foropuros_ads

Calibración de Higrómetro Analógico (Genericos)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Gus Perez, 22 de Enero de 2014.

  1. Diego Galán

    Diego Galán Belicoso

    Mensajes:
    148
    Buenas,

    He hecho la prueba de la sal a 2 higrómetros, uno digital y otro analógico ambos se han quedado en un 77%. El Humidor trae el analógico. Mi pregunta es para calibrar el analógico ¿tengo que abrirlo o esta ranura es para calibrarlo? Es que he leído en el foro que en algunos esto no es para calibrarlos y hay que abrirlos. Subo fotos. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    A ergoofy y leandro79 les gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Diego.
    No conozco ese modelo, pero con probarlo saldrás de dudas. Con un tornavis pequeño prueba si girando la ranura se mueve la aguja del higrometro. Por la foto si parece que sea para ello.
    Si no se mueve la aguja del higrometro tendrás que abrir a ver si lleva otro sistema
    Saludos
     
    A Diego Galán le gusta esto.
  3. Diego Galán

    Diego Galán Belicoso

    Mensajes:
    148
    Gracias, así lo haré, espero que no le ocurra nada malo.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  4. fedor2333

    fedor2333 Perla

    Mensajes:
    1
    A Diego Galán le gusta esto.
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo al foro, como buenas costumbres nos presentamos en su hilo correspondiente. Saludos
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Hola Diego.
    Respetando todas las opiniones, yo no tocaría el Higrómetro analógico, esos tornillitos normalmente son para fijar la caja, y una vez los mueves, ya desajustas el mecanismo "para siempre". En mis Higrómetros analógicos, lo que hago es que una vez hago la prueba de la Sal, marco donde esta situada la aguja y desde esa posición, en teoría el 75% de humedad relativa, pues resto o sumo respecto a lo que marque en la corona la aguja, y así sabre el desfase que tiene.
    Es un poco lioso, pero me ahorro el riesgo de jorobar el Higrómetro.
    Un saludo
     
    A Sr. Pradito. y Don Firmin les gusta esto.
  7. Diego Galán

    Diego Galán Belicoso

    Mensajes:
    148
    Buenas,

    Como me dio 75% pues ni lo he tocado. El digital marcó 73%. Ya se que ambos me sirven controlando un grado un par de grados.

    Un saludo
     
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Perdón por contradecirte pero el tornillo central de la parte trasera de los higrometros analógicos suele ser para regular el mismo,
    Saludos
     
  9. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Nada que perdonar, Maestro.
    Totalmente de acuerdo contigo, pero yo me refería a los que vienen sin ningún tornillo para calibrar, y que si los destapas solo tienen los tornillos de fijación.
    Un saludo
     
    A Montañero y juanodin les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    De todas formas es mejor no obsesionarse con la humedad, al final el tacto y la experiencia te dice como están los cigarros,

    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Higrómetro Digital Taylor 1452 (Calibración) 22 de Enero de 2014
Accesorios Higrómetro Park Lane (Calibración) 24 de Octubre de 2012
Accesorios Humidores marca Humidoro (Calibración) 12 de Enero de 2014
Accesorios Higrometro con sensores externos 20 de Abril de 2023
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023

Comparte esta página