foropuros_ads

Calor, Escarabajo y plagas...

Tema en 'General' comenzado por ventifacto, 17 de Mayo de 2010.

1. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2009
    Si que es una lastima lo que te sucede Lalo, pero lo mas grato de esto es que detectaste el problema a buen tiempo y pudiste tomar las medidas necesarias para que este problemita desaparesca, yo al igual que ustedes tengo el mismo problema por aca en el norte del pais y no es nada facil lidiar con las altas temperaturas, asi que busque el lugar mas fresco del casa y es ahi donde tengo mis preciados Puros, la otra que les recomiendo que hagan y si pueden, haganse de una refrigeracion chica, yo compre una y estoy encantado, primero porque mis puros estan en mejor condicion y la segunda porque el calor la verdad ni lo siento, pero la primera es la mas importante.

Salu2...

A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  2. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2009
    Hola te refieres, a un aire acondicionado para la habitación donde tienes guardados tus puros? o hablas de un humidor con la temperatura regulada al estilo de las cavas de vino?
    Saludos,

3. puros_aromareal

puros_aromareal Robusto

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2010
    Ventifacto
    Que asco!!!!!!!!!!!!! no manches yo me muero si me sale un puro en mi humidor asi.
    Este una cosa nada mas, el calor no es un problema grande para los bichos. Lo que es malo para la creacion de los escarabajos es la humedad.
    A la hora de producir los puros se tiene que meter a un congelador a 20 grados bajo cero por unas varias horas ya que es lo unico que destruye el huevito. La fumigacion es para matar a los que ya estan vivos.
    Ahroa como te decia el calor no es el que ocaciona esto directamente, es la HUMEDAD. Digo aveces van de la mano, pero al tener un humidor en 70 o arriva de esta percentaje corres el peligro de que huevitos se revienten y salga el bicho. pero es muy importante el proceso de cuidado de los puros tanto en las fabricas como en nosotros que tenemos puros guardados.
    Espero que te sirva el consejo de algo.

4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2009
    En efecto me refiero a un aire para la habitacion, que la verdad un humidor con la temperatura regulada al estilo de las cavas no suena nada mal, pero cuesta mas dinero y eso lo tengo programado para un futuro.

Salu2...

A Jerry-- le gusta esto.
  5. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Pues eso contradice todo lo que he leído sobre el bicho, el calor es lo que hace que la larvita se mueva a sus anchas comiendo el puro hasta convertirse en escarabajo. Por debajo de los 18 grados por lo visto se quedan en estado de aletargamiento sin provocar daños y seguramente la larva morirá carbonizada cuando el puro sea fumado. Y los huevos también requieren de buenas condiciones de temperatura para que eclosionen. Pero ojo, hay que tener cuidado pues no sólo estropean el tabaco sino también pueden destrozar alimentos almacenados, así que si ven uno, no tengan piedad, no sea que les j*da también la despensa.

http://www.compact-cold.com/novedades2.asp?idt=2&idn=12&el-escarabajo-del-tabaco

6. Francisco

Francisco Prominente

Se incorporó:
    30 de Julio de 2009
    Nada mas les falta a estos bichos tomarse nuestros alcoholes y abusar de nuestras señoras.

7. marcegarri

marcegarri Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Lo segundo no me importa, eso sí..., que no me toque el ron :D Salu2. Marce

A Jerry--, aluxebalam, Elea y 4 otros les gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2009
    Que tal señores disculpen la tardanza pero el trabajo me estaba agobiando, esta mañana termine a las 06:45 am y acabo de llegar a la oficina para ultimar detalles, ahora sí podemos seguir comentando el asunto.

Anwar: esta es la primera ves que me pasa esto y es la única marca con la que me ha sucedido, es curioso pero el resto de los cigarro y Habanos que están en mi humidor no tienen ataque alguno, tome la previsión de refrigerarlos para adelantarme a cualquier contingencia, por fortuna ninguno tiene maraca alguna y eso ya es ganancia.

Qué tal amigo VergaraRuiz, tenía tiempo que note leía...te saludo amigo y te aconsejo que si no te has fumado esos Joyas aún les pongas en el congelador un par de días para evitar cualquier posible contaminación.

Y pues sí, hay que tener cuidado con la marca ya que con este antecedente no es posible confiar más en ella, es una verdadera pena porque era una de las pocas marcas mexicanas que había encontrado con cierta calidad superior a las demás del país.

Y esos bichos que no se metan con el Ron que entonces si los fumigo...jajajaja

Saludos amigos estamos en contacto.

A Jerry--, marcegarri y Elea les gusta esto.
  9. Arturo5178

Arturo5178 Cadete

Se incorporó:
    17 de Julio de 2009
    Que tal Ventifacto? Fijate que tengo el mismo problema con unos torpedos que compré de ésta marca. Aún así me parecen muy buenos cigarros. Por suerte me dí cuenta tiempo y puse en cuarentena el resto del maso.

Por cierto, que pasa si nos fumamos un bicho de éstos?

Saludos

A Jerry--, aluxebalam y ventifacto les gusta esto.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Absolutamente nada, además con toda seguridad ni te enterarás...

También puedes probar a sacarlo antes de fumarlo golpeando el cigarro ligeramente con el agujero hacia abajo contra una mesa, leves toques ¿eh?, hay muchas veces que salen vivos o muertos... Para fuamrlo, de la propia perilla cuando cortes para fumarlo, introduce un cachito de hoja en el agujero y a disfrutar...

Salu2. Marce

A Jerry--, Arturo5178 y aluxebalam les gusta esto.