A veces las preguntas bobas en realidad no lo son cómo parecen, aún no pierdo el miedo a preguntar. Mis dudas van desde que sigo sin entender por qué las cosas tienen su color hasta mis dudas de transferencia de datos en tiempo real en los ECU del SLS AMG de Mercedes Benz a un nivel lógico electrónico (eso lo pregunto en el foro de autos...). Gracias en verdad y en serio, quedo interesado en el tema. P.D; Alex, yo te he visto fumar y algo te conozco, pero si vas a Durango en Diciembre vas a tener que fumar cómo aspiradora! Jajaja no te creas amigo, yo sé que tu fumas lento y generoso... Pero a ti y al Jerry-- les aprendí en Monterrey a calar más despacio. Gracias!
Yo fumo solamente cuando tengo al menos 1 hora libre, y siempre trato de estar bien relajado. Doy caladas cada 1 / 1,5 minutos, bien profundas....y suelo largar el humo lo más lento que pueda....siempre sin tragar el humo. En ocasiones doy 1 calada por turno, y en otras doy 2 caladas seguidas. Simplemento eso, no se si es la mejor forma, pero asi me sienta bien a mi. Saludos.
Víctor a mi el humo ya me encandila a la hora de encender el cigarro, ese humo primario, ya le estoy buscando recuerdo, humo de hoja de encina, roble, retama, helecho, pasto, en fin, infinidad de recuerdo me vienen al olfato, acto seguido me fijo mucho en el color y si es denso o no, una vez sacado las conclusiones tanto de aroma, color y tipo, toca el sabor, doy una buena bocanada de humo en boca y lo centrifugo y una vez pasado unos segundos en boca lo expulso lentamente, lo saboreo con un regodeo como si de miel se tratara, casi siempre la segunda bocanada me la paso por la nariz o bien después del centrifugado y regodeo como el caso de cigarros de fortaleza considerable o directamente como es el caso de cigarro mas livianos. Ahora bien, no todas las caladas las fumos así, si es verdad que cuando trato de hacer una cata pongo mas interés, y todo esto con mucha pero que mucha discreción, veo algunos fumar cigarros que mal rayo les parta, si parecen Chamanes, si hacen esparavanes como si estuvieran idos, que mas que fumar cigarros, parecen que fuman algún alucinógenos. En fin, hay queda este tostón, si sirve de algo.
Cuando fumo trato de tener la máxima concentración para percibir los olores y sabores y disfrutar el placer de las sensaciones que esto me provoca. Saboreo y exhalo lentamente. El ritmo de las caladas generalmente se lo dejo al cigarro, que me las va pidiendo en medidad de su cepo, fortaleza, largo y tiro. No podría asociar una fumada a algún momento de nerviosismo o de tristeza. Creo que el placer no se lleva bien con eso, y fumar es eso, placer. Por eso, desde que conocí los cigarros, que ya no fumo cigarrillos. Saludos
Hola y gracias a Cigar Smoker y JVO por saber ver la nula maldad que habia en mi comentario y una vez mas lamentar las amenazas publicas de otros miembros, tan solo recordar que asi empezó todo ... Volviendo al hilo, que al final va a resultar interesante e instructivo, agregar que fumandome un Diplomaticos nº3 de Abril 2000, he observado que cuando fumo en un estado de excitacion, de decepcion y de enfado, expulso el humo con mas fuerza de la habitual, no veo el humo subir hasta desaparecer y lleno la estancia de humo. El ritmo de fumada se acelera provocando que la nicotina se acumule en demasia en la cabeza del puro y aportando un punto desagradable de amargor. Tambien he observado que en estas condiciones no me acuerdo de hacer pasar el humo por la nariz, perdiendome por tanto, esos nuevos matices que uno suele detectar con dicha accion. La zona colindante a la cabeza del puro tambien aumenta de temperatura y provoca una "contaminacion" de los sabores que se tornan un tanto "metalicos". Saludos y buenas noches
Fíjate Agus que ahora que lo mencionas, el domingo me amargaron una fumada, estaba enojado y creo que me lo terminé más por orgullo que por degustarlo. De cierto que para fumar lo mejor es tranquilidad. Mis mejores fumadas han sido solo, sóbrio y en paz.
