foropuros_ads

Brandy Español

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by JVO, Sep 5, 2011.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Lo encontré en el Corte Inglés a un buen precio, 50€.
    Gold Tradition.JPG
    Aunque aún no lo he probado, me he guiado por las referencias del amigo Ricardo, que considero un gran entendido.
    Saludos
    Juanma

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Espero y deseo que te guste, Juanma.

Solo recomendarte que lo abras una media hora antes de servirte la primera copa.

Eres muy amable, pero no soy un gran entendido, solo un Aficionado como tu, Amigo.

Saludos,

CHARRO, El Doctor, dalcalaso and 6 others like this.
  3. olisiponense

Hola.

Los meses frios son mis favoritos para acompañar las sobremesas con destilados del vino, Brandy, Cognac, Armagnac y Aguardente Velha portuguesa, que viene a ser un Brandy. Todos ellos buenos compañeros del cigarro puro.

Esta temporada me he centrado mas en esas aguardentes portuguesas, dejando un poco apartado el capítulo Brandy de Jerez disponible en mi entorno. Pero esta semana encontré en un comercio una rareza de la cual había leido y escuchado y tenía muchas ganas de probar: El Brandy Milenario Solera Gran Reserva, de las Bodegas Luis Caballero del Puerto de Santa María.

Ayer, tarde de sábado de Carnaval, finalmente probé este Brandy, acompañado de un cigarro de la trenza de Partagás Culebras, cigarro este que por su formato, se me antoja carnavalero.

Pero vamos con el Brandy Milenario: Presentado en dos versiones, una de frasco decanter al estilo de los cognacs franceses XO. Y otra, la mía, presentado en botella alta de 70 cl. Decorada con etiquetas del estilo que se usaba a principios y mediados del pasado siglo, que transmiten un aire clásico español.

Brandy algo oscuro pero brillante y limpio, gustoso de mecer en la copa balón para ver sus destellos elegantes.

Potente de aromas conjuntados cuyo equilibrio descarta cualquier arista o nota sobresaliente, me resultó atractivo para la nariz.

Pero en boca todo mejoró mucho mas: En los últimos años no he sido muy aficionado a los Brandies del Puerto de Santa María, que aunque me parecen correctos, me resultaban todos muy dulzones, incluso algunos demasiado empalagosos. Este Milenario Solera Gran Reserva sale de ese tipo de brandies y lo que pierde en dulzor, lo gana en estructura, untuosidad y riqueza de notas finas, con el alcohol muy bien integrado.

Goloso de beber, para acompañar el puro me serví dos balones generosos y talvez me hubiese servido el tercero, pero por prudencia decidí parar.

La relación precio calidad es otro atractivo, una vez que se sitúa la botella alta en la franja entre los 20 y 30 euros, precio este que me parece muy razonable para la calidad que ofrece este Brandy.

Mientras lo siga encontrando, que no es fácil, repetiré.

Saludos,

Attached Files:

Blanco, Charly, siboney and 14 others like this.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Estimados:
    Alguien sabe si en el dutty free del aeropuerto de Madrid se pueden encontrar algùn Brandy de Bodegas Hidalgo, como el Privilegio o de Bodegas Tradición como el Gold?
    O algun otro como el Lustau?
    Agradeceria cualquier información al respecto.
    Saludos.

5. davidmachine

davidmachine Epicur

Tengo ultimamente muy trillado el aeropuerto de Barajas y no me suena ninguno de los brandys que citas, si bien como no soy gran aficionado de dicho licor no lo puedo asegurar

Solo recuerdo los Lepanto, Cardenal Mendoza, Duque de Alba y algún Torres, en todo caso siempre brandys mas "comerciales"

6. olisiponense

Hola.

Hace ya tiempo en las tiendas Duty Free del Aeropuerto de Madrid, que recuerde, tenían a la venta algunos vinos y brandies de las Bodegas Rey Fernando de Castilla, productos estos de muy buena calidad.

Pero desconozco si en la actualidad siguen a la venta y no tengo conocimiento si se venden allí las marcas que nos preguntas.

Talvez sea buena idea preguntar en las Bodegas vía correo electrónico.

Saludos,

7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

En diciembre un amigo me trajo una botella del Duty-Free de Barajas. Precisamente era un Lepanto, del que ya no queda mucho. Me llamó desde allí y comprobé -por lo que le pregunté telefónicamente- que la oferta de destilados no era tan extensa como imaginaba, especialmente en brandys, como bien dice Davidmachine. Y además la diferencia de precio no era tan notoria. No sé si vale mucho la pena esperarar algo espectacular de los Duty Free. Y si estoy equivocado, por favor, corríjanme.

Saludos,

8. Pancho

Pancho Epicur

Gracias compañeros.
    Envié mails a ambas bodegas pero nunca me respondieron.
    Me queda claro que ese dutty free no los tiene, lo mas probable.
    Saludos.

9. Bosch

Bosch Maestro

Es la primera vez que entro en este hilo y es especialmente interesante.
    Lo hago símplemente para indicar que un brandy con una relación calidad precio excepcional es el que comercializa el Corte Inglés como marca propia.
    Se llama Cardenal Cisneros y me da la sensación de que es una segunda marca del famoso Cardenal Mendoza.
    Está elaborado igualmente por la Bodega Sánchez Romate y viene en una botella muy similar.
    Os lo recomiendo.
    Saludos.

10. olisiponense

Hola.

http://www.foropuros.com/Tema-Brandy-Español?pid=135437#pid135437

http://www.foropuros.com/Tema-Cual-...o-has-gastado-en-bebidas?pid=178955#pid178955

Gracias de todas formas.

Saludos,