foropuros_ads

Caja BHK falsa vs Caja BHK genuina

Tema en 'General' comenzado por TERESA, 21 de Junio de 2011.

1. rosco

rosco Prominente

Viendo esta estupenda comparativa me pregunto dónde harán esas copias falsas tan descaradas.
    La caja y anilla cantan por bulerías que son falsas, los cigarros se ve que se ha fumado todos los originales y se quedó con la anilla para comparar.

Saludos

A edtv, Paco Navas y El Mochuelo les gusta esto.
  2. Filpes

Filpes Gran Corona

Muchas gracias por el aporte Teresa. Muy interesante

A edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. JVO

JVO Epicur

Hola Teresa y mucha gracias por el aporte, independiente mente de que la cajas seamos capaz de descifrar si son falsas o no, tu cree que podríamos saber si un BHK es falso o no con fumarlo, siendo este cigarro tan característico, te digo esto, porque cuando falsifican los cigarro, no es cuestión de que la caja se buena o mala, es el contendido y el que se salten el proceso de añejamiento y manufactura que llevan estos cigarros.
    Concretamente me regalaron un Cohíba VI me dio una fumada desastrosa, no llego al 1º tercio le tire, cigarro plano, sin gracia, ni aroma, vamos insubstancial con la expectativa con lo que le recibí, ayer mismo en Pasión Habanos Sibarita y este servidor nos calamos un VI y lo comentamos, un Cohíba y con el precio que tiene que dar una fumada totalmente redonda, más o menos matices, aroma, sabores en fin algo tiene que dar.
    A lo que voy se puede descifrar si un cigarro es falso o no en la fumada.

A cohibano, edtv, Paco Navas y 3 otros les gusta esto.
  4. TERESA

TERESA Corona

Buenas tardes:
    Efectivamente en las falsificaciones se saltan procesos de todo tipo. Y no sólo eso, incluso sustituyen hojas de tabaco por hojas de plátano... Y todo esto se traduce en aromas extraños y peores sabores. Carecen de expresión.
    En cuanto a identificar sólo con la fumada si son falsos o verdaderos yo creo que dependerá de la experiencia que cada uno tenga. Por ejemplo, en mi caso, he fumado tantos Serie P No2 que creo que no me podrían engañar. Está claro que en el caso de los BHK es más complicado, a no ser que seas muitimillonario, pero sí creo que Cohiba tiene un sello de sabor especial que no tienen el resto de marcas. Así que no sólo creo que puedas identificar uno falso de uno genuino, sino además, diferenciar que te estás fumando un Cohiba.

A cohibano, edtv, Paco Navas y 3 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Querido Filpes...
    Te salio un juego de palabras...!

"Muchas gracias por el aporte Teresa. MUY inTERESAnte"

O sera que todas las aportaciones de TERESA son inTERESAntes?

Pd:
    Perdon, tenia un par de minutos libres...! :p

A ligero98, Oro Verde, Filpes y 12 otros les gusta esto.
  6. ventifacto

ventifacto Maestro

Excelente aporte aunque debo confesar que en lo personal si algún día me encuentro los falsos, a no ser por lo distintas que se ven las cajas, los ando comprando. Pero sé que en México lo mejor que se puede hacer para no ser engañado es comprar en La Casa del Habano, pero con los precios uf!!.

Gracias por el aporte Teresa, mucho gusto tenerte en este foro.

A Pirri, cohibano, edtv y 2 otros les gusta esto.
  7. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Muchas gracias Teresa, estupenda aportación.
    Lo descrito aquí me reafirma en mi ferrea determinación a no comprar habanos fuera de los canales oficiales, es decir, estancos, Casas del Habano etc.
    Solo una vez acepte unas petacas de Cohiba s V traidas de Cuba y conseguidas supuestamente por alguien de "mucha fiabilidad", y ni siquiera el primer cigarro paso la prueba del algodón, es decir tome una cuchilla lo abri y.... ni tripa ni capote ni nada de nada.
    Y es cierto también lo que he leido por aquí, es sorprendente lo que puede llegar uno a encontrar dentro de esas supuestas "gangas".
    Un saludo a todos y cuidado con los ofertones que nos dangato por liebre

A Pirri, cohibano, ventifacto y 3 otros les gusta esto.
  8. TERESA

TERESA Corona

Realmente es sorprendente lo que hacen en cuanto a falsificaciones..... Precisamente la semana pasada, un cliente del restaurante que había viajado a Cuba recientemente, me trajo como obsequio 3 Cohiba. Un siglo VI, un lancero y otro. Este otro no lo pude identificar...y mira que me calenté la cabeza, así que acudí al vitolario y cuál fué mi sorpresa....no existía. Se lo habían sacado de la manga. Vamos, que la única seguridad de que no te engañen es comprar en estancos o en casas del Habano.

Un saludo

A Pirri, cohibano, ventifacto y 2 otros les gusta esto.
  9. edtv

edtv Epicur

Teresa, eso mismo hice yo las dos veces que fuí a Cuba, fumé puros de torcedor, de esos que te vende algún propio recomendado por el recepcionista del hotel pero unidades sueltas y para fumar in situ, a la hora de comprar cajas si me fuí a una tienda oficial y aunque eran más caras, estaba casi seguro que serían auténticos.

Ya de vuelta me quedaba la sensación de haber hecho "el canelo" al no comprarlos por el canal "paralelo" mucho más baratos, pero con la picaresca que hay casi seguro que me daban gato por liebre.
    Está claro que nadie da duros a peseta...

Saludos.

A Pirri, cohibano, TERESA y 1 persona más les gusta esto.
  10. TERESA

TERESA Corona

Tienes razón, nadie da duros a peseta. Sabes que está muy bien? Yo estuve en febrero y pasé varias tardes en la casa de tabacos que tiene Partagás. Allí tienes una salita donde puedes fumar y tomarte un ron. Pues ellos tuercen cigarros con formatos especiales y que utilizan para obsequiar a sus clientes. Esos sí sabes que son originales aunque no estén dentro del vitolario.

A edtv, Pablo Javier Sevilla, Pirri y 3 otros les gusta esto.