foropuros_ads

Brandy Español

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por JVO, 5 de Septiembre de 2011.

  1. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Llego la famosa graduación y abrimos el Carlos I Imperial. gran aroma, buen equilibrio y sabor. Como todo brandy muy bien marcados su sabor a frutas y maderas.
    Salud
     

    Archivos adjuntos:

    A marianorenevilte, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  2. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    19029172_502369353428609_356543716600968685_n.jpg
    Se nota en la novia de mi hijo que para algunos es un poco fuerte...
    Muy sabroso, mi esposa lo disfruto, justo dulzor y equilibrio dijo...
    Saludos
    Jorge
     
    A Luis7005, Sunchace, ergoofy y 2 otros les gusta esto.
  3. HabbanoHermano

    HabbanoHermano Cadete

    Mensajes:
    5
    Yo siempre me pongo mi terrazita (desde un 11 ::FFUMMA::viendo un paisaje bueno, subiré alguna fotillo) y me pongo un cortito de Brandy 1866, a mi sabe a gloria la verdad. Es una combinacion de sabores y matices, que dejan un regustillo fuerte pero al final agradable y que incluso te relaja.
    Vamos lo que viene siendo la vida buena (algún capricho tendríamos que tener ::granbuenpuro::)
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Blanco, ignoro cómo lo bebió (vaya, supongo que "derecho", pero me refiero a la serie de pasos para beber). En México salvo el Tekila es poca la gente que le entra a los destilados derechos. Cuando invito a alguien que no lo ha hecho a probar algún destilado así, aplico siempre la técnica que aquí ya he mencionado y ha funcionado a muchos.

    1.- Poner el destilado en la boca y esperar un poco. Vale la pena inhalar y exahalar aquí para ir viendo de que aromas estamos hablando.
    2.- Inhalar.
    3.- Tragar.
    4.- Exhalar por nariz.

    Y listo. Nadie va a toser. Muchas personas tragan y luego inhalan y pues obvio les entra aire después que la bebida espirituosa y se les reseca el cogote, hehehe.

    Quiza no es tu caso, pero lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

    Saludos!

    P.S: Disculen el off-topic. Ya hace tiempo que no pruebo mis brandies favoritos por estár centrado principalmente en los whiskies, cómo sabrán.

    Víctor.
     
  5. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Víctor:
    Gracias por tu comentario, efectivamente ayuda y orienta.
    Como complemento al momento puedo añadir lo siguiente...
    En una parte de mi familia, la González -línea paterna-, acostumbramos los tragos directos y la sobremesa, siempre que la ocasión y la bebida lo permita y amerite. Así que un buen cognac, brandy, ron, tequila, mezcal, whisky u otro serán degustados directos si tienen la calidad para ello, la otra parte de mi familia -línea materna- es menos de sobremesas.
    Efectivamente la mayor parte de los 30 invitados, miembros de la familia, lo beben directo sin problemas, aun los más jóvenes que se les enseña el como, cuanto y donde ya lo hacen sin que les raspe. Aquí lo divertido fue que la novia de mi hijo no estaba acostumbrada a los tragos directos y alguien la capto en una foto justo en el momento de degustarlo. Definitivamente las orientaciones que le dimos para ese primer trago llegaron tarde pero nos hizo el momento con su expresión y definitivamente sus comentarios, aunque solo compartimos la expresión que pudo enmarcar este buen brandy y sus características.
    Saludos
    Jorge Glz Blanco
     
    Última modificación: 26 de Julio de 2017
  6. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola a todos:
    Hoy que pase por el super vi una botella de un Brandy de Jerez, Marques del Real Tesoro, no hice una inspección de la botella de forma correcta, así que no tengo ningún otra especificación.
    Entre a la web de Grupo Estévez y presenta una botella reserva gran solera, esta es diferente a la que yo vi, así que asumo que no será RGS.
    Me gustaría si alguien conoce esta marca, pueda hacer comentarios de la calidad de este brandy. De entrada por ser DO Brandy de Jerez, pienso que debe tener cierta calidad.
    Agradeceré sus comentarios
    Saludos
    Blanco
     
  7. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Agrego mas información. Hoy fui al super y compre la famosa botella, su precio no es significativo, es de $190 pesos, algo así como $10 dolares. Como referencia algo arriba del precio del Torres 5, espero calidad similar. Comentaré en un par de días que lo pruebe.
    Saludos
    Jorge
     
  8. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Pues nada, la botella ya hace rato que se acabó. Sigue siendo un Brandy de mi entero gusto:
    image.jpg

    Abrazo
     
  9. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    630
    ¿Alguien ha probado este brandy?

    20230210_200507.jpg

    Lo compré hace unos meses porque me llamó la atención su bajo precio para tener 15 años (creo recordar que unos 7€) y, pese a no ser un entendido en estas materias (sólo he probado 4 o 5 marcas típicas), me pareció bueno.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, kermit y 5 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599

    No está mal del todo. A mi me gusta.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Minero y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Que es el licor de Brandy y que le diferencia del brandy? 4 de Julio de 2019
Gastronomía, licores y bebidas Destilados de uva, Brandy, Cognac, Armagnac, otros 4 de Octubre de 2016
Gastronomía, licores y bebidas El brandy tres cepas se vende en Guinea 17 de Mayo de 2016
Papelera Brandy Carlos I, 2 botellas 9 de Octubre de 2015
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cata Brandys y Habano 21 de Noviembre de 2012

Comparte esta página