foropuros_ads

Calibración de Higrómetro Analógico (Genericos)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Gus Perez, 22 de Enero de 2014.

  1. Mr.Jamoi

    Mr.Jamoi Robusto

    Mensajes:
    89
    Pienso que la única que te queda es ponerle uno que ya esté calibrado a la par, dejarlo unas horas y calibrar de acuerdo a lo que marque el calibrado.
    Sino lo tendrías que sacar para calibrarlo con el metodo tradicional, según mis pocos y novatos conocimientos. :rolleyes:

    Saludos ::granbuenpuro::
    Javi
     
    A Sr. Pradito. y jordibetriu les gusta esto.
  2. bourdierd

    bourdierd Corona

    Mensajes:
    36
    Pues muchas gracias Mr. no me queda de otra que sacarlo, espero no estropearlo durante el proceso.
     
  3. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Yo no lo sacaría, es muy probable que lo estropees. Usa uno digital y colócalo dentro del humidor con el fijo, y mantenlo mínimo 24 horas. Luego comprueba cuanto marca la aguja del analógico y sabrás el desfase que tiene.
     
    A Don misterio le gusta esto.
  4. bourdierd

    bourdierd Corona

    Mensajes:
    36
    he visto tu respuesta tarde, acabo de sacar el higrómetro del humidor, no lo he estropeado pero si le he hecho un pequeño rasguño al sacarlo, nada grave, pero con mi complejo de perfeccionismo en algún momento me molestara visualmente jaja.
    ah y lo acabo de dejar en casa haciendo la prueba de sal. no me aguantaba mas pues sentia mis puros muy húmedos al tacto.
     
  5. Mr.Jamoi

    Mr.Jamoi Robusto

    Mensajes:
    89
    Me quedé pensando y pienso que de cualquier manera tenías que sacarlo, ya que el tornillito para ajustar la calibración se encuentra del lado de atras del higrómetro :huh:
     
  6. bourdierd

    bourdierd Corona

    Mensajes:
    36
    Ese no seria un problema pues mi higrómetro va por fuera... esta en la tapa con la parte del tornillo visible desde dentro del humidor.
     
    A Mr.Jamoi le gusta esto.
  7. bourdierd

    bourdierd Corona

    Mensajes:
    36
    Me he fijado que mi higrómetro segun este post no tiene el tornillo regulado, mas bien tiene el tornillo que se explica claramente aqui "No tocar" asi que de estar fallando me tocara desarmarlo.
    (Foto Adjunta)
     

    Archivos adjuntos:

  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Mi higrometro es de un humidor park lane, y no lo pude calibrar, opte por colocarle una nota al lado con la diferencia, y ya le sumo en éste caso la diferencia echa con la prueba de la sal
    20180727_160314.jpg
    En la imagen coloque un sistema alternativo peeero no me esta funcionando, a lo que voy es que le coloque el +12 para sumarle a la lectura
     
    A Sunchace, Sr. Pradito. y bourdierd les gusta esto.
  9. bourdierd

    bourdierd Corona

    Mensajes:
    36
    es muy correcto lo que haces, igual uso el mio asi, con la prueba de sal el resultado fue que tenia 5% por debajo, lo que hago ahora es mantener la humedad en 65% mostrado en el higrómetro para que la realidad sea 70%.
     
    A Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo lo hago con los digitales, les anoto el porcentaje de error para luego tenerlo en cuenta.

    saludos
     
    A Alejo y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Higrómetro Digital Taylor 1452 (Calibración) 22 de Enero de 2014
Accesorios Higrómetro Park Lane (Calibración) 24 de Octubre de 2012
Accesorios Humidores marca Humidoro (Calibración) 12 de Enero de 2014
Accesorios Higrometro con sensores externos 20 de Abril de 2023
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023

Comparte esta página