foropuros_ads

Caliqueños

Tema en 'España y Canarias' comenzado por General Alcázar, 26 de Julio de 2009.

  1. peterzeta

    peterzeta Corona

    Mensajes:
    33
    Tercer intento anoche, y esta vez sí que logré saborearlo. Como ya he comentado tiene buen tiro pero sólo si lo fumas con ganas y no dejando pasar ni 30 segundos entre calada y calada porque corres el riesgo de que muera definitivamente como me pasó en las dos ocasiones anteriores. El sabor es plano, pero bastante gustoso. Fuerte para mi gusto, tiene la gracia de poder saborear hojas de tabaco en su estado más puro, sin a penas mezclas destacadas, motivo por el cuál quizás la capa sea tan endeble (esto es suposición mía) y se deshaga hacia el inicio del tercer tercio, aunque la verdad es que llegados a esas alturas el cigarro no da más de sí. Pero lo principal es el sabor, gustoso, quizás en exceso a veces, pero mejor esto que no saborear nada. Por su precio, historia y procedencia no tropical, creo que es un puro que seguiré probando. Y no es porque me quede casi todo el paquete todavía, sino porque creo que tiene tirada para poder seguir conociéndolo aún mejor. He estado tentado de tirarlo a la basura y dejar el espacio del humidor libre para otros usos, pero ya veis que a veces hay que saber esperar.
     
    A weld, Montañero, Sila y 5 otros les gusta esto.
  2. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Saludos compañeros

    Subo el hilo para que ustedes amigos del puro me den su opinón, resulta que yo siempre he almacenado los caliqueños en humidor con buenos resultados, pero he estado leiendo que el proceso de secado que se les lleva a cabo a estos puros esta pensado para su conservación a temperatura ambiente. Creéis que puede influir negativamente el modificar el proceso original de conservacion y almacenarlos en humidor a una humedad del 75%? Vosotros como los soléis almacenar?

    Gracias y un saludo!!!
     
    A Montañero le gusta esto.
  3. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hoy pase por el estanco y me topé con estos canaleños con una forma un tanto extraña y poco apetecible, pero aún así cogí 2 unidades porque me gusta probar todo y por postearlo aquí en el foro a modo de curiosidad 2,50€ los 2. Les daré 15 días de humidor y a ver qué tal.
    Buen fin de semana y mejores fumadas.
    0AC03E5C-7C95-4017-8D98-6798BF1B3454.jpeg
    21C81881-5BF2-44F4-BE25-A60E23AA1A06.jpeg

    43D17F43-D158-4F4E-BD57-C39595435CC4.jpeg
     
    A Gabriel1314, weld, El Jienense y 6 otros les gusta esto.
  4. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola @Zabu. ¿Al final que te parecieron esos canaleños?, es que vi en el estanco y me entró curiosidad.
     
  5. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola Barcan, pues siento decirte que no he fumado ninguno aún, no se si los tengo perdidos en las profundidades de algún humidor, o se los regalè a mi hermano pequeño. Un abrazo.
     
    A BarCan le gusta esto.
  6. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Que recuerdo me producen estos caliqueños de mi niñez , mi abuelo los tenia perdidos por un cajón de su casa, cuando un día yo con no más de 13 años prendi uno de estos me daban asta arcadas jajajajaja y desde entonces no los he probado , no kiero decir que fueran malos era un niño no tenia ni idea de como se fumaba un puro lo que si recuerdo que venían envueltos en papel acartonado como un mazo .saludos.
     
    A weld, Montañero, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  7. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268

    Bueno Barcan pues por fin le di mecha a un canaleño de estos . Esta mañana de Domingo buscando un purito en las profundidades del humidor me los encontré. Notas picantes leves durante toda la fumada y cremosas, nada desagradable la verdad, bastante rico en general y por el precio que tiene que vamos a pedir. En cuanto a la combustión juzga por ti mismo. Un abrazo y buen Domingo.
    IMG_20181021_131828.jpg
    IMG_20181021_132021.jpg

    IMG_20181021_132026.jpg
    IMG_20181021_134213.jpg
     
    A ergoofy, weld, Juan y 8 otros les gusta esto.
  8. Mitxi

    Mitxi Robusto

    Mensajes:
    64
    Hoy me he hecho con un mazo, de los que no se venden en estancos. A un precio ridículo, 4,50€ el mazo de 20.

    Son una delicia cada vez más difícil de encontrar, estos son de l'Horta de Valencia.

    [​IMG]
     
    A ergoofy, Montañero, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  9. Protocolario

    Protocolario Robusto

    Mensajes:
    62
    Mañana de sábado, acaba de dejar de llover y ha salido un sol que invita a estar en mangas de camisa y fumar algo fresco.

    Estos caliqueños, aunque de aspecto muy muy poco agraciado, me han resultado divertidos. Además solo por ser hechos a mano y por una empresa familiar, ya merecen respeto y cariño (humilde opinión)

    Sabor muy suave, fresco y herbaceo con un ligero toque picante. Muy similar a los toscanos pero mas ligeros y sin los toques ahumados (para lo bueno y lo malo).

    Eso si, curiosamente, creo mejoran fuera del humidor, son puros secos.

    buen sabado a todos!!
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, ergoofy, weld y 5 otros les gusta esto.
  10. Gabriel1314

    Gabriel1314 Perla

    Mensajes:
    4
    Buenas, alguien conoce esta marca. Ya no se fabrican? Es la primera vez que los veo y parecen antiguos. 20231016_113353.jpg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Almacenar caliqueños 30 de Marzo de 2023
España y Canarias Caliqueños o canaleños 30 de Marzo de 2023
España y Canarias Taca Blava "Caliqueños" 1 de Agosto de 2017
España y Canarias Caliqueños (disponibilidad) 23 de Julio de 2016
Dónde comprar Caliqueños: 10 de Julio de 2016

Comparte esta página