Cada puro tiene su magia y merece el tiempo y la atención adecuados, cuando un puro me gusta mucho procuro disfrutarlo lo máximo posible, lo de echar la cabeza para atrás para mi es una señal de un excelente puro, dejar escapar el humo por su cuenta sin forzar la salida y observar las figuras abstractas que forma el humo es la puerta de lo que un día menciono el buen amigo Traductor " La cajita de la nada " en fin un momento de paz y disfrute que bien vale la pena experimentar, para mi no es normal expulsar el humo de manera forzada lo dejo jugar y salir a su antojo solo con una leve ayuda cuando es necesario, y tragar el humo nunca. Ya me dieron ganas de fumar y a eso voy. Saludos.
Dependiendo del puro, el lugar y hasta el estado de ánimo, como ya se ha comentado, es distinta mi manera de fumar y de degustar cada calada que le doy al cigarro, por ejemplo, cuando es un cigarro ya conocido que me ha acompañado en innumerables fumadas y que ya me conoce lo suficiente y yo a él, el tiempo del humo en boca es menor, las caladas menos pausadas, la expulsión del humo menos lenta, no por desmerecerlo sino porque ya hay cierta camaradería, pero cuando es un cigarro ya con sus años encima, que quizás he descubierto por casualidad en la tienda o que he guardado con mucha paciencia esperando el día de probarlo, o un alta regalía, o simplemente un desconocido, la cosa cambia, en estos casos es donde comienza la magia, las caladas son mas pausadas, más tranquilas, suelo retener el humo un tiempo considerable en la boca, tratando de descifrar su código, sus matices y sus sabores, la expulsión es lenta por boca, por nariz y por ambos incluso, paladeando en busca de eso que esconde, tratando de que el humo se mantenga cerca del rostro para poder contemplarlo y sentir su aroma, les confieso que para mí es un momento especial Un gran saludo a todos, Simón
En mi caso no trago nunca el humo y me gusta pasarlo también por la nariz, aunque no en todas las caladas sino en algunas, para variar los sabores e intensidades... (que delicias nos regala la nariz). Entre calada y calada me gusta ir sintiendo el sabor que va quedando en la boca, igual que cuando termino. No me gusta pasar a otro sabor inmediatamente y anular el proceso del sabor que se va diluyendo, a no ser que sea una bebida que acompañe. Nunca fumo a las apuradas, ni cuando hay viento o cuando el ambiente no es el propicio. No me lo tomo como un trámite o una necesidad fisiológica a atender, sino como un momento placer. Sin tiempo suficiente difícilmente se pueda disfrutar. Mis mejores fumadas han sido en paz y generalmente solo o con muy poca gente alrededor (no necesariamente sobrio ). Y las que mas disfruto son en interior. En exterior también lo hago, pero el entorno muchas veces distrae y no siempre estoy atento a todas las posibilidades de disfrutar un buen puro. Por eso los buenos me los guardo para disfrutarlos de forma mas privada.
Hola a todos! Algo que tiene el fumador de puros es que no gusta de tirar humor por tirar, no le place sentir humo en la boca por sentirlo. El verdadero fumador de puros degusta el puro, lo saborea. Fumar puros al aire libre (Respeto totalmente a quien lo haga) es no aprovechar las diferentes caracteristicas que puede tener el olor de la calada que soltamos de la boca, pues no es lo mismo oler la concentracion en masa de ese humo que oler solo un fragmento del mismo, se pierden muchas de sus propiedades, pues lo que sucede al aire libre es que la brisa selleva y diluye el humo escapandose de nuestro olfato lo que el puro nos regalo pero que nosotros no aprovechamos . Puedo decir que he encontrado notas insospechables cuando aspiro por la nariz el humo en concentracion, en sitio cerrado, notas que cualquiera diria que soy orate o algun paranoico. Por tal razon nunca fumo al aire libre, lo mas parecido al aire libre es mi balcon, pero nunca en una playa, piscina o rio, tampoco acompañado, nunca fumo con alguien. Para mi fumar es algo muy intmo, es un deleite y lo que hago es percibir el olor de cada calada. No me interesa tanto la construccion del cigarro, el color, el especto, la ceniza, nooo, nada de eso es lo que mas me delita como el olor de ese humo al que soy tan sensible. Por eso cuido con prolijidad de olfebre cada encendido, como si fuere el ultimo de mi vida y cada calada la disfruto con intensidad. Así fumo yo. Saludos cordiales a todos! PD: Agus te considero uno de los buenos, del lado de batman y superman, jajajajjaja Mis afectos para ti.