foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Hola a Todos!

Hace 6 u 8 meses me arriesgué a probar los Paquetes de Control de humedad de 2 vías de 8 gramos de esta marca "Zeal" vía Aliexpress pensando que era similares a los Bóveda y me encontré con 2 sorpresas. No se parecen en nada, aunque en el ambiente mediterráneo de Santiago de Chile han tenido un inesperado excelente rendimiento, contrario a lo que yo esperaba. Debo reconocer que no les tenia mucha fe, pero han funcionado bien y por honestidad tendré que cambiar mi valoración inicial en el portal chino.
    Compré un pack de 10 unidades de 8 gramos c/u que vienen excelentemente sellados primero en el envase grande y después individualmente en plástico grueso como se ve en la imagen de abajo.
    En ves de funcionar bajo el sistema de Bóveda de un paquete de gel y sales, funciona como una oblea de lo que parece ser celulosa rígida que dentro de ella trae algunos granos de sales y que parece estar empapada de una leve humedad como se puede ver en la imagen. La dinámica de hidratación es sumamente rápida, funcionando casi como una esponja y siendo mas rápido que Bóveda en alcanzar estabilidad una vez cerrado el tupperdor. Cuando la he notado un poco rígida y seca al cabo de 2 o 3 meses, unas cuantas gotas de agua desionizada ha regenerado la capacidad hidratante al instante, a diferencia de la noche completa que he dejado re-humectando los paquetes Bóveda.
    Las diferencias de temperatura en Santiago este verano fueron de entre 35º y 10º entre el día y la noche y el sistema rara vez salió del rango 65-71% de humedad en cualquier momento del día, monitoreado por un higrómetro bluetooth marca 9H. He estado tambien atento a la potencial aparición de moho y nada. Evito de todas formas por seguridad el contacto físico de esta "esponja" con los puros usando hojas de cedro a modo de "separador". Una buena compra.

A Sunchace, valmontvanilla, Minero y 4 otros les gusta esto.
  2. El gato

El gato Gran Corona

Mi experiencia con los sobres de dos vías de Aliexpress es también muy positiva. Me han durado más que los bóveda y son igual de precisos.
    20230401_111618.jpg

3. Carolvs

Carolvs Cadete

Acabo de poner un tema nuevo con una recomendación para quienes tengan la suerte (en este sentido) de vivir en Alemania: la tienda de Noblego.

Me acuerdo de la primera vez que compré puros en ese sitio; vinieron con unos sobres (foto abajo) que contienen una solución acuosa para controlar la humedad al 69%. Para controlar la humedad a ese porcentaje tienen que ser reversibles (dice que es de "dos vías"), así que hice la prueba para ver si era verdad. Esperé a que estuvieran secos algunos sobres y metí varios en un tarro en el que puse un chupito con agua. Cerré herméticamente y... funciona: después de soltar la humedad vuelven a hincharse en un par de semanas y se pueden reutilizar como hidratadores. Muy útil para las cajas de puros!

photo_5244562296196418253_y.jpg photo_5244562296196418254_y.jpg

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Kalin, soydebosque y 4 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Yo he verificado que ayuda tener una esponja muy humeda mas que solo agua ya que aumenta la superficie de contacto con agua/aire y tenerlo en un sitio buen caliente (25/30c) y en una bolsa hermetica tambien funciona bien. Y su es un excelente metodo!

5. DavidPilot

DavidPilot Torpedo

Estimado amigo, creo que esos sobres los venden en todo el mundo prácticamente, no solo en Alemania. Además, los puedes encontrar en Amazon también. Sin ir más lejos, los he encontrado en varios estancos de donde yo vivo.

Además, como te ha indicado el compañero, si le añades algo que tenga humedad van incluso mejor. Si te fijas bien, en el sobre pone “2 way humidity control”, es decir, nos regula la humedad tanto por lo alto como por lo bajo.

Saludos cordiales.

A Sunchace, Kalin, Minero y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Se une el tema "Hidratadores modernos" con "Bóveda".
    Favor de buscar en el foro antes de abrir hilos.

Saludos,

A Sunchace, Sr. Pradito., Kalin y 2 otros les gusta esto.
  7. ergoofy

ergoofy Maestro

Una consulta para los usuarios de los sobres boveda. ¿Cómo o dónde los ponéis en el humidor? ¿Encima y en contacto con los puros? ¿En una esquina? ¿Sin que toque a los puros?

A Sunchace, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  8. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Idealmente sin que toque los puros para que no haya problemas. Yo uso laminas de cedro español para separar tanto la bolsa de bóveda como los mismos puros. Esas laminas cuestan 10 dólares las 10 unidades en aliexpress y llegan en 20 días a cualquier lado. Amazon tambien las tiene. La localizacion dentro del humidor me parece irrelevante y no tengo opinión al respecto.

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

En el humidor donde yo los utilizo, los coloca bajo la rejilla de cedro que sirve de soporte a los cigarros (quedan en la base del humidor pero sin tener contacto directo con los puros)...
    Hasta donde yo sé, no es aconsejable que estén en contacto directo con los cigarros, de hecho venden unas rejillas específicas para colocarse y evitar el contacto directo....
    Checalos en la web como Boveda Pack Holder...
    Saludos...

A Sunchace, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Utilizo los soportes de madera para los sobres de Boveda.
    También los hay en metal. Y con capacidad hasta para cuatro sobres.
    Saludos.

screenshot.48.jpg
    screenshot.49.jpg

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.