales para escribir tienen (Notar las mayusculas...) se me ocurren algunas reflexiones...

A)
    No te ha pasado antes este problema, y bien sabemos que no eres tonto ni improvisado.
    Me consta como habitue del Foro de tu cariño y tus ganas de aprender, siempre demostradas con la humildad y el respeto que te caracterizan.
    Aun mas, has tenido la hidalguia de solicitar que el tema siga en forma privada...

Asi, si has cometido un error con el tema temperatura, tambien has tenido la valentia de reconocerlo,
    pero tambien aclaras que no te ha pasado antes con otros puros, entendiendo que estas condiciones de calor que comentas son reiteradas...
    La pregunta es...
    ¿Porque no antes y porque si ahora?

Y lo mas importante para mi...

B)
    Estos señores dicen que fumigan sus tabacos antes y despues de convertirlos en puros...Entonces, si los fumigan, porque aparece la plaga en sus puros y no en otros?

Aun mas, si estan fumigados y supuestamente los bichos no son traidos dentro de sus puros por dicha fumigacion pre y post torcido y añejamiento...

¿Como es que aparecieron si ya estan fumigados y por ende muertas las larvas/huevos?
    ¿Como es que solo atacan a esos puros y no a todos?

C)
    Aun mas, ellos dicen que esta plaga esta en condicion latente y si se le da la posibilidad y condicion adecuada aparecen...
    Reiterando...
    ¿No era que estaban fumigados?
    ¿No deberian comerse los otros puros de tu humidor en vez de estos Joya fumigados?

¿Sera que los fumigan con esteroides anabolicos?

A Don Gumaro, Jerry--, jose goytte y 6 otros les gusta esto.