foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. Toni Joe

Toni Joe Prominente

Digitales

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  2. PetruVal

PetruVal Corona

Hola, @Toni Joe!
    En mi caso, hay grandes diferencias entre lo que indica el higrómetro analógico del humidor y el digital, que inserté posteriormente. Les contaré cómo procedí en este caso. Dado que desconocía el valor real indicado por el higrómetro digital, opté por calibrarlo (el analógico es más complicado de quitar ahora; tuve que calibrarlo antes de ponerlo en funcionamiento e insertar los puros).
    Lo calibré dos veces, 24 horas cada vez. La primera vez con el método de la sal, y luego con una bolsa de Bobeda al 69% (eso era lo que tenía en casa). Pude calibrarlo desde la aplicación. Si no tienen esta opción, les aconsejo que anoten la diferencia y la tengan en cuenta.
    Uso Boveda de 60 g e inserté dos bolsas en el humidor, una en la bandeja superior y otra en la inferior, para una mejor estabilidad de la humedad. Lamentablemente, también hay que tener en cuenta la temperatura exterior del humidor, que puede tener un impacto indirecto, incluso si la temperatura interna se mantiene constante. Este proceso puede influir en la humedad interna, con pequeñas variaciones de ±1-2 % de HR.

A Sunchace, puroastur, Mr-Hollyfeld y 3 otros les gusta esto.
  3. PetruVal

PetruVal Corona

Necesito consejo, quizás alguien haya estado en mi situación. Compré varias bolsas de Boveda, pero ahora mismo solo uso dos, porque la situación del humidor lo requiere (en relación con la cantidad de puros que tengo).

Por lo tanto, es posible que las demás bolsas se queden guardadas mucho tiempo.

Se pueden conservar de alguna manera durante más tiempo, digamos 6 meses o 1 año, sin riesgo de que se sequen?

Con respecto!

A Sunchace, puroastur, Minero y 2 otros les gusta esto.
  4. Toni Joe

Toni Joe Prominente

No tengo mucha idea, pero si los has sacado de su envoltorio individual quizás se conserven bien en una bolsa ziplock en la que le hagas el vacío.
    Hay un truco de los cocineros japoneses para hacer el vacío fácilmente.
    Llenas un recipiente con agua fría, hundes la bolsa hasta casi el cierre con cuidado de que no entre agua y lo cierras. Así se hace el vacío bastante rápido.
    Practica con otras cosas primero y luego hazlo con los sobres boveda.
    Yo lo he visto hace poco en un vídeo de Youtube sobre restaurantes de ramen de calidad de Japón y en uno de ellos lo hacían.
    Un saludo.

A Sunchace, puroastur, El gato y 3 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

De acuerdo a la información que dan los fabricantes, los sobres pueden ser guardados hasta por dos años sin perder su condición útil, siempre y cuando no se saquen del sobre en que se presentan...
    Saludos...

A Sunchace, puroastur, El gato y 4 otros les gusta esto.
  6. PetruVal

PetruVal Corona

Así es, eso es lo que dice la bolsa en la que están guardados.
    Probaré si lo que dice el fabricante es real y creo que necesito comprobar su estado en algún momento.

Saludos a todos!

A Sunchace, puroastur, Ash y 2 otros les gusta esto